background preloader

Práctica 3 TIC: "Debate Lincoln/Douglas".

Facebook Twitter

A continuación os voy a dejar todas las "URL" utilizadas para entender de qué va este proyecto y las que nos han servido como base para exponer nuestras hipótesis a favor o en contra de cada tema seleccionado; y en qué estudios o noticias nos hemos basado para tomarlos como erróneos o verdaderos y refutados.



Esperamos os sea de gran utilidad, gracias por vuestra atención. Identidad Digital www socialblabla com. INCIBE - CERTSI, Guías y Estudios, Guías. La Web 2.0 ha contribuido a la construcción de canales multidireccionales e hiperconectados donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran.

INCIBE - CERTSI, Guías y Estudios, Guías

En este contexto, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online. Así, la identidad digital está formada por la información sobre un individuo expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma su descripción en el plano digital. La reputación online, por su parte, es la opinión o consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia online de una persona o de una organización. INTECO publica la Guía para usuarios: identidad digital y reputación online con el objetivo de proporcionar al lector pautas que le ayuden en la construcción de su personalidad en el entorno virtual. Es responsabilidad de cada uno, como miembros de esta comunidad de internautas, gestionar de manera responsable nuestra identidad digital y reputación online.

Reputación, Redes Sociales y Empleo - La2 noticias / Viadeo.com. 1143. La ley Sinde, aprobada en el Congreso con los votos de PSOE, PP y CiU. Ampliar foto Momento de la votación de la ley Sinde en el CongresoRTVE.es La ley antidescargas, conocida como ley Sinde (ver texto íntegro), ha sido aprobada este martes en el pleno del Congreso tras ser reflotada en el Senado.Tras más de un año y dos meses de tramitación, el texto ha vuelto a la Cámara Baja, el mismo lugar donde fue rechazado a finales de 2010.

La ley Sinde, aprobada en el Congreso con los votos de PSOE, PP y CiU

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado finalmente el texto incluido en la Ley de Economía Sostenible con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, 19 en contra de PNV, ERC, ICV-IU, BNG, UPyD y CC, y una abstención. Marea Verde lanza un "ataque" a redes sociales de la Junta criticando los recortes sociales en los presupuestos de 2014. SEVILLA, 20 Dic.

Marea Verde lanza un "ataque" a redes sociales de la Junta criticando los recortes sociales en los presupuestos de 2014

(EUROPA PRESS) - El Movimiento 15M acampa con la ayuda de las redes sociales. 'Democracia Real YA!

El Movimiento 15M acampa con la ayuda de las redes sociales

' cuenta con más de 180.000 seguidores en Facebook y más de 29.000 en Twitter mientras que Facebook acoge más de 200 páginas relacionadas con “Democracia Real Ya!” , “#nolesvotes”, “Toma la plaza”, “Indignados…” y “Acampada en…”, entre otras plataformas Estas son algunas de las cifras obtenidas en el análisis online realizado por Vipnet360, consultora especializada en social media, a través de su plataforma iSonar, que dan idea de la magnitud del fenómeno social. El estudio, realizado analizando los datos de páginas y fans existentes hasta el 19 de mayo de 2011 a las 19:00 en Facebook y los tweets publicados entre el 11 y el 18 de mayo de 2011 y el número de seguidores hasta el 19 de mayo de 2011 a las 19:00 ha puesto de manifiesto el auge que las redes sociales están ayudando a lograr a este movimiento ciudadano.

Facebook Facebook es uno de los principales agentes de comunicación de todo el movimiento. Educación recibe las 200.000 firmas recogidas para "salvar" las... 3. Mi identidad digital. Tu identidad digital. ¿Qué es la identidad digital?

Tu identidad digital

Todo el mundo tenemos una identidad, algo que hace que el resto de personas nos identifique rápidamente y, que a la vez, nos hace distinto de los demás. De esta forma, puede que para alguien seamos el vecino de arriba, o el que siempre saluda de una forma determinada. También se nos puede identificar por nuestro físico o forma de vestir. En el mundo digital sucede parecido, para participar en las funcionalidades de la red, ofreces una representación de ti mismo, que es como tu «yo» virtual, y lo vas creando con tus actividades y las de los que interaccionan contigo.

Si eres un usuario habitual de Internet, habrás utilizado alguno de los servicios como foros, subscripciones a sitios web, redes sociales, blogs, subir imágenes y vídeos, comentar noticias... ¿Qué es la identidad digital? Antes de leer, te sugiero que veas este vídeo.

¿Qué es la identidad digital?

Todos tenemos identidad digital. Es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación 2.0. Identidad digital: ¿quién quieres ser en internet? Identidad digital: ¿quién quieres ser en internet?

Identidad digital: ¿quién quieres ser en internet?

La identidad en internet es algo esencial que, a menudo, vamos construyendo sin pensarlo mucho. Sin embargo, expresarla y construirla puede ser no sólo un proceso creativo y enriquecedor. ¿Por qué no planteárnosla como algo a montar, igual que un buen puzzle, que algo que pasa sin más? Os propongo algunas ideas y reflexiones sobre la identidad por si os sirven.

INCIBE - CERTSI, Guías y Estudios, Guías. La Web 2.0 ha contribuido a la construcción de canales multidireccionales e hiperconectados donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran.

INCIBE - CERTSI, Guías y Estudios, Guías

En este contexto, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online. Identidad 2.0. Identidad 2.0, también llamada identidad digital, es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el standard OpenID o Microsoft Windows CardSpace.

Identidad 2.0

Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir. Introducción[editar] Según el grupo de análisis industrial Burton Group, en Identidad 2.0 el uso de la identidad se parece más a los sistemas de identidad offline actuales, con las ventajas de un medio digital. Como en el mundo real, se le suministra al usuario un documento certificado que contiene afirmaciones. El usuario puede entonces elegir enseñar esta información cuando la situación lo requiera. 3. Mi identidad digital. Ventajas y desventajas de las redes sociales para los jóvenes. Manual_Buen_Uso_Internet_es. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS EN EL AULA. Eva María Rodríguez Cobos Centro Educativo de Cádiz, España jmariohv@yahoo.es Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS EN EL AULA

Entendemos por TICs al conjunto de productos derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. Se entiende por TIC, por lo tanto, aquellas tecnologías que tratan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información utilizando el hardware y el software más adecuado como sistema informático. Los jóvenes hacen un uso superficial de las nuevas tecnologías. El ordenador, la consola, el móvil -sobre todo el móvil- y, desde hace un tiempo, la tableta. Este es el equipamiento común de buena parte de los adolescentes. ¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales?

Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Facebook acata la ley española y sube la edad para entrar en su red, de los 13 a los 14. Ampliar foto Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook, muestra su perfil social.REUTERS/Phil McCarten Una red social para niños En www.rtve.es/clan se abre un mundo virtual a los más pequeños. La "Comunidad Clan" es una red social pensada y diseñada para fomentar que los más pequeños de la casa se familiaricen y diviertan con las nuevas tecnologías. Se diferencia del resto esencialmente en un aspecto: la seguridad. Los niños y la adicción a la tecnología. Durante la última década se han producido vertiginosos avances tecnológicos y un creciente uso de los dispositivos móviles con conexión a la internet. Herramientas como el chat o las redes sociales pasaron del uso privativo del ámbito empresarial al necesario uso personal, según los expertos de ISEP Clinic (www.isepclinic.es), centro de atención clínica del Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Np803. Control Parental - Datos oficiales sobre el uso de Internet entre los menores. En base a los estudios estadísticos realizados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación1 (INTECO), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y dirigidos hacia el estudio de hábitos seguros en el uso de las TIC en general, podemos decir que En 2008 el 88% de las conexiones a Internet en el territorio español son de banda ancha2.La presencia de ordenador personal de sobremesa (92,6%) es cinco veces superior a la de ordenador portátil (19,9%).El ordenador personal de sobremesa es el dispositivo TIC mas generalizado en los hogares españoles, por detrás del teléfono móvil.

En los hogares encuestados comprobamos que un 61,3% tienen ubicado el ordenador en una estancia común de la casa. Un pequeño porcentaje de padres acompaña a sus hijos en la navegación por Internet. AAP SafetyNet: Internet Security Settings. Protección infantil - Consejos según la edad. Blog. Cómo evitar que tu hijo sufra acoso en Internet (sexting, ciberbullying, grooming) : Fuentes - Onmeda.es. 15 pautas para proteger a un menor en la Red. Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Primer caso de 'niño búnker' en España. Antena3.com | Madrid | Actualizado el 07/11/2010 a las 17:14 horas. Infografía de usuarios de redes sociales a junio de 2014.

MADRID, 18 Jun. Destino hacia el empleo (17) ¿Cómo afecta Facebook a nuestra candidatura? Youtube. ¿Cuánto influye tu perfil en las redes sociales en tu búsqueda laboral? ¿Cuánto influye tu perfil en las redes sociales en tu búsqueda laboral? 12 de junio de 2013. Un 10% de jóvenes no consigue un trabajo por su perfil social · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Noticias. Uno de cada diez jóvenes es rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. El 35% de los matrimonios ya se ha conocido en Internet. El número de perfiles falsos aumenta en Facebook y el peligro crece por compartir demasiado. Logotipo de Facebook en un netbook. “La actuación de Facebook es inaceptable” Estudio_inteco_aped_120209_redes_sociales.pdf. «Me han despedido por culpa de Twitter» Hábitos digitales saludables y seguridad en la Red.

Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso. Casi 50% de jefes revisa a candidatos en redes sociales. “Internet de las Cosas” vuelve más compleja la seguridad informática. Casi la mitad de los estudiantes gallegos de ESO querría saber más sobre seguridad en el uso de Internet. Hábitos digitales saludables y seguridad en la Red. Inteco-estudio-uso-seguro-tic-menores. Al 10% de los menores de 11 años le han robado la clave de su correo y messenger. Estadisticas seguridad y privacidad. Miles de fotos de sexting juvenil son reproducidas en webs pornográficos. Un fallo de Facebook permitió durante años la filtración de datos de usuarios a terceros. Un estudio relaciona el uso de las redes sociales con el consumo de drogas y alcohol en adolescentes. ?f=pdaKrHaKrjC9vTlXrjnFqjk8qHr6rE%3D%3D&eid=42&hid=3683922973868167375&pid=2155&ch=666&rf=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2Fu%2F0%2F%23inbox%2F149615821331131c%3Fprojector%3D1&s=px.pluginh&r=0.

Aclaración: Debate Lincoln-Douglas sobre Libro de Texto en el aula ← Linda Castañeda. Redes Sociales e Identidad Digital — Portal de contenidos y cursos abiertos y gratuitos de la Universidad de Murcia. Los jóvenes hacen un uso superficial de las nuevas tecnologías.