background preloader

Entornos Virtuales

Facebook Twitter

Beyond the LMS. 13 min read Here are the notes and the slides from my talk today at Newcastle University.

Beyond the LMS

Thanks to everyone at NUTELA, particularly Suzanne Hardy, for sponsoring my trip up north. Beyond the LMS (Beyond the VLE) I gave a keynote on Wednesday at ALT about “Ed-tech’s Monsters” in which I was reminded by the audience that some of the stories I tell about ed-tech tend to be very American stories. (Even though I cited Roald Dahl and Lord Byron and Mary Shelley and Bruno Latour.) So as I looked through my notes last night about what I’d planned to talk about today, I realized that I’d probably done it again: I’d prepared a talk that was really about my experiences with American higher education and my experiences with American ed-tech.

So I want to say to you here at the outset of my talk how I responded to a question at ALT: I worry that other countries are importing American education policies — in the name of austerity and efficiency. Guía rápida para escribir para la web. Artículos de Galinus. Xeral[arroba]galinus.com Artículos de Galinus > Introducción En la web leemos de distinta forma que cuando leemos en papel.

Guía rápida para escribir para la web. Artículos de Galinus

La resolución tan baja de las pantallas hace que no percibamos el texto con la misma claridad que en un medio escrito. Por eso el usuario no lee textos largos, sino que recorre la pantalla con la vista. Las principales consecuencias de la poca resolución de las pantallas son La velocidad de lectura disminuye un 25% Los usuarios son incapaces de centrar su atención en trozos de texto largos La atención se dispersa La vista salta de un lado a otro sin centrarse en los detalles. El usuario entra en nuestra página buscando información y es necesario ofrecérsela claramente. Queremos dar una serie de consejos básicos para adaptar nuestra escritura a la web y mejorar la capacidad de captar la atención de los usuarios.

Recomendaciones de estilo Reduce a longitud del texto Recorta todo lo posible el texto. Una idea por párrafo Nota: utiliza las etiquetas <p></p> Comentario Final. Beyond the LMS: What Next-Gen Learning Platforms Should Do. Learning management systems (LMS) were developed 15 years ago to managed digital courseware in higher education.

Beyond the LMS: What Next-Gen Learning Platforms Should Do

With digital conversions well underway in K-12 schools, a variety of instructional tools including LMS are being adopted. However, the long and varied shifts from group instruction to personalized learning, and from age cohorts to individual progressions makes it hard for EdTech entrepreneurs to match their product roadmap to emerging customer requirements. As a result (and as frequently discussed) it’s harder than it should be to create an effective sequence of learning experiences in K-12. EDUCAUSE looks beyond the (current) LMS environment: is it a future we want? 6. Escritura web. Para la creación del contenido es fundamental entregar elementos que den respuestas a los usuarios, no complicarlos.

6. Escritura web

Un visitante busca un contenido específico y es la escritura la que debe garantizar la claridad para entregarlo. En promedio un usuario lee alrededor del 20 por ciento del contenido, y su mayor atención visual se concentra en el primer párrafo de un texto para luego escanear de forma vertical las palabras que llamen su atención.

Frases directas y párrafos cortos son más fáciles de leer por el usuario. Como un escaneo indaga sobre palabras claves y frases directas que llamen el interés del visitante, la idea principal debe permanecer en la primera línea del párrafo, y las ideas secundarias no deben desarrollarse en grandilocuencia. El usuario no leerá como lo hace con una página impresa. Determinar un mensaje central ayudará a reducir su contenido y a conseguir un equilibrio con los párrafos. Breve lista de sugerencias para la creación del contenido “¡Sea conciso!” Cómo escribir para la Web: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo.

El texto es el elemento central de cualquier sitio Web.

Cómo escribir para la Web: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo

Los expertos en la materia han señalado que el usuario visita la Web principalmente para obtener información, pero la mayoría de nosotros tenemos poca experiencia en escribir eficazmente para este medio. Lo más importante es recordar que no es lo mismo escribir para la Web que para un escrito impreso. La Web no está estructurada como un informe o un libro que la gente puede leer de manera lineal. Es una colección de archivos electrónicos que el usuario leerá en el orden que le plazca.

Este documento sintetiza los factores claves a considerar al escribir buenos documentos para la Web. a. El factor clave en el desarrollo de cualquier sitio Web es saber cuál es el público destinatario. Al escribir en el contexto de la RIBM usted debe asumir que la información que pone en el Web está destinada a un público nacional e internacional, que puede incluir (sin limitarse necesariamente a): arriba.