background preloader

APP PRL

Facebook Twitter

Infografía: Algunos consejos para una postura correcta al conducir. Videos Infográficos Acción AI-0004/2015. Guia. Prevención - FREMAP - Trípticos. Acoso moral-mobbing. LAS 45 PREGUNTAS DE HEINZ LEYMANN.

acoso moral-mobbing

Leymann Inventory of Psychological Terrorization, LIPT. index A) Actividades de acoso para reducir las posibilidades de la víctima de comunicarse adecuadamente con otros, incluído el propio acosador: 1.El jefe o acosador no permite a la víctima la posibilidad de comunicarse . 2.Se interrumpe continuamente a la víctima cuando habla . 3.Los compañeros le impiden expresarse. 4.Los compañeros le gritan, le chillan e injurian en voz alta. 5.Se producen ataques verbales criticando trabajos realizados. 6.Se producen críticas hacia su vida privada. 7.Se aterroriza a la víctima con llamadas telefónicas. 8.Se le amenaza verbalmente. 9.Se le amenaza por escrito. 10.Se rechaza el contacto con la víctima ( evitando el contacto visual, mediante gestos de rechazo, desdén o menosprecio, etc. ). 11.Se ignora su presencia, por ejemplo dirigiéndose exclusivamente a terceros (como si no le vieran o no existiera).

Perfil del acosador. Ejemplo de aplicación de la ecuación de levantamiento de NIOSH - ergonomía y prevención de riesgos laborales. El índice de levantamiento de la tarea es menor o igual a 1.

Ejemplo de aplicación de la ecuación de levantamiento de NIOSH - ergonomía y prevención de riesgos laborales

La tarea puede ser realizada sin problemas por la mayor parte de los trabajadores. PUEDE MEJORAR LAS CONDICIONES DE LEVANTAMIENTO CON LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA EL REDISEÑO:* Disminuir la frecuencia de la tarea y su duración, o proporcionar periodos de recuperación más largos.* Disminuir la distancia horizontal desde 33 cm. hasta un valor cercano a 25 cm. Acercar la carga al trabajador eliminando obstáculos o disminuyendo el tamaño del objeto levantado. Evitar levantamientos desde el suelo; si son inevitables procurar que puedan asirse fácilmente entre las piernas.* Mejorar las condiciones de agarre de la carga. Cuestionarios de Autoevaluación-Asesorías, FER Federación de empresarios de La Rioja. Autoescuelas Prevención - Página web de autoescuelasprevencion. Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Oferta formativa. Aula PRL de CEOE. Prevención de riesgos laborales - canal tv prevencion. Storytelling aplicado a la Prevención de Riesgos Laborales - Actualidad Prevención de Riesgos Laborales. El Storytelling o el arte de contar historias es una herramienta que se cataliza al combinarla con los formatos visuales (imágenes y video) y que permite enganchar a la gente y hacer del contenido algo mucho más fácil de digerir y agradable de consumir.

Storytelling aplicado a la Prevención de Riesgos Laborales - Actualidad Prevención de Riesgos Laborales

Por lo tanto, al aplicar esta técnica a la gestión de la prevención de riesgos laborales podríamos lograr que los trabajadores se interesen más en los temas que queremos transmitirle, y lo más importante, hacer que su mensaje quede grabado en sus mentes. Publica tu propia app para iPhone. * La publicación en iTunes y Google Play requieren del pago de una tasa anual de desarrollador directamente a Apple/Google (¡no a nosotros!).

Publica tu propia app para iPhone

Infinite Monkeys gestiona todo el proceso de publicación de tu app en los markets externos, pero no podemos hacernos responsables de que tu app se apruebe en estos markets, ni podemos asumir responsabilidad alguna por la operación de tu app en el dominio público. **Nota: Los markets de apps como los de Apple / Google pueden cobrar una tasa de transacción por las apps que se vendan a través de sus markets. Aplicaciones informática para Smartphone o Tablet (APP) Se ofrece un conjunto de herramientas de ayuda para algunos cálculos y chequeos habituales, obtener información sobre agentes contaminantes o condiciones de trabajo, en las disciplinas que conforman la PRL.

Aplicaciones informática para Smartphone o Tablet (APP)

Su formato permite ser descargada en el Smartphone o Tablet del técnico para ser usada en “campo”, permitiendo la consulta on-line y si se precisa el posterior envió a un PC de los datos consultados o calculados, facilitando la elaboración e impresión de un informe final. Así como, orientar “in situ” sobre los resultados que se van obteniendo durante el estudio. Details?id=io.cordova. Details?id=io.cordova. La aplicación de los LEP permite la búsqueda de una forma rápida de los límites de exposición profesional para agentes químicos en España adoptados por el INSHT después de su aprobación por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y se actualizan anualmente.El objetivo de esta aplicación es facilitar el cumplimiento del Real Decreto 374/2001 que establece la obligación del empresario de evaluar, entre otros, lo riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso , así como la restante legislación aplicable.La búsqueda de la información se puede realizar por el nº CAS o nº CE, por el nombre del agente o por orden alfabético.

details?id=io.cordova