background preloader

Entornos Personales de Aprendizaje

Entornos Personales de Aprendizaje

http://www.mindmeister.com/es/152083279/entornos-personales-de-aprendizaje

Related:  PLE. Entornos personales de aprendizajePLE

8 errores a evitar en Twitter para construir un verdadero PLN Twitter es una herramienta imprescindible para entablar conversaciones sobre metodologías educativas con otros formadores, compartir contenidos educativos, ofrecer tu ayuda con tu experiencia y extender así fácilmente tu PLN (Red Personal de Aprendizaje). Dedicando tan solo unos minutos cada día puedes acelerar tu curva de aprendizaje en cualquier tema de interés o relevancia en tu profesión. Como dicen los usuarios de Twitter “Dime a quién sigues, y te diré que aprendes”. Aunque al inicio la gran cantidad de información en tu cronología te puede abrumar, tras un periodo de adaptación aprendes a filtrar, comprendes que no se aprende todo en un día e identificas que la clave es tener constancia en su uso. No obstante, conocer las particularidades únicas de Twitter, mejora su experiencia de uso y elimina errores en la comunicación e interacción con otras personas en la red. 1.

Crea un sitio web y un blog gratis “ Es una forma de que nuestros clientes puedan conocernos y ver nuestra cultura sin visitar físicamente la tienda. No podía creerme que tuviera el sitio en marcha y funcionando en una semana.” “ He sido un emprendedor durante muchos años, pero de repente mi licencia artística está avanzando mucho y necesito una forma de declaración simple y llamativa sobre mi arte. Mi sitio Weebly me ofrece esa visión.” “ Me sorprendió la rapidez con que se montó el sitio. Para ponerlo en marcha solo necesité pasarme una tarde ociosa haciendo algunos clics por el sitio, mientras estaba sentado delante del televisor. ¿Qué es un PLE (Personal Learning Enviroment)? Muchos de los docentes nos preguntamos que es PLE. Podemos decir que PLE proviene de la expresión en Ingles “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red. Se trata de un proyecto formativo más centrado en el aprendizaje informal y surge de la necesidad del individuo de estar permanentemente actualizado. Es el propio usuario quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas, fuentes, etc.

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE?

PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos 1. ¿Qué es un PLE?

72 Recursos Gratis Para Pizarra Interactiva Las pizarras digitales interactivas son una gran manera para que los profesores realicen el aprendizaje en las aulas. Mientras que muchos profesores pasan muchas horas al día creando sus propias actividades para sus pizarras interactivas, hay un montón de recursos gratuitos para ayudar a los profesores a obtener información y utilizar PDI con los estudiantes. Aquí está una lista de 72 recursos para las pizarras digitales interactivas y actividades garantizadas para estimular el aprendizaje:Recursos Generales de maestros para Pizarras Interactivas TeacherLED – TeacherLED es un sitio dedicado a hacer que el uso de las pizarras digitales interactivas (PDI) sea más fácil y más productivo. Este completo sitio cuenta con recursos para utilizar con PDI en matemáticas, Inglés, y geometría. Exchange – Este sitio de SMART Board para pizarra interactiva ofrece varios planes de lecciones y actividades para los profesores para utilizar en el aula.

> - eduPLEmooc imagen modificada a partir de abstract de tanakawho publicada en Flickr con licencia CC-by-nc... Un PLE está integrados por herramientas, fuentes de información y personas. La pasada semana trabajamos la red de personas con/de las que aprendemos. Esta semana le toca el turno a las fuentes de información y la gestión de las mismas. Algunos compañeros y compañeras han realizado ya la actividad propuesta, y en este boletín queremos mostrarte algunas ideas interesantes que hemos encontrado. CÓMO HACER UN PROYECTO A partir de la propuesta de Mar Serón de crear un proyecto que sirva para ayudar a desarrollar proyectos creo que tiene sentido crear un foro en el que vayamos contando la intrahistoria del trabajo por proyectos. Muy acertadamente Mar plantea que normalmente relatamos el proyecto terminado, y no solemos incluir muchos detalles sobre cómo convertir una idea en un proyecto. En este foro podríamos ir contando cómo ideamos, diseñamos, aplicamos en el aula y revisamos los proyectos que estamos publicando en esta plataforma.

2.2. ¿Para qué sirven? Tu navegador no soporta Javascript. Deberías poder navegar por todo el contenido. Fuente: Flickr Autor: D'Arcy Norman Como todo el mundo sabe, ya no existe el concepto de aprender algo, una vez en la vida, y no necesitar reciclaje nunca más. Blogmaníacos: PLE de Blogmaníacos, 4ª generación Hace unos días, una alumna me dijo: "Conchita, ¿por qué no nos hacemos un blog?". Individual, quería decir. Y... ¡eso es lo que estaba yo esperando, que tuvieran ganas de contar cosas utilizando para ello un blog!

Los PLE en el marco europeo de Competencias Digitales La competencia digital se ha convertido en un tema de interés para las distintas organizaciones que o bien proveen de formación y/o acreditación, o bien precisan de la incorporación de personal que tiene que desarrollar parte de su actividad con apoyo de tecnologías. El espectro de modelos de competencias digitales y de certificaciones de dichas competencias es de lo más amplio, desde el modelo que lleva años desarrollando en todo el mundo la Fundación ECDL hasta modelos basados exclusivamente en software privativo, como es el caso de Certiport. La mayoría de estos modelos, por no decir todos, han dejado serias dudas sobre su adaptabilidad a la realidad en continuo cambio social y tecnológico, especialmente con la llegada de la web social y las oportunidades de interacción, creación y comunicación que nos ofrecen actualmente las tecnologías. [1] Ala-Mutka, Kirsti (2011). Mapping Digital Competence: Towards a Conceptual Understanding. [2] Bawden, D (2008).

www.todocomunica.com/2012/11/12/5-herramientas-para-videomarketing/?goback=.gde_1806685_member_184885309&buffer_share=9da41&utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed El otro día tuve la oportunidad de ver la charla de Meeting Point by Ono sobre Nuevas oportunidades de negocio para la pyme y el profesional relacionado con el entorno online. Me pareció muy interesante la charla de videomarketing dada por Ana nieto de @webempresa20. Ana nos trasladó una serie de herramientas muy útiles para hacer vídeos sin ningún tipo de formación que me parecieron muy interesantes.

Cómo copiar el disco duro en 7 pasos Cuando te haces con un nuevo PC o consigues uno mejor que el que tenías, una de las primeras cosas que se te pasa por la cabeza es "qué mala suerte, justo ahora que me había organizado por fin el disco duro". O quizás no lo piensas, pero eso de volver a instalar tus programas favoritos, poner tu fondo de pantalla, configurar por enésima vez tu equipo y transferir todos tus archivos habituales se resume en una sola exclamación: "¡Qué pereza!" En este vídeo te enseñamos cómo clonar tu disco duro en 7 pasos para así disponer de una copia exacta de tu antiguo PC, con sistema operativo incluido, en la máquina que tu elijas. 8 usos del modo incógnito que no son el que piensas El modo incógnito (o navegación privada) es una función presente en la mayoría de navegadores modernos que te permite navegar por internet de forma anónima. Más o menos. En este modo no se registran las páginas que visitas en el Historial, ni se guardan las cookies, por lo que mucha gente cree que sólo sirve para ver páginas para adultos o similares. Sin embargo, el modo incógnito puede ser útil en muchas otras situaciones. A continuación encontrarás ocho ejemplos.

Related: