background preloader

Laberintos del Tiempo

Laberintos del Tiempo
Related:  Blog-Web

DocuGénero Nube de etiquetas 3D: Blogumus sigue funcionando Hace como 4 años, Roy Tanck ideó un sistema para que las etiquetas de un blog pudieran verse en un formato que simulaba tres dimensiones. Le llamó Cumulus. Por aquellas fechas publiqué algunas entradas para aplicarlo en Blogger siguiendo la adaptación de Blogger Buster (Blogumus), añadiendo algunas modificaciones que permitían usar enlaces de cualquier otro tipo y mostrando también cómo hacer una nube de imágenes capturadas automáticamente desde un álbum de Flickr o Picasa. El caso es que desde el principio muchos fueron los que tuvieron problemas y todavía hoy, bastantes me los siguen planteando. Y si no lo hacen que al menos sepáis cómo repararlas, porque la única causa por la que se os puede cascar el invento es por el problema del alojamiento de la base del gadget: el fichero tagcloud.swf Como se puede deducir de su extensión, este fichero es un ShockWave Flash o lo que es lo mismo, una animación. Este es el link para bajarlo: Nube de etiquetas automática Configuración

Sociotecno2 Las TIC nos ayudan con la Geografía | Un rincón para aprender Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta. Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar. Google Earth es uno de los principales sitios web para obtener material sobre geografía. Relacionado con la anterior herramienta encontramos Google Earth for Educators. Mapas Flash interactivos se trata de diversos juegos didácticos para aprender geografía. Por último encontramos Woices, un servicio web español gratuito de geolocalización de audio. Woices permite crear y compartir grabaciones de audio. La potencialidad de esta herramienta en el aula es extraordinaria, los docentes pueden usarla de muchas formas.

Totemguard Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning desde tu tablet. Como nos pasamos el día delante del ordenador o dispositivo móvil, es fácil distraerse y malgastar nuestro preciado tiempo. A medida que te vas haciendo mayor, te das cuenta del valor del tiempo y de la importancia de dedicarlo a las cosas de la vida que te hacen más feliz. La idea de introducir Facebook dentro de un entorno educativo puede crear diferentes opiniones. La semana pasada el Dr.

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos. Fotografias de la geografia de la Argentina Alto valle del Rio Negro Sierras Pampeanas (provincia de Buenos Aires) Costas Patagonicas Selva Misionera Selva Misionera y las cataratas del Iguazú Llanuras pampeanas Fotografias satelitales (algunas pertenecen al google earth) Fotografias aereas Mapas de: Planisferio, continente Americano, Suramerica y la Republica Argentina Continente Americano (pertenece a Rivadavia) America del Sur (pertenece a Rivadavia) Mapas regionales de la Republica Argentina Region Sierras Pampeanas (pertenece a Rivadavia) Region Pampeana (pertenece a Rivadavia) Region Noroeste NOA (pertenece a Rivadavia) Region Chaqueña (pertenece a Rivadavia) Region Patagonica (pertenece a Rivadavia) Region Mesopotamia (pertenece a Rivadavia) Region Cuyana (pertenece a Rivadavia) Mapas de ambientes de la Argentina (Argentina político)

El Oficio de Preguntar | Blog & archivo sociológico PAISAJES Y REALIDADES: Mapas Regiones Geográficas Argentina Los mapas corresponden al libro para nivel secundario, Geografía de la Argentina. Ed. AZ. 1992 Los mapas corresponden al libro: Días del Palladium Center El Palladium fue la sala de baile de música caribeña más espectacular que tuvo la ciudad de Nueva York. Maxwell Hyman (que se dedicaba al negocio de la confección) y su primera esposa (heredera de la fortuna de Ascensores Otis) destinaron el segundo piso de un edificio suyo, en pleno Broadway, para montar la gigantesca sala en la que se presentaban las orquestas latinas más candentes de la ciudad. ELEAZAR LÓPEZ-CONTRERAS eleazarlopezc9@gmail.com Llegada de Machito En 1949 tocaba Machito en el Hotel Concord de los Catskills, al norte de NYC, cuando Tommy Morton, gerente del Palladium y ex representante de Chick Webb, le propuso a Mario Bauzá, cuñado de Machito, presentarse en esta sala. La idea era probar tocando al lado de una orquesta de swing, estilo que ya comenzaba a dar sus últimos coletazos. La increíble música La variada amalgama de ritmos y sonoridades que allí se escuchaban en los años 50-60, alcanzaban niveles de intensidad estratosféricos. Antes de Machito Los horarios

Bonsai Pampeano: La Ecorregión Pampeana y sus Especies Nativas. La definición de ecorregión establece la agrupación de ambientes que comparten rasgos de geomorfología, hidrología, suelos, comunidades vegetales y clima. Nuestro país se divide en 18 Ecorregiones principales. La provincia de Buenos Aires esta compuesta básicamente por tres tipos de zonas boscosas: la selva marginal, el pastizal y una franja del espinal. La situación de las especies nativas en la provincia se ve muy comprometida por el avance de la producción agrícola y la introducción de especies exóticas que fueron modificando las diversas zonas de bosques. Arbustos Abutilon (Abutilon pauciflorum) Acacia mansa (Sesbania punicea) Acacia café (Sesbania virgata) Algodonillo (Aeschynomene montevidensis) Barba de chivo (Caesalpinia gillieasii) Brusquilla (Discaria americana)3 Burro micuná (Grabowskia duplicata) Calafate (Berberis ruscifolia) Carpinchera (Mimosa pigra) Carqueja (Baccharis sp.) Cedrón del monte (Aloysia gratíssima) Chilca (Baccharis salicifolia) Chirca de monte (Dodonaea viscosa) Árboles

Ganar dinero en Internet sin invertir: Las 6 formas definitivas | Spanish blog Algunos dicen, “El dinero engendra dinero”. Esas personas, aparentemente no saben acerca de internet. Internet es uno de los pocos lugares en los que puedes partir de cero dólares y trabajar hasta obtener ingresos a tiempo completo. Ganar dinero en línea sin invertir no es difícil, pero con trabajo duro y dedicación, puede conseguirse, tal y como te muestra este artículo. 1. El contenido es la gasolina de internet. Aquí es donde tu, el escritor freelancer, entras en acción. A pesar de lo que la horda de escritores de Freelancer/oDesk que aplican a proyectos mal pagados pueden llevarte a creer, de hecho hay una inmensa demanda de escritores profesionales y de alta calidad que trabajen en línea (con especial énfasis en su calidad). Cómo llevarlo al siguiente nivel: Establece una página web con tu portafolio y aplica directamente a tus clientes (incluyendo agencias). ¿Quieres plasmar tus sentimientos en todo lo que escribes? 2. Fue internet quien acuñó la expresión ‘bum marketing’. 3. 4. 5. 6.

El arte de la contra-identificación: explorando caminos críticos frente a la vigilancia y el control de los sistemas de Inteligencia Artificial – Blog de la Red Colombiana de Humanidades Digitales En la historia aceptada, la Inteligencia Artificial (IA) nace como un campo de conocimiento formalmente constituido en la primera conferencia de Dartmouth de 1956. Desde aquel momento, la creación de seres artificiales que simularan la inteligencia humana a partir de operaciones puramente computacionales se convirtió en el objetivo supremo de este campo de conocimiento. Si bien fue la aparición de las primeras computadoras digitales lo que avivó la imaginación y animó los diferentes esfuerzos que se realizaron para alcanzar dicho objetivo, la IA es eterna deudora de un largo y profundo proceso técnico e histórico que se remonta a la antigüedad griega. En efecto, a partir de los remotos mitos griegos y del desarrollo de talento técnico entre sus artesanos, la creación de seres artificiales con movimiento o pensamiento autónomo emergió como tema destacado en occidente. Diferentes hilos unen historias, épocas y teorías relacionadas con la creación de estos seres. Me gusta esto:

Related: