background preloader

Entrepreneur - Start, run and grow your business.

https://www.entrepreneur.com/

Related:  career adviceBusiness and entrepreneurshipCARTUJO

5 técnicas para desarrollar nuestra creatividad - Youn Geek Destacar en un mercado saturado como es el actual, o en el mundo de los negocios puede suponer un autentico quebradero de cabeza. La herramienta para distinguirte del resto es la creatividad, pero la pregunta es ¿SE NACE O SE HACE CREATIVO? La creatividad es una habilidad que tenemos todas las personas, y como cualquier habilidad si la entrenamos podremos superar fácilmente a la mayoría de nuestros competidores. Así que en este artículo te voy a enseñar 5 técnicas muy básicas para desarrollar tu creatividad. BCG en España - BCG en España BCG comenzó a trabajar en España en 1979 pero fue en 1988 cuando inauguramos nuestra primera oficina. A lo largo de estos 20 años hemos logrado un crecimiento ininterrumpido que ha superado, de forma continua, al sector. Este crecimiento nos ha permitido desarrollar un entorno de trabajo dinámico, desafiante y lleno de oportunidades. En la actualidad contamos con una sólida base de clientes y más de 180 consultores repartidos entre nuestras oficinas de Madrid y Barcelona. Estas oficinas forman, junto a la de Lisboa, el Sistema de Iberia del que soy responsable. Nuestra base de clientes, además de ser sólida, está ampliamente diversificada por sectores y tipos de proyecto.

Crea una vajilla especial para personas con alzhéimer por amor a su abuela enferma Siempre he pensado en la gran responsabilidad que tienen los diseñadores. El mundo actual es un mundo de productos que van desde lo funcional a lo totémico. Cada vez menos productos tienen un diseño práctico. Buscan un valor añadido que atribuye el marketing para vender la exclusividad o identidad de la marca por encima del valor útil. Opciones de financiamiento para los emprendedores - 03.02.2013 - lanacion.com Soñar no cuesta nada. Pero hacer realidad un sueño, como el de fundar la empresa propia, demanda recursos. Y tratar de conseguirlos puede significar, para muchos emprendedores, el fin de la ilusión. Sin embargo, existen alternativas para quienes son parte de este segmento mayormente excluido de la órbita de los bancos. Tanto en el sector público como en el privado hay concursos y programas para ideas y nuevas empresas, cuyos ganadores pueden acceder a sumas de $ 10.000 a $ 500.000, en forma de aportes no reembolsables (ANR) o créditos sin interés o a tasa subsidiada, en general por parte del costo total del proyecto. Para acceder a ellos, los entrepreneurs deben buscar los que corresponden a su etapa de desarrollo, y estar atentos al calendario.

Emprendedores - ¿Y dónde están las oportunidades? Una de las primeras preguntas que me hacen cuando comienzo a trabajar en temas de innovación y emprendimiento con las empresas es: ¿Cómo identifico y aprovecho las oportunidades? En términos generales, existen al menos tres clases de oportunidades diferentes. En primer lugar, existen las oportunidades denominadas de transacción. Estas oportunidades hacen al “compro barato vendo caro”. Se presentan de vez en cuando, pero porque dependen de una información que no está asociada a ningún recurso o capacidad particular, no son sostenibles y, por lo tanto, tienden a desaparecer muy rápido.

Aprende a tolerar la incertidumbre para sobrevivir a tu vida laboral La vida es incierta y difícil de con­trolar. Incluso las opciones que creemos dominar pueden convertirse en imprevistos y entonces solo podemos adaptarnos o frustrarnos. Su­cede todos los días y, en los últimos años, más que nunca. Loogic.com Ideas de Negocio archivo Por Ramón Suárez el 27 abril 2012 Between es un espacio privado virtual para parejas disponible en Android e iOS. Permite compartir fotos, notas, mensajes y un calendario con recordatorios para esos eventos especiales que no debemos olvidar. Desde su lanzamiento en Febrero han lograd llegar a 4.3 millones de mensajes diarios y más de 700.000 descargas. Su modelo de negocio está basado en la caja de eventos, donde esperan conseguir acuerdos con marcas.

No disparen al freelance Emprendedor y empresario comienzan por “Empre” pero obviamente emprendedor suena más cool que empresario, palabra que se asocia a gente de las escuelas de negocios repletas de aplicados alumnos con gomina, gemelos y corbata rosa. Y casi todos con poderosos papás que pagan la factura. No es lo mismo adquirir una franquicia de yogures helados o de compra-venta de oro que inventarse un negocio nuevo. Y no es lo mismo trabajar veinte años en Mapfre, IBM o El Corte Inglés que haberse peleado en primera línea con el mercado desde un negocio propio. El impacto de una start up no debería ser medido por economistas, sino por las comunidades a las que afecta. Estamos hartos de leer artículos de Paul Krugman o de Joseph Stiglitz departiendo en los principales foros acerca de cuál es la mejor receta para la crisis, desde sus privilegiadas atalayas de Premios Nobel.

La Argentina, entre los países con más "ángeles inversores" dispuestos a financiar un proyecto Reciba alertas sobre Finanzas Una buena idea llevada a la práctica puede generar interesantes ganancias y hasta convertir al autor en un millonario. Ese es el sueño que muchos argentinos tienen. El problema, como se dice habitualmente, es quién pone el dinero. 3 formas para encontrar ideas de negocio En nuestra vida diaria, podemos encontrar diferentes formas de hacer negocios. ¿Cómo? Lee este post. Las ideas fijas y obsesivas son las que transforman al mundo y crean nuevos proyectos. Por ello, es importante tomarnos un tiempo dentro de nuestros días cotidianos para dedicarnos a pensar en nuevas ideas de negocio que podamos explotar.

La odisea de buscar trabajo para los mayores de 50 años El mercado laboral está obsesionado con la juventud y los candidatos mayores de 50 años pasan desapercibidos para la mayoría de las empresas en busca de talento nuevo. Se trata de una generación que ha desarrollado su vida profesional en un entorno muy distinto al actual. Desde hace unos años, es habitual cambiar de trabajo cada poco tiempo y tolerar la incertidumbre se ha convertido en una ventaja competitiva.

INICIA xarxa Catalunya Emprèn: per la creació d’empreses | Generalitat de Catalunya <p>Per a canviar-la necessites tenir activat javascript.</p> Smart Cities: ¿ciudadanos, administrados, usuarios o vecinos? Las ciudades inteligentes necesitan —para serlo— de ciudadanos inteligentes que sepan alimentarla de datos, interpretar sus informaciones y participar activamente en el diseño y uso de sus servicios. Hasta aquí hay un acuerdo unánime entre gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos. Después, la situación se complica: ‘ciudadano’ no significa exactamente lo mismo para cada uno.

Con la Red Innova, Buenos Aires se viste hoy de emprendedora tecnológica - lanacion.com Durante los años que Pablo Larguía, fundador de Bumeran y Red Guru, vivió en Europa y en Estados Unidos, se dio cuenta que en los eventos tecnológicos que se realizaban en el viejo continente había poco contenido y pocos participantes de habla hispana y portuguesa. "Fue en ese momento en el que empecé a pensar en hacer una conferencia digital para conectar a América Latina con el resto del mundo, para darle visibilidad a la región en temas de innovación digital y para atraer inversores a la región y generar empleo", recuerda Larguía. En una entrevista con LA NACIÓN, el fundador de Red Innova adelanta lo que podrá verse en esta edición de la conferencia tecnológica, hoy y mañana, en el auditorio de Buenos Aires. Asimismo, ofrece su visión sobre los emprendedores tecnológicos nacionales, las oportunidades y las tendencias que favorecen a la industria tecnológica argentina.

Related:  MagazinesEntrepreneurialAmerican Business magazinesToolsMarketingEntrepreneurshipMediaОбразцы журналовAccompagnementG & SleonpvAccountingVeri-TripCZ BizkiligoloNews in all levelsEntrepreunariat/entrepreneurshipfjmeinBusinessEntrepreunariatjoevargasCareer BlogsnetworkingOthersIDEASCompany cultureresources