background preloader

Welcome to Open Library

Welcome to Open Library

https://openlibrary.org/

Related:  Educación - investigacionbajarAl Azarbiblioteca digitalFree books

Tips para escribir la tesis más rápido agosto 2, 2016 Tips para escribir la tesis más rápido Muchas son las barreras mentales que nos generamos a la hora de sentarnos a redactar una parte de la tesis. Buscamos “pretextos” para justificar que “no tenemos tiempo” para realizar todo el proceso previo de investigación, creación de objetivos, antecedentes y demás elementos que compone la tesis o el trabajo de grado. Cinco alternativas a The Pirate Bay - FayerWayer Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano: The Pirate Bay cerró sus puertas. Con la partida de TPB también se sabe que EZTV, Zoink, Torrage e Istole se encuentran deshabilitados. De estos últimos, EZTV le ha partido el corazón a muchos usuarios que acostumbraban descargar los capítulos más recientes de sus series favoritas. ¿Qué opciones nos quedan entonces para seguir bajando torrents? Muchas, Internet es inmenso, pero para hacer las cosas más sencillas hemos recopilado algunos sitios recomendados por el staff de FayerWayer. Gran parte de las opciones de sitios son indexadores, es decir, permiten hacer búsquedas de torrents, pero no alojan los archivos para no estar en contra del DMCA y otras leyes de derechos de autor internacionales.

Estupenda animación narra el conflicto entre Israel y Palestina de la forma más simple e irónica This Land Is Mine from Nina Paley on Vimeo. Ningún lugar más cargado de historia y sangre que la Tierra Santa, llamada Israel, Palestina, Caanán, Levante, etc.: diferentes pueblos, diferentes dioses y diferentes hombres repitiendo prácticamente el mismo acto: la muerte. Luchando por dominar una zona que se ha convertido en una encrucijada real y simbólica por milenios. En este épico video realizado por Nina Paley vemos la complejidad del gran conflicto político-religioso por antonomasia reducido a una sorprendente simpleza: pueblos matándose el uno al otro bajo el nombre de dios. “Esta Tierra es mía”, aseveran en un sangriento musical, en el que al final el único “dios” que se mantiene campante es la Muerte. Nina Paley incluso ha creado un sitio para que puedas ver quien se mata a quien en esta larga historia.

Dónde comprar y descargar ebooks gratuitos (y legales) La imagen del veraneante con una tableta o un ereader en la playa ya no es una rareza. Al contrario, como sucede en los transportes públicos, es habitual que los lectores se acompañen de sus dispositivos para disfrutar de la lectura en sus momentos de ocio. La cuestión para muchos, no obstante, es dónde poder hacerse con los títulos que están buscando, ya sean ebooks de pago o gratuitos (legales y libres de derechos). La mayoría conoce las tiendas online multinacionales como Amazon, Apple y Google Play, más los agentes locales casadellibro.com y elcorteingles.es; sin embargo, si se dispone de una tablet o lector con conexión a Internet –excepto Kindle, que sólo admite los ebooks de Amazon- hay otras opciones para comprar o descargar libros electrónicos a coste cero. Aquí va un buen puñado de sitios web en español.

DocuTradSo en línea DocuTradSo nace como una propuesta de clasificación de fuentes de información en línea para la actividad traductora. En este sentido, es fruto de una revisión meditada y de un análisis crítico de las necesidades y demandas informativas que desarrolla el traductor en su actividad, ya sea en su etapa formativa o en la profesional. Al hilo de esta observación, el grupo PACTE, de la Universidad Autónoma de Barcelona (dir. Amparo Hurtado Albir), viene destacando la importancia que tiene la subcompetencia instrumental en el proceso de adquisición de la competencia traductora. En efecto, el traductor debe ser competente y avezado en el manejo de fuentes de información generales y especializadas, así como en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Google digitaliza 3 mil periódicos de los siglos XVIII, XIX y XX Inicio » e-Learning » Google digitaliza 3 mil periódicos de los siglos XVIII, XIX y XX Leemos con agrado que en días recientes Google anunció la digitalización de 3 mil periódicos de los siglos XIX y XX. Estos ejemplares, pertenecientes en su mayoría al patrimonio histórico de Canadá, Estados Unidos de América y México, podrán consultarse en news.google.com/newspapers con lo cual se agilizará enormemente la tarea de investigación histórico-hemerográfica. Entre los anales de la prensa escrita podemos encontrar el Halifax Gazette, ni más ni menos que el primer periódico canadiense publicado el 23 de marzo de 1752. En el caso de las publicaciones pioneras en México vemos un facsimil del periódico El Siglo Diez y Nueve, fundado en 1841 por Juan Bautista Morales y Mariano Otero donde escribía el célebre político Francisco Zarco, redactor en jefe y miembro del Congreso Constituyente de 1857. — Visto en Menéame

títulos de la colección Hace casi 20 años que la colección comenzó a andar, y siempre ha estado vinculada a la dirección de Miquel Barceló. Barceló es uno de los mas influyentes personajes de la ciencia-ficción española; Catedrático de Escuela Universitaria en la Universidad Politécnica de Cataluña, está adscrito al departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Como aficionado ha colaborado en numerosas publicaciones y como profesional ha dedicado muchos esfuerzos por divulgar la “ciencia en la ciencia ficción”. Parece claro que su formación técnica ha posibilitado su implicación en este mundillo tan diverso e interesante.La colección Nova comenzó su andadura en el lejano 1987 con la publicación del número 0 de portada la novela El Juego de Ender, de Orson Scott Card, autor que se convertiría en emblemático para la colección ya que se editarían la mayoría de sus títulos en la misma. En líneas generales NOVA mantiene un nivel medio muy aceptable con verdaderos clásicos entre sus títulos.

Matemáticas simples para emprendedores: Valuación, costo por usuario y TIR Todos aprendimos un poco de matemáticas en la escuela. Aburridas, complejas o emocionantes al emprender cualquier negocio obligadamente hay que desempolvar un poco esa calculadora y los cursos que tomamos de Excel. Por más extraño que suene, estas habilidades van a ser requisitos importantes al momento que solicites una inversión.

Related:  e_IearningOciinglésyolandadcAbierto - OpenFour Tout