background preloader

Netiquétate

Netiquétate
Related:  ERASMUS

¡Cuidado con la webcam! Advertencia nº1 Advertencia nº2 Advertencia nº3 Advertencia nº4 Advertencia nº5 Algunos recursos para el uso seguro de las TIC y la ciudadanía digital responsable Producido por Impulsado por Telescopio | Un universo lleno de conocimientos 10 Consejos de Netiqueta, la educación en Internet también importa Fuente: Menores OSI Como es lógico, a todos nos gusta que nos traten con respeto, ¿verdad? Sería genial vivir en una sociedad en el que todo el mundo respeta al de al lado, que cuide su privacidad y no le haga «daño» gratuitamente. Por este motivo, en Chaval.es nos sumamos a la Netiqueta. La Netiqueta o Netiquette es una palabra inventada -formada por net (inglés) y étiquette (francés)- y significa «normas de comportamiento en Internet». Cuando cenamos en un restaurante, vamos al cine, estamos en una fiesta, vamos de picnic al campo o hacemos cualquier otra cosa en un lugar público o privado lo estamos compartiendo con otras personas y sabemos que hay «ciertas cosas» que no podemos hacer por respeto y educación, ¿verdad? Como explican desde la web Netiquétate de Pantallas Amigas (una organización que trabaja para que todos usemos Internet de una manera segura) existen reglas de ética y buenos modales. ¿Qué consejos de la Netiqueta son los más importantes? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Jugar y aprender español para extranjeros ELE Jugar y aprender español para extranjeros (E/LE) Mª Ángeles Andreu Andrés* y Miguel García Casas** * Profesora Titular de Universidad de Filología Inglesa. Universidad Politécnica de Valencia (España). ** Catedrático de Ciencias Naturales. IES La Morería. Durante más de diez años, nos hemos dedicado a la enseñanza lúdica de diferentes materias a través de juegos didácticos originales, creados, investigados y desarrollados por nuestro equipo. En esta web incorporamos diferentes materiales para la enseñanza-aprendizaje de Español como Lengua Extranjera (E/LE) mediante juegos didácticos. 1.1.- Si pulsa aquí, descargará el juego Volveremos. Este juego, creado por los autores de esta página y por el profesor Miguel Mollar García, del Departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia, está estructurado en tres partes y con dos niveles. Nota: Existe un botón de ayuda en cada pantalla de Volveremos que hace aparecer un cuadro con las instrucciones de juego. Pasodoble Copla

Guía de buenas prácticas TIC para las familias - Portal de Educación - Educacyl Supone un salto cualitativo hacia una nueva metodología que permitirá proporcionar formación digital al alumnado de hoy, futuros profesionales de nuestra Comunidad Autónoma. Castilla y León es una de las regiones más extensas de Europa y con un importante porcentaje de su población en el medio rural: estas dos características de nuestro entorno, y la participación de la Consejería de Educación en la apuesta europea de convertirnos en una economía basada en el conocimiento, competitiva y dinámica, inspiran la estrategia RedXXI. El acceso a todos los recursos educativos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación permite a las familias y sus hogares convertirse en espacios de aprendizaje digital y así participar en el empeño europeo del crecimiento duradero y la mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y la cohesión social. Aprender por sí mismo (autoaprendizaje) y aprender por descubrimiento de forma continuada en el tiempo.

La red educativa escolar - Tiching Manual de uso de los Grupos de Whatsapp de Mamis | Según Roxi El objetivo de este manual es establecer normas y disposiciones generales que permitan la buena convivencia entre mamis, con el fin de prevenir accidentes lingüísticos, mantener la ventana de whatsapp libre de focos de contaminación de oversharing y evitar la propagación del Mami Bullying así como la creación de contextos propicios para que la Mami Bullyer pueda realizar su tarea de acoso. El acatamiento a estas normas permitirá a la Mami usuaria de Grupos de whatsapp de Mamis sentirse contenida en un ambiente seguro donde se provee la información necesaria y urgente sin perder preciados momentos de contacto con la vida real. A) Reglas de funcionamiento 1) Del sentido de la misma. 2) Del agradecimiento. 3) De la respuesta útil. 4) Get a chat room: (traducción: algo como consíganse un chat privado, sería la variante whatsapp de la frase “get a room” – consíganse una habitación- que se utiliza cuando una pareja se pone íntima en público). B) Sanciones Cuidemos nuestra jungla.

El paro sube a 5,6 millones y marca un nuevo máximo en el arranque de 2012 | Economía La recaída en la recesión de la economía española ha provocado un fuerte aumento del paro en el arranque de este 2012. Según los datos de la Encuesta de Población Activa que ha publicado hoy el INE, el total de personas sin trabajo ha subido en 365.900 personas entre enero y marzo, lo que ha dejado el total de desempleados en 5.639.500, un nuevo máximo histórico. Del lado del empleo, en este periodo se han destruido 374.300 puestos de trabajo, con lo que el total de ocupados baja a 17.433.200, tres millones y medio menos que en 2007. Tanto para el empleo como para el paro, este trimestre es el peor desde el inicio de 2009, periodo en que España atravesaba la peor fase de la Gran Recesión. Además, el persistente deterioro del mercado laboral también ha elevado la tasa de paro al 24,44%, con lo que roza el récord de 1994, cuando llegó al 24,55%. Por sexos, el descenso de la ocupación es casi tres veces mayor entre los varones (278.300 menos) que entre las mujeres (96.000 menos).

Listado de cursos YouTube - Think Time: Teens And Social Networks Teens are among the leaders of Internet trends. The world is advancing so quickly that many of today's teens will find future careers in technologies that haven't been invented yet. Through the Think Time videos, you'll see why it's time for them to become more cyber savvy. The statistics presented in this video were derived from a number of sources, including: Pew Internet and American Life Reports: 65% of online adult use social networking site (2011) Teens, kindness and cruelty on social networking sites (2011) Cyberbullying & Online Teens (2007) OTX & Roiword, "Teens & Social Networks Study" (2010) TRUSTe, "The Kids are Alright" (2010) Kaplan, "Test Prep's 2011 Survey of College Admissions Officers" (2011) Reppler, "Job Screening with Social Networks" (2011) tribehr, "How can social software get you fired?" Social Icon Set: free social networking icons Soundtrack composed by Bonnie Bogovich, www.blackcatbonifide.com

Related: