background preloader

Cómo escribir claro

Cómo escribir claro
He escrito un libro: Cómo escribir claro. No tiene que ver con el contenido de este blog, sino con su estilo. Siempre me ha interesado la escritura. El librillo (tiene 94 páginas) es un decálogo. 1. Este es el texto de la contracubierta: Cada día se escribe más. Si a alguien le interesa, puede descargarlo por 7 euros en los formatos pdf, ePub o Mobi aquí (una vez hecho el pago en PayPal, hay que clicar en: “Volver a jordi@obamaworld.es” para que salga la página con el link a la descarga): El precio lo pone la editorial. Aquí está la versión electrónica de mis otros dos libros: En la campaña de Obama y Adiós, Gongtan. Etiquetas: claridad, Cómo escribir claro, escribir, escritura, libro

escritura sexy Las Claves de la argumenación.pdf “No pienses en un elefante. Lenguaje y debate político”, de George Lakoff | Resumiendo textos Carácter: Resumen. Origen: libro editado por Editorial Complutense, 2007. Disponible también en PDF (ver página de descargas). Los marcos de referencia son estructuras mentales que conforman nuestra forma de ver el mundo, nuestras metas y planes. (La primera parte del libro reúne textos anteriores, por lo que se indica la fecha de cada uno) Capítulo I (enero 2004) – Enmarcar para recuperar el discurso público No hay que pensar en un elefante: nunca hay que discutir con el adversario utilizando su lenguaje, porque implica su marco, no el tuyo. Al estudiar los marcos conservadores, llegué a la conclusión de que los norteamericanos utilizamos continuamente la familia como metáfora de la nación. El mundo es peligroso. Padre y madre son igualmente responsables. Hay seis tipos de progresistas: socioeconómicos (dinero, clase social), identitarios (liberación de los grupos oprimidos), ecologistas (sostenibilidad), libertades civiles, espiritualistas (comunitaristas), antiautoritarios. ¿Es mentira?

Escritura sexy y lectores de segunda... El otro día estuve hojeando la segunda edición del libro Escritura sexy de Lluís Pastor y descubrí algo que me llamó la atención. Según Umberto Eco hay lectores de dos tipos: lectores de primer y de segundo nivel. Los lectores de primer nivel se proponen como objetivo saber lo que pasa en una historia y se dejan llevar por donde les conduce el autor. Es el tipo habitual de lectores de obras literarias. Sin embargo, los lectores de segundo nivel quieren saber cómo se ha escrito el texto, por qué razones nos emociona cierto pasaje, que figuras literarias usa el autor... Os cito parte del texto de Escritura sexy que lo explica excelentemente: En seguida apliqué este concepto de lector de segundo nivel al mundo de las presentaciones. Es evidente que los lectores de segundo nivel tienen ventaja sobre los espectadores de segundo nivel, pueden leer y releer tantas veces como deseen los textos que analizan. Entradas relacionadas:

LES COSES COM SÓN: L'ESCRIPTURA SEXY - Autor: Lluís Pastor - Títol: “Escritura sexy” - Editorial: Editorial UOC - Col·lecció: Comunicació - Any edició: maig de 2008 - Lloc edició: Barcelona - Número de pàgines: 220 L’autor d’aquest llibre, Lluís Pastor, és Doctor en Periodisme per la Universitat Ramon Llull, màster en Ciències de la Informació per la Universitat Autònoma de Barcelona i titulat en Direcció i Administració d’Empreses per IESE, Universitat de Navarra. En “Escritura sexy” l’autor ens dóna les tècniques per poder escriure i fer textos que aconsegueixin captar al públic i siguin atractius. Després hi ha una segona part on entra més en detall en la tècnica per escriure bé. Crec que en aquest tipus de llibre, que seria un manual d’escriptura, és òptim combina tant explicacions com anècdotes de l’autor, exemples reals i ficticis...perquè d’aquesta manera la lectura se’t fa més amena, no és aquella massa de línies grises que costa tant de llegir i se’t fa pesada.

Como escribir claro Escritura sexy Editorial UOC ¿Cuánto tiempo tardará en conocer las reglas del backgammon si observa atentamente cómo juegan otros? Por mucho interés que le ponga, tardará unas horas. Unas horas preciosas. Escritura Sexy da una breve explicación del libro para

Related: