background preloader

CARTUJO

Facebook Twitter

Lo q le interesa a Cartujo

The Design and Emotion Society. The D&E board agreed that Bogotá proves to be the ideal host for our 9th International Conference on Design & Emotion in 2014.

The Design and Emotion Society

We are confident that Bogota/Colombia will bring us a lively and memorable 9th conference that will attract and inspire our community. Emerging Bogotá Unlike popular opinion, Colombia and Bogota as its capital city are thriving, considered to be emerging places-to-be, fed by the Colombians' optimism and drive for improvement. The Design & Emotion Society considers these characteristics to be a perfect background for our conference in which we always try to find a particular combination of excitement, meaning, dialogue and having a unique experience. We feel our community will also fall in love with Bogotá, just as we have, and we are looking forward to this exciting and new adventure. D&E goes Colombia! Read more about 'why Bogota' in this article in the New York Times: Colombia, design and social change 3rd Confence Day D&E ...

Report: Designing for a circular economy - lessons from The Great Recovery 2012-2016. Crea una vajilla especial para personas con alzhéimer por amor a su abuela enferma. Siempre he pensado en la gran responsabilidad que tienen los diseñadores.

Crea una vajilla especial para personas con alzhéimer por amor a su abuela enferma

El mundo actual es un mundo de productos que van desde lo funcional a lo totémico. Cada vez menos productos tienen un diseño práctico. Buscan un valor añadido que atribuye el marketing para vender la exclusividad o identidad de la marca por encima del valor útil. Cuando la taiwanesa Sha Yao se enteró que le habían diagnosticado alzhéimer a su abuela se sintió en la responsabilidad de poder ayudarla a través de todo lo que sabía sobre el diseño. Algo facilitara la vida a ella y millones de personas y lo encontró creando algo que les ayudaba a la hora de poder comer de forma independiente. Diseñó Eatwell, una vajilla igual de práctica que colorista que está expresamente pensada para que pueda ser usada por todas aquellas personas con problemas psicológicos y motrices.

Inicio. La Chèvre. La idea de La Chèvre es de Juan Sebastián Torres, estudiante de filosofía y economía en la Universidad de Los Andes, quien comenzó a través de redes sociales y de un blog. Hasta el momento han recibido más de treinta proyectos de los cuales once han sido seleccionados. Algunos de estos son bandas de música, proyectos de libros, películas y más. En el momento en el que se lance la plataforma las personas podrán financiar el proyecto que más les guste con la cantidad de dinero que quieran. Bacánika (RB): ¿Cómo nació la idea de La Chèvre? La Chèvre (LC): En la maestría que desarrollo en periodismo vemos la clase de narrativas multimedia con Olga Lucía Lozano y Juanita León de la Silla Vacía.

RB: ¿Qué es el crowdfunding? No disparen al freelance. Emprendedor y empresario comienzan por “Empre” pero obviamente emprendedor suena más cool que empresario, palabra que se asocia a gente de las escuelas de negocios repletas de aplicados alumnos con gomina, gemelos y corbata rosa. Y casi todos con poderosos papás que pagan la factura. No es lo mismo adquirir una franquicia de yogures helados o de compra-venta de oro que inventarse un negocio nuevo. Y no es lo mismo trabajar veinte años en Mapfre, IBM o El Corte Inglés que haberse peleado en primera línea con el mercado desde un negocio propio. El impacto de una start up no debería ser medido por economistas, sino por las comunidades a las que afecta. Estamos hartos de leer artículos de Paul Krugman o de Joseph Stiglitz departiendo en los principales foros acerca de cuál es la mejor receta para la crisis, desde sus privilegiadas atalayas de Premios Nobel.

Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios. JUMP. %20LA%20GUIA%20DEL%20EMPRENDIMIENTO%20PARA%20SALTAR%20ALTO. Innovacionsocial@uc.cl. Smart Cities: ¿ciudadanos, administrados, usuarios o vecinos? Las ciudades inteligentes necesitan —para serlo— de ciudadanos inteligentes que sepan alimentarla de datos, interpretar sus informaciones y participar activamente en el diseño y uso de sus servicios.

Hasta aquí hay un acuerdo unánime entre gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos. Después, la situación se complica: ‘ciudadano’ no significa exactamente lo mismo para cada uno. Con razón. Ciudadano es el titular de derechos políticos, el miembro de una comunidad política sometido a sus leyes. Una vez fue la ciudad, y hoy es el estado para unas cuestiones y la Unión Europea, gracias, para otras. Muchos nos llaman ciudadanos pero, en realidad, quieren decir ‘administrados, que suena peor. A otros lo que de verdad les interesa es cómo usamos la ciudad (seríamos sus usuarios). ¿Simplemente cívicos? Javi Creus es fundador de Ideas for Change. El Equipo A de la pedagogía de la arquitectura. Explicar qué es 100×10 es tarea complicada.

O, en realidad, muy sencilla porque su esencia se amolda a muchas definiciones. Casi todas tienen que ver con la arquitectura.