background preloader

Nice books

Facebook Twitter

25 y MÁS LIBROS SOBRE CONSTRUCCION NATURAL: seguimos agregando más culturapermacultura!!! PIHKAL. A CHEMICAL LOVE STORY (ALEXANDER Y ANN SHULGIN) Comentario de la Librería Este libro tiene dos partes.

PIHKAL. A CHEMICAL LOVE STORY (ALEXANDER Y ANN SHULGIN)

La primera es biográfica y la segunda bioquímica. La biográfica cuenta la historia de sus autores, un matrimonio californiano cuya vida se ha centrado en la investigación de las sustancias psiquedélicas. Él es químico de profesión, y se ha dedicando 40 años a la síntesis de nuevos compuestos desveladores del alma; ella es escritora, investigadora y dada al uso de esta sustancias en terapia. Después de su primer encuentro con las sustancias desveladoras del alma -él con la mescalina y ella con el peyote-, cuentan el descubrimiento de los principales compuestos que tanto por su impacto social como por su importancia científica merecen un estudio especial ; sigue también su relación personal, el conocimiento de diversos personajes de la escena americana del mundo de las sustancias psiquedélicas, el empleo terapéutico de las mismas, las trabas legislativas y su vertiente trascendente entre muchos otros aspectos. Decamerón.

El Decamerón (Decameron, en italiano) es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, terminado por Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353, donde se desarrollan tres temas principales: el amor, la inteligencia humana, y la fortuna.

Decamerón

Las primeras copias se leían, se intercambiaban e incluso robaban. Éstas estaban en manos de mercantes y fueron de pasatiempo para los lectores más comunes e ingenuos de la época. Para engarzar las cien historias, Boccaccio estableció un marco de referencia narrativo. La obra comienza con una descripción de la peste bubónica (la epidemia de peste negra que golpeó a Florencia en 1348), lo que da motivo a que un grupo de diez jóvenes, siete mujeres y tres hombres que huyen de la plaga, se refugien en una villa en las afueras de Florencia. Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. Tlön, Uqbar, Orbis Tertius es uno de los más extensos relatos escritos por el argentino Jorge Luis Borges, aparecido por primera vez en la colección El jardín de senderos que se bifurcan (1941) que más tarde formaría parte del libro Ficciones (1944).

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius

Como es ya representativo de la estética borgeana, en este texto Borges nos ofrece una representación totalizante del cosmos a través de los avatares de mundanas pesquisas personales. La apócrifa versión de un volumen de la Enciclopedia Británica conduce al descubrimiento de... "A first encyclopaedia of Tlön. Vol. XI". Resumen de la historia[editar] Durante una conversación con Borges, Bioy Casares recuerda que "The Anglo-American Cyclopaedia" (una reimpresión de la Encyclopaedia Britannica de 1902) registraba, en un artículo sobre Uqbar, que "Los espejos y la cópula son abominables porque multiplican el número de los hombres".

Los habitantes de ese mundo consideran al idealismo como el sentido común. Temas[editar] Secuelas de una larguísima nota de rechazo, de Charles Bukowski. Una tentación: escribir una reseña donde me demore en la calidad de la traducción, en la que ofrezca mis opiniones torcidas en torno a lo que es una traducción precisa o imprecisa, motivada por una serie de consternaciones sobre las que yo no podría ofrecer, lamentablemente, respuestas satisfactorias.

Secuelas de una larguísima nota de rechazo, de Charles Bukowski

Con toda seguridad, se tratarían de preocupaciones mal planteadas. Quizá, de escribir algo así, lo que buscaría sería, con toda la mala leche posible, demostrar que a ratos la traducción ofrecida por Nórdica Libros del cuento “Aftermath of a Lengthy Rejection Slip” (el primer texto publicado de Bukowski, a sus veinticuatro años) es bastante mala. Viaje alucinante (novela) Viaje alucinante es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov en 1966.

Viaje alucinante (novela)

Está basada en el guion de la película homónima estrenada el mismo año. Los escritores Otto Klement y Jerome Bixby son los autores originales del cuento Fantastic voyage, en el cual se basó el guionista Harry Kleiner para la realización de la película estadounidense del mismo nombre. El guion fue adaptado posteriormente por David Duncan. The Psychedelic Experience: A Manual Based on the Tibetan Book of the Dead.

The Psychedelic Experience: A Manual Based on The Tibetan Book of the Dead (La experiencia psicodélica: un manual basado en el Libro tibetano de los muertos), es un manual instructivo para ser usado en sesiones en las cuales se está en contacto con drogas psicodélicas.

The Psychedelic Experience: A Manual Based on the Tibetan Book of the Dead

Fue escrito en 1964 por Timothy Leary, Ralph Metzner y Richard Alpert, los cuales tomaron parte en experimentos que investigaban las posibilidades terapéuticas y religiosas de drogas como la mescalina, la psilocibina y el LSD. El libro es dedicado a Aldous Huxley e incluye una pequeña cita introductoria de su libro Las puertas de la percepción. Véase también[editar] Enlaces externos[editar] Texto integro de The Psychedelic Experience en inglés. Residencia en la tierra. Residencia en la tierra es un libro del poeta chileno Pablo Neruda, escrito entre 1925 y 1935 y publicado originalmente en 1935 en Madrid.

Residencia en la tierra

El ser y la nada. El ser y la nada (en francés, L´être et le néant) es la primera obra filosófica de Jean-Paul Sartre (1905-1980), filósofo y principal exponente del existencialismo francés.

El ser y la nada

Fue publicada en 1943. En ella, Sartre idealiza a las personas como seres capaces de crear sus propias leyes al rebelarse contra todo tipo de estatutos, aceptando la responsabilidad, la ética y toda moral personal sin el apoyo de la sociedad, la ética o cualquier norma tradicional. Su teoría existencial declara la libertad de todas las personas para escoger sus propios conceptos de comportamiento y libre pensamiento hacia una perfecta libertad de elección de crear los significados de las cosas y de la realidad en general.

En la relación entre el ser su pasado y su futuro, Sartre evoca los conceptos de tiempo como una proyección mental del ser, siendo estos los causantes de la inacción del mismo al quedar varado entre lo que fue y lo que podría ser. Anexo:Los 100 libros del siglo de Le Monde. Codex Seraphinianus. Estructura[editar] El Codex se divide en once capítulos, divididos en dos secciones.

Codex Seraphinianus

En la primera sección parece describir el mundo natural, que trata de la flora, la fauna, y la física.