background preloader

Libros recomendados / Recommended books

Facebook Twitter

Historia universal de la infamia. El hombre que no pudo ser emperador. Hombre lector, quienquiera que seas, quisiera en este momento tenerte aquí, cara a cara, y clavar mis ojos en tus ojos y estrecharte las manos en mis manos y decirte en voz baja: «¿Crees vivir, vivir de verdad, profundamente, enteramente?

El hombre que no pudo ser emperador

¿Te parece tu vida tan bella y grande como acaso la soñaste en los días ardientes de la juventud?» El libro de arena. El libro de arena es una obra que reúne cuentos y relatos del escritor argentino Jorge Luis Borges, publicada en el año 1975.

El libro de arena

De acuerdo con la opinión del autor, El libro de arena, escrito en el ocaso de su vida, sería su mejor libro, apreciación que muchos de sus críticos no comparten, en favor de otras obras como Ficciones. La primera edición, en Buenos Aires, fue realizada por Emecé y tenía 181 páginas. En Madrid fue editado ese mismo año por Ultramar. Consta de los siguientes textos: El hombre que calculaba. El hombre que calculaba (en portugués, O homem que calculava) es una novela escrita por el escritor y profesor de matemáticas brasileño Malba Tahan, cuyo verdadero nombre era Julio César de Mello y Souza.

El hombre que calculaba

Esta obra puede ser considerada al mismo tiempo como una novela y como un libro de problemas y curiosidades matemáticas. El propio autor reconoció que uno de sus objetivos al escribirlo fue el de contribuir a popularizar las matemáticas, presentándolas para ello no ya de forma abstracta o en contextos meramente simbólicos, sino integradas a los acontecimientos y atravesadas por muchos otros aspectos, como cuestiones morales y de historia. Este libro une lo útil y cotidiano con la matemática por medio de leyendas e historias que lo hacen ameno, y mediante las cuales nos enseña, de una manera lógica y deductiva, cómo se resuelven los problemas que allí se exponen. Los propios dioses. Los propios dioses es una novela de ciencia ficción publicada en el año 1972 por Isaac Asimov.

Los propios dioses

Esta novela recibió los premios Hugo, Locus y Nebula. El título de la novela, así como de cada una de sus 3 partes fueron tomadas de la frase «Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano», de la cita original «Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens» de Friedrich Schiller (1759–1805). Memoria de mis putas tristes. Memoria de mis putas tristes es la última novela del nobel colombiano Gabriel García Márquez, que fue publicada en 2004.

Memoria de mis putas tristes

La novela narra en primera persona la historia de un anciano y su enamoramiento de una adolescente. En el año 2012, se produjo el estreno de su adaptación cinematográfica. Argumento[editar] Vista de la ciudad de Barranquilla a mediados del siglo XX, contexto en el que se desarrolla la trama. El hombre duplicado. El hombre duplicado es una novela escrita por el autor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1998.

El hombre duplicado

La novela fue publicada en 2002. Resumen del argumento[editar] Adaptación cinematográfica[editar] Enlaces externos[editar] Sitio web de la Fundación José Saramago (en portugués) Pedro Páramo. Pedro Páramo es la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, originalmente publicada en 1955.

Pedro Páramo

Escrita, según el mismo Juan Rulfo, «en cinco meses, de abril a septiembre de 1955».[1] En apenas 23 ediciones y reimpresiones, la novela había vendido 1 143 000 reproducciones en Estados Unidos hasta noviembre de 1997, mientras otras ediciones en su tierra natal, México, así como de otros países de habla hispana, han vendido incontables reproducciones adicionales. Se trata del segundo libro de Rulfo después de El llano en llamas, que fuera una recopilación de cuentos que aparecieron inicialmente insertos en diarios de México. Pedro Páramo ha tenido una gran influencia en el desarrollo del realismo mágico y está contada intercalando la primera y la tercera persona. La novela de Rulfo ha sido considerada como una de las cumbres de la literatura en lengua castellana por Carlos Fuentes. Ficciones. Ficciones es un libro de cuentos escrito por Jorge Luis Borges, publicado en 1944 y compuesto de dos partes: El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios; posee dos prólogos.

Ficciones

Historia editorial[editar] El libro se divide en dos secciones llamadas El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios. A pesar de ello no difieren en estilo; la única diferencia notable reside en las fechas en que aparecieron los textos y en que la segunda sección es ligeramente más breve que la primera. La división del libro en dos se debe a que la primera parte había sido publicada originalmente tres años antes, en 1941, como un libro individual. A la serie de cuentos que constituían el libro El jardín de senderos que se bifurcan Borges agregó seis más, agrupados bajo el título general de Artificios, para diferenciarlos de algún modo de los cuentos de aquel y las dos partes, entonces, tomaron el nombre de Ficciones. La mas bella historia del mundo - H Reeves J De Rosnay Y Coppens y D Simonnet. El viaje del elefante.

El viaje del elefante es una novela histórica del escritor portugués José Saramago, publicada en 2009.

El viaje del elefante

Contenido[editar] El libro es una reflexión sobre el ser humano en la que el humor y la ironía le sirven al autor para analizar con compasión las flaquezas humanas. A mediados del siglo XVI, el rey Juan III de Portugal ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático (Elephas maximus), que pertenecía a Catalina de Austria. La historia cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón (como el sabio rey Salomón), que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. Juan III encargó a un pelotón de sus mejores caballeros se ocupara de llevar a Salomón a salvo hasta Valladolid, lugar donde se encontraba Maximiliano de Austria.

Temas[editar] Saramago muestra el lado sentimental de todas las personas y animales, independientemente de su condición social. Niebla.pdf. El día de los trífidos. El día de los trífidos es una novela de ciencia ficción de carácter post-apocalíptico, escrita por el británico John Wyndham y publicada en 1951.

El día de los trífidos

Si bien esta no fue la primera novela del autor, sí fue la primera en aparecer publicada bajo su nombre y la que lo hizo conocido para el gran público como un escritor de ciencia ficción. Es una obra de ficción escrita con ciertos tintes de terror, lo cual es una cualidad que distingue a su autor y que hizo de la novela una de las más grandes en su género. The Day of the Triffids. Gog. Argumento[editar] El comienzo de la obra, encabezado por un texto extraido del Apocalipsis, XX, 7, da referencias del título: Satán será liberado de su prisión y saldrá a seducir a las naciones, a Gog y a Magog... El narrador relata el encuentro en un manicomio con un supuesto multimillonario hawaiano, Gog, que relata sus experiencias al viajar por el mundo.

El texto Contiene fuertes críticas a la religión, al sistema político-económico, y a las costumbres establecidas de la civilización, además de plantear un verdadero abanico de curiosidades en otros ámbitos. Su fortuna le permitirá encontrarse, entre otros, con personajes de la talla de Henry Ford, Gandhi, Einstein, Sigmund Freud, Lenin, Edison, H.G. Gog - Giovanni Papini. Satán será liberado de su cárcel y saldrá para reducir a las naciones, Gog y Magog...

-APOCALIPSIS, XX, 7 Me avergüenza decir dónde conocí a Gog; en un manicomio particular. Fui allí con objeto de hacer compañía a un joven poeta dálmata, a quien la pasión desesperada por una sombra -la amada era una «reina de la pantalla» y únicamente en la pantalla le había sonreído- condenaba al delirio. Como ordinariamente estaba tranquilo, eI director de aquella casa para locos pensionistas -enano de estatura, pero elegante por su carnosidad- nos permitía estar juntos en el jardín. El libro Negro (novela) La crónica de Chuco (Libro, 1997. Ensayo sobre la ceguera. Ensayo sobre la ceguera (original en portugués, Ensaio sobre a cegueira) es una novela publicada en 1995 del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Es uno de sus libros más conocidos, junto con Todos los nombres y El Evangelio según Jesucristo. Saramago la definía como "la novela que plasmaba, criticaba y desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada".

Argumento[editar] La novela relata cómo una extraña epidemia de ceguera azota todo un país. Blindness (novel) Blindness (Portuguese: Ensaio sobre a cegueira, meaning Essay on Blindness) is a novel by Portuguese author José Saramago. It is one of his most famous novels, along with The Gospel According to Jesus Christ and Baltasar and Blimunda. Blindness is the story of an unexplained mass epidemic of blindness afflicting nearly everyone in an unnamed city, and the social breakdown that swiftly follows. Un mundo feliz. La importancia del libro en la vida de Huxley lo llevan a escribir más adelante un libro de ensayos y consideraciones relativas bautizado como Nueva visita a un mundo feliz (Return to Brave New World), donde aborda detalladamente los diferentes problemas socio económicos que dieron impulso a la creación de su novela futurista.

Brave New World. Classic 1932 science fiction novel by Aldous Huxley In 1999, the Modern Library ranked Brave New World as #5 on its list of the 100 best English-language novels of the 20th century.[2] In 2003, Robert McCrum, writing for The Observer, included Brave New World chronologically at #53 in "the top 100 greatest novels of all time",[3] and the novel was listed at #87 on The Big Read survey by the BBC.[4] El curioso incidente del perro a medianoche.

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time. Los cazadores de microbios. La crónica de Chuco - Esthela Bennetts. El tío Petros y la conjetura de Goldbach. Uncle Petros and Goldbach's Conjecture. Uncle Petros and Goldbach's Conjecture by Apostolos Doxiadis Uncle Petros and Goldbach's Conjecture is a 1992 novel by Greek author Apostolos Doxiadis. It concerns a young man's interaction with his reclusive uncle, who sought to prove that any even number greater than two is the sum of two primes, which is a famous unsolved mathematics problem called Goldbach's Conjecture. This unusual novel discusses mathematical problems and some recent history of mathematics. Freakonomics. Freakonomics. Freakonomics: A Rogue Economist Explores the Hidden Side of Everything is a non-fiction book by University of Chicago economist Steven Levitt and New York Times journalist Stephen J.

Dubner. It was published on April 12, 2005 by William Morrow. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. The Man Who Mistook His Wife for a Hat. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde. Flatland, romance of many dimensions. Cien años de soledad. One Hundred Years of Solitude. Rebelión en la granja. Animal Farm. 1984 (novela) Nineteen Eighty-Four. El idiota. El hombre mediocre.