background preloader

Descubrir colecciones - Biblioteca Digital Hispánica

Descubrir colecciones - Biblioteca Digital Hispánica

http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigitalHispanica/Colecciones/

Related:  Archivos de imágenesELE

Space in Images Captured on 1 October 2018 by the Copernicus Sentinel-2A satellite, this image features part of northeast Kenya – an area east of the East African Rift. The region tends to be very arid and this false-colour image has been processed to highlight different types of rock, soil and sand in pinks, purples and yellows. The bright green at the top of the image depicts vegetation, but the rest of the area appears relatively devoid of vegetation. Several dry river beds can also be seen etched into the landscape and the black shape in the middle-left appears to be an area of freshly burnt land. The lack of water has, at times, led to clashes between clans over access to water and pasture for cattle. When the rains do come, however, this dry dusty land can burst into life and turn a rich green.

Oraciones condicionales: actividades divertidas para la clase de ELE. Si queréis practicar las oraciones condicionales en clase, aquí tenéis algunas ideas muy interesantes y divertidas: El juego de la ocandicional, autores: Carlota Rylance, Daniel Varo y Esther Vázquez. El conocido Juego de la Oca adaptado para repasar las oraciones condicionales divirtiéndose. 9..JUEGOS.ORTOGRAFÍA Con los juegos que encontraréis haciendo clic en la imagen mejoraréis la gramática sin daros cuenta; de esta forma aprenderéis sin estrés y de una forma divertida. También ampliaréis vuestro vocabulario y, sin daros cuenta, utilizaréis palabras nuevas día a día y comprenderéis su significaco cuando os encontréis con ellas en una converación o en una lectura. Los juegos de lengua os ayudarán a convertiros en mejores comunicadores y mejorarán de forma sistemática vuestra comprensión lectora, de tal manera tengáis cada vez menos dificultades a la hora de interpretar los datos de un texto.

A2 En esta ocasión la actividad está enfocada a estudiantes de nivel A2 o B1. Trabajaremos la biografía en pretérito indefinido. Os explico lo que yo he hecho con mis chicos de B1 para repasar este uso del pretérito indefinido. 1.- Comentamos la vida de Shakira, muy conocida por los estudiantes estadounidenses y trabajamos con los verbos clásicos usados para la biografía (nacer, estudiar, casarse.. etc). Sigue leyendo Jugando con el subjuntivo Hola, ¿qué tal? Soy Kasia del blog colorele.es y quiero proponeros un juego para practicar el modo subjuntivo que tanto temor provoca en el aprendizaje del idioma español. El material que os ofrezco es sencillo y divertido para que vuestros alumnos aprendan jugando con el subjuntivo. Contiene un dado de 12 caras (si alguna vez habéis visitado mi blog ya lo conocéis:)) y unas tarjetas con verbos regulares e irregulares para complementar el juego. Os explico rápidamente cómo aprovechar el material que os he dejado en el blog de ELEInternacional.

Aplicaciones de móviles para conjugar verbos / App móviles / Nosoloapuntes.com Aprendizaje infantil - miércoles, 17 de abril de 2013 ¿Os acordáis de las horas que empleábamos en memorizar todas las conjugaciones verbales? Con estas apps conseguiremos que el aprendizaje sea más ameno, tanto para el pequeño como para los más mayores. Estilo indirecto: R11 - Por orden alfabético: Donde dije digo, autores: Roberto Ortí y María Ángeles García.Propuesta didáctica basada en el cortometraje “Lo que tú quieras oír” (Guillermo Zapata, 2006) para practicar la transmisión de mensajes y el estilo indirecto, así como reflexionar sobre el lenguaje cinematográfico y su aportación semiótica al mensaje audiovisual. Niveles: B2-C1. Espiral de estilo indirecto I, autor: Jaume Brines. Actividad pensada para repasar y observar las distintas posibilidades que ofrecen los estilos directo e indirecto y la conversión de uno a otro.

El pretérito indefinido. Unidad didáctica. Biografía de Speedy González. Esta semana vamos a aprender a contar historias y acontecimientos relacionados con el pasado. Ya que vuestro libro en la U7 os propone también el léxico relacionado con la comida y las tiendas, os invito a leer este texto, la biografía de uno de los cocineros más famosos del mundo, Ferrán Adriá. Biografía_Ferran_Adriá ¿Qué expresiones de tiempo y qué verbos se emplean para contar la vida de Adriá? Un estudio universitario da con la app más eficiente para aprender idiomas - Babbel.com ¿Aprender turco en una semana? ¿Hablar rumano en una hora? En todos nuestros retos, los expertos en idiomas de Babbel se enfrentan a los mayores desafíos lingüísticos en períodos de tiempo increíblemente cortos.

JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1 Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor.

A1 ACCESO ¿A QUÉ ME DEDICO? ALBALADEJO, MARÍA DOLORES Conjunto de tarjetas para el trabajo del vocabulario relacionado con las profesiones, con incidencia en el género de las mismas. MENTIRASALBALADEJO, MARÍA DOLORES Fichas para la práctica de las formas de pretérito perfecto y el pretérito indefinido asociados a las expresiones de tiempo relacionadas con estas formas. AGENCIA DE VIAJES LA PULGA VIAJERAALONSO CORTÉS, TERESAActividad oral para expresar intereses y preferencias con respecto a unas vacaciones, describir el tipo de viaje que a los estudiantes les gustaría realizar y negociar las condiciones.

Actividades de presentación para el primer día de clase El primer día de clase es un momento muy especial. A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles. Se habilita un lugar en el aula por donde los estudiantes puedan pasear. El profesor pone música (no demasiado alta) y les pide que se muevan por el aula según las instrucciones que vaya dando el profesor: mostrándose alegres, cantando, con una maleta que pesa mucho, como un/a modelo, a cámara lenta, como un flamenco (el ave), como una persona con mucha autoestima, etc.

Related: