background preloader

Netiquétate

Netiquétate

http://www.netiquetate.com/

Related:  SEGURIDAD INFORMÁTICAComunidades VirtualesOtros de Interés II

Qué es el Phishing y cómo protegerte - Banco Santander En nuestro día a día, cada vez más, utilizamos Internet como medio para estar informados, realizar compras online, establecer relaciones sociales, realizar trámites bancarios, etc. Cada vez resulta más difícil imaginar situaciones como, por ejemplo, que una persona no tenga un teléfono móvil con Whatsapp para chatear, que no se haya creado un perfil en alguna red social o que no use el buscador Google para encontrar información de su interés. La tecnología evoluciona para hacernos la vida más fácil, pero su uso nos expone a algunos riesgos que debes conocer para evitar problemas. El phishing, o lo que es lo mismo, la suplantación de servicios de Internet por parte de los ciberdelincuentes, es uno de esos riesgos. Lamentablemente existen personas, bandas y mafias en general que intentan engañarte mientras navegas por Internet con tus dispositivos, para llevar a cabo distintas acciones maliciosas, como la que te contamos en este artículo. ¿Qué es el phishing y cuál es su objetivo?

Guía para usar Twitter. Cómo funciona Twitter paso a paso Guía para usar Twitter. Cómo funciona Twitter paso a paso Primer artículo de una serie de Post para descubrir cómo funciona Twitter, sus herramientas, consejos para su uso… Os descubrimos todos sus secretos. Siguiendo con la idea de sacar listado de artículos en los que os enseñaremos desde cero hasta llegar a dominar completamente las principales Redes Sociales del momento, hoy le toca el turno a Twitter, con este tutorial seréis capaces de configurar correctamente vuestra cuenta en Twiter, sacarle todo el partido y lograr aumentar seguidores en Twitter de manera automática.

Aprende a combinar colores en tus presentaciones usando la Rueda de Color Cuando tratamos el color en los cursos sobre diseño, algunos alumnos apuntan que ellos no tienen gusto para elegir colores. La buena noticia es que no hace falta ser un diseñador para aprender a combinar colores como un profesional. Basta con aprender a utilizar la Rueda de Color. ¿Qué es un virus Ransomware y cómo funciona? - Banco Santander Fotos, hojas de cálculo, videos, archivos PDF… son documentos que almacenas en tus dispositivos y que usas a diario, pero ¿qué sucedería si tu ordenador o tu móvil y todos los archivos que contienen fueran “secuestrados” y no pudieras acceder a ellos? ¿Estás dispuesto a perder horas de trabajo y recuerdos personales? La mala noticia es que esto es cada vez más frecuente. La buena es que si sigues leyendo te vamos a dar algunos consejos para evitar caer en la trampa de las bandas organizadas que se dedican a cometer este delito.

Los Maricas: unos punkeros "cacrecos" No le dan importancia a una orientación sexual en particular, como quizás podría pensarse debido a su nombre. En sus letras no hay contenidos políticos, sino letras onanistas y divertidas. “Con Melissa, la chica del bajo, ya teníamos un proyecto llamado Metal Dedo. La cosa fue que semanas antes de un toque nos quedamos sin banda y nos juntamos con los otros dos maricas y después de un par de ensayos me preguntaron que al fin qué, que si tocaba o si no, y bueno, ya teníamos una nueva banda”, dice Brauni, refiriéndose a los inicios de Los Maricas hace tres años. Musicalmente no se definen estrictamente como punkeros, sino más bien como una mezcla que incluye desde punk, rock y pop, hasta hardcore y algo de metal.

Cinco consejos básicos para un uso seguro de la webcam - PantallasAmigas : Por un uso seguro y saludable - Por una ciudadanía digital responsable La webcam ofrece información muy detallada sobre su propietario.Muestra al interlocutor la imagen del rostro, pero también una serie de datos nada desdeñables. La edad aproximada, el estado de ánimo, el lenguaje corporal y la expresividad, el tipo de ropa y de hogar, si existen personas cerca y con qué frecuencia aparecen, datos de contextos como la fotografía de un club deportivo o de un artista… Es conocido un caso donde un depredador sexual que llegó a sus víctimas porque vio en su ropa el escudo del centro escolar al que asistían. La webcam puede ofrecer información que no se pretendía mostrar.Suele ocurrir de forma accidental. Desde la Policía comentaban el caso de una adolescente chantajeada con hacer daño a su hermano pequeño al que conocían por haberle visto pasear de manera fortuita al alcance de la cámara. También podemos ver en la Red imágenes de adolescentes que ocultaban su rostro pero que, fruto de un descuido, presentan de manera involuntaria su identidad.

“Las drogas están y estarán siempre con nosotros” Carga con un tarrito de ambil del que extrae un poco del menjurje negruzco con el dedo meñique para untarlo en la lengua mientras dice: “Esto lo deja como al borde de la muerte y lo bonito es que ahí sólo importa lo que de verdad uno quiere”. Su nombre aparece de vez en cuando en los medios cuando se habla de drogas y casi siempre con el mismo enunciado: “Una de las personas que más sabe sobre marihuana en Colombia”. Pero se quedan cortos.

PantallasAmigas Este recurso didáctico audiovisual invita a analizar e imitar los pasos a dar cuando se es víctima de violencia digital. La experiencia cotidiana y los estudios señalan que a niños, niñas y adolescentes les resulta muy complicado dar el paso de pedir ayuda ante problemas o situaciones de acoso online. Sin embargo, hacerlo es fundamental para reducir el daño desde el primer momento, no dejar que el problema empeore y resolver finalmente la situación. Ignorar las provocaciones es el primer paso y bloquear, si existe la posibilidad, el segundo. m.magnet.xataka Ya venimos avisando desde hace tiempo que los libros ilustrados vienen pegando fuerte. MUY fuerte. Atrás se quedaron los tiempos en los que los mayores libros ilustrados para adultos eran prácticamente el libro de cocina del chef de moda y alguno más.

Hoax - ¿Qué es un Hoax? - Concepto de Hoax Los Hoaxes (broma o engaño) son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria o que involucra la salud) o de algún tipo de denuncia distribuida por correo electrónico, cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo es engañar y/o molestar. Actualmente muchos mensajes hoax de falsas alertas y que piden que se reenvíen, en poco tiempo se convierten en spam ya que recolectan muchas direcciones de correo. Hoaxes en las Redes Sociales: Antiguamente estos falsos mensajes o cadenas llegaban exclusivamente por correo electrónico, pero actualmente es común verlos en los muros de nuestros amigos o familiares en las redes sociales, tratando de sorprendernos con mensajes que llaman mucho la atención.

Related: