background preloader

Business

Facebook Twitter

Smart Cities: The Current State of Play - Think Big - The Innovation Blog. First arising in the imaginations of science fiction utopians, the vision of smart cities – highly-connected, efficient and sustainable conurbations – can now be realised through advanced digital infrastructures, platforms and services.

Smart Cities: The Current State of Play - Think Big - The Innovation Blog

La teoría de la zanahoria. Juan Antonio Mazariegos G.

La teoría de la zanahoria

Veinte años atrás tuve la oportunidad de conocer a un banquero norteamericano quien en su ya casi etapa de retiro había sido contratado por un banco local para poner orden en la institución, esta a su vez había surgido como muchas otras en aquel entonces, dentro de un grupo empresarial que decidió que también podían ser banco y junto a otras 20 y pico similares conformaban el sistema bancario nacional de la época. Seguro que siempre será más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga sobre el propio y no debe de resultar extraño en consecuencia que no percibamos como somos, como nos perciben las personas que por periodos de tiempo vienen a vivir a Guatemala o simplemente creamos que el amigo, que en paz descanse, haya estado más equivocado que quien lleva cocos al puerto.

Understanding CAPEX vs OPEX for technology spending. Every CIO has had to face the CFO at one time or another in relation to a technology procurement decision.

Understanding CAPEX vs OPEX for technology spending

CFOs in particular seem to think that “IT always shows up, spouts unintelligible jargon and asks for huge lumps of cash”, to quote one consultant on CIO.com. But the technology decision itself is just one component to consider. Twitter dazzled, dismayed by Bill Clinton's star turn at DNC. La batalla que se avecina entre AT&T y Slim en telecomunicaciones. El hombre al frente de la telefónica estadounidense llegó con la misión de pelearle al multimillonario mexicano el liderazgo del mercado de la telefonía sin cables.

La batalla que se avecina entre AT&T y Slim en telecomunicaciones

Por ahora, Thaddeus Arroyo ya le cambió el rostro a las telecomunicaciones en México. “Vamos a seguir bajando nuestros precios; por ahora, les vamos a bajar unos centavitos mexicanos y además les regalamos estos espejitos para venir con nosotros”, decía un personaje que caricaturizaba al gringo que habla mal el español y es un voraz negociante. Era un spot publicitario de Teléfonos de México (Telmex), la compañía del segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, que se transmitía por tv abierta en 1997 como parte de una campaña para desacreditar a sus competidores estadounidenses, uno de ellos AT&T, y cerrarles la puerta del mercado mexicano.

“Hola amigos, soy Burton Helms, aquí en su país”, decía el supuesto empresario, tras entonar, acompañado de mariachis, una absurda y mal rimada canción “mexicana”. Es sólo el arranque. Axtel profundiza sus retos tras la reforma telecom. La reforma de telecomunicaciones ha obligado a Axtel a buscar nuevas oportunidades en los segmentos de valor agregado como el video y los datos, pero sus servicios de voz y tráfico nacional e internacional provocan que la empresa enfrente una racha de profundas pérdidas.

Axtel profundiza sus retos tras la reforma telecom

Axtel informó que la reforma de telecomunicaciones ha comenzado a repercutirle de distintas maneras a su operación. Por un lado, la firma observa desplomes de hasta doble dígito en sus servicios de voz y por el otro, un constante crecimiento de sus ofertas de valor agregado, pero al final la compañía reporta dos trimestres consecutivos de pérdidas. Axtel, que se encuentra en un proceso de fusión con la también regiomontana Alestra, dijo que sus ingresos cayeron 8% en el trimestre que fue de julio a septiembre de este año al ubicarse sus entradas en 2,360 millones de pesos, frente a los 2,570 millones reportados en el mismo trimestre del año pasado.

NOTICIA: Axtel centra su negocio en los datos, Internet y TV de paga. Dell to buy EMC in $67B tech megamerger. Michael Dell has a flair for the grand gesture.

Dell to buy EMC in $67B tech megamerger

¿Por qué importa la posible salida de Reino Unido de la UE? El próximo 23 de junio los británicos decidirán si permanecen (remain) o salen (Brexit) la Unión Europea, un bloque integrado por 28 países miembros que en conjunto suman una población total de más de 500 millones de personas.

¿Por qué importa la posible salida de Reino Unido de la UE?

El referendo será una decisión con amplias consecuencias para la política, economía y comercio de Reino Unido y otros países. La decisión tendrá implicaciones económicas para una serie de emisores de bonos, incluyendo el gobierno del Reino Unido, bancos, compañías de seguros y empresas no financieras, de acuerdo con la calificadora Moody’s. Ningún otro país de la Unión Europea ha hecho lo que Reino Unido: realizar una renegociación de los términos de su membresía a la Unión Europea, celebrar un referendo y permitir que los ciudadanos decidan. La importancia de este referéndum radica en que la Unión Europea es el mayor bloque comercial del mundo y el Producto Interior Bruto que generan sus 500 millones de personas alcanza los 14 billones de euros.

Here’s Google’s Secret to Hiring the Best People. “You never get a second chance to make a first impression” was the tagline for a Head & Shoulders shampoo ad campaign in the 1980s.

Here’s Google’s Secret to Hiring the Best People

It unfortunately encapsulates how most interviews work. There have been volumes written about how “the first five minutes” of an interview are what really matter, describing how interviewers make initial assessments and spend the rest of the interview working to confirm those assessments. If they like you, they look for reasons to like you more.