background preloader

HUMyC II Unidad Tres

Facebook Twitter

LA RESPUESTA ESTA EN EL VIENTO - SUBTITULADA AL ESPAÑOL. F UI 4 Segunda Revolución Industrial. F UI 6 Comuna de París. UI 7 La gran depresión 1873. 6 HUMyCII 3 1. 9 Revolucion china 1949 Canal Encuentro. 11 HUMyCII 3 3. 12 Independencia de la India y Pakistán,Gandhi 1947. 13 Guerra de Corea 1950 1953 Historia Educatina 2. 16 HUMyCII 3 5. 17 Entre Indochina y Vietnam Batallas de la Historia 10. 18 La Crisis De Los Misiles en Cuba Documental Completo. 20 HUMyCII 3 7. 4 Estado Benefactor y modelo Keynesiano. 26 Mayo Del 68 ¡SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE! 25 HUMyCII 3 6. 22 Historia De Un País, Argentina Cap 21 La Dictadura, Economía. 21 Historia de Chile desde 1961 a 1973 Historias de nuestro si. Log In or Sign Up. Historia de Chile desde 1961 a 1973 (Historias de nuestro siglo TVN) La Revolución Húngara de 1956 / The 1956 Hungarian Revolution (in Spanish) Woodstock. Primavera de praga mapa conceptual.

La necesidad de las reformas era planteada ya desde inicios de la década de 1960 por algunos miembros destacados del Partido Comunista Checo, entre los que destacaba el eslovaco Alexander Dubcek.

Sin embargo, los sectores más inmovilistas, liderados por el secretario general del partido, Antonin Novotny, se impusieron cegando cualquier posibilidad de reformas La postura reformista se fue extendiendo por diversos sectores sociales, especialmente los grupos intelectuales, entre los que ya destacaba un joven dramaturgo Vaclav Havel. En el IV Congreso de Escritores de Checoslovaquia, celebrado en 1967, diversas personalidades de la intelectualidad checoslovaca protestaron abiertamente contra las prácticas dictatoriales del partido. La reacción represiva de de Novotny precipitó el cambio. Breznev no le apoyó con claridad y en enero de 1968 accedió al poder una nueva dirección del partido comunista dirigida por Alexander Dubcek. Dubcek fue el primer eslovaco que accedía al poder en Praga. Una de las imágenes icono de mayo del 68, portada de Life y Paris-Match, fue la de una joven con una bandera de Vietnam en una manifestación que se dirigía a la plaza de la Bastilla.

La chica se llamaba Caroline De Benderm y era una modelo inglesa de familia noble a la que su abuelo desheredó cuando vio la foto. Hoy vive retirada en un pueblo de Normandía. El chico que la lleva a hombros es Jean-Jacques Lebel, que durante aquellos días lideró la ocupación del Teatro del Odeón y luego se hizo artista plástico de vanguardia. Otro destacado dirigente sesentayochista fue Alain Geismar, ingeniero de minas nacido en 1939 y por entonces secretario general del sindicato de los profesores universitarios. En los 90 formó parte de los gobiernos de Mitterrand como inspector de Educación y, más tarde, como consejero de Jospin. Y por supuesto, el protagonista más visible de mayo del 68 fue Danny el Rojo.

La Primavera de Praga. Mayo Francés - Historia - Educatina. Mayo Francés - Historia - Educatina. Mayo Del 68 ¡SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE! Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. CCH Profesores Public Group. Facebook. Log In or Sign Up. Facebook. Historia de Chile desde 1961 a 1973 (Historias de nuestro siglo TVN) Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Facebook. Log In or Sign Up. La despedida del Ché de que hablamos para que lo envíen al resto del grupo @EdnaPaolaOsunaa @mdurazob @AleGrimaldi93. Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. En Hamburgo, Alemania, eran las diez menos veinte de la mañana del 1 de abril de 1971.

Una bella y elegante mujer de profundos ojos color de cielo entra en la oficina del cónsul de Bolivia y, espera pacientemente ser atendida. Mientras hace antesala, mira indiferente los cuadros que adornan la oficina. Roberto Quintanilla, cónsul boliviano, vestido elegantemente de traje oscuro de lana, aparece en la oficina y saluda impactado por la belleza de esa mujer que dice ser australiana, y quien días antes le había pedido una entrevista.

Por un instante fugaz, ambos se encuentran frente a frente. La venganza aparece encarnada en un rostro femenino muy atractivo. ¿Quién era esta audaz mujer y por qué habría asesinado a Toto Quintanilla? En la milicia guevarista había una mujer que se hacía llamar Imilla cuyo significado en lengua quechua y aimara es Niña o joven indígena (ahora considerado un insulto en Bolivia). Ella, a partir de ese momento, se convirtió en la mujer más buscada del mundo. Facebook. Log In or Sign Up. Fabian Bestard Molina. Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Facebook. Facebook. Moise Dorcè - Moise Dorcè a partagé un lien. Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Ca Mila - Photos de la publication de Ca Mila dans Ernesto...

Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. The Second Sino-Japanese War: 1937-45. Chinese Revolution. Vietnam War-House of the Rising Sun. Log into Facebook. Moise Dorcè - Moise Dorcè a partagé un lien. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Crea Unam - El 28 de Octubre de 1959 muere el camarada... Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Se connecter à Facebook. Se connecter à Facebook. Salvador Allende. Horas aciagas. La Junta Militar no se conformó con la muerte del presidente Salvador Allende.

Horas aciagas

Intentó borrar todo indicio que lo recordara. Saqueó su vivienda y ordenó para sus restos unos funerales secretos y una tumba sin nombre. Al mismo tiempo desató el terror y sumió a su país en una pesadilla… El periodista Julio Scherer García, fundador de Proceso, reconstruye pasajes que dan cuenta de las horas aciagas del golpe militar. Estos episodios aparecen en sus libros Pinochet, vivir matando (Nuevo Siglo-Aguilar) y El perdón imposible. No sólo Pinochet (Fondo de Cultura Económica), de los cuales se reproducen los siguientes fragmentos.

MÉXICO, D.F. Les agradezco a todos la lealtad y la cooperación que siempre me han prestado, pero quiero decirles que no debe haber víctimas inútiles. Beatriz Allende, secretaria de su padre, quiere permanecer junto a él. Nadie quiere abandonar La Moneda. El consejero se resiste. Allende y Garcés se abrazan. Garcés toma el portafolios de los acuerdos presidenciales. Discurso de Salvador Allende - Universidad de Guadalajara - Dic. 2 de 1972.