background preloader

Laboratorio

Facebook Twitter

10 Cool Chemistry Experiments. 20 Science Experiments for Middle School Students. Science projects can be a lot of fun, even if you aren’t a science whiz.

20 Science Experiments for Middle School Students

However, once you are in middle school, the old volcano eruption project just doesn’t cut it. You actually need to demonstrate more complicated scientific principles in action and elaborate on them. Sounds too difficult? Worry not, we are going to tell you how to perform 20 different science experiments that are guaranteed to shock and awe your classmates and judges. Just go through the guide below to pick and choose any experiment you fancy. Instructions 1 An Electrochemical Cell If you have an interest in electronics and how electrical charges move, you can try to Make an Electrochemical Cell. Fq-experimentos: agua aceite y alcohol. Para realizar nuestro experimento necesitamos agua, aceite, alcohol, un vaso pequeño, un vaso grande y una jeringa (o una cuchara) En primer lugar se pone un poco de aceite en el vaso pequeño y luego se coloca en el fondo del vaso grande.

fq-experimentos: agua aceite y alcohol

Luego se echa alcohol en el vaso grande procurando que no caiga directamente en el aceite del vaso pequeño. Por último, con una cuchara o con la jeringa, se añade, poco a poco, agua sobre el alcohol, procurando que no caiga directamente sobre el vaso pequeño. Vemos que, finalmente, el aceite sale del vaso pequeño y forma una esfera que quedará flotando en el interior de la mezcla de alcohol y agua. Luego retiramos con precaución el vaso pequeño dejando la esfera de aceite en el interior de la mezcla. Ranking de Increíbles experimentos/trucos, que puedes hacer en casa. Qué necesitas: Pan de oro.

Ranking de Increíbles experimentos/trucos, que puedes hacer en casa

Se suele vender en librillos de 25 hojas de 22 quilates y 80 x 80 mm Cola para pegar oro Una brocha para aplicar la cola Una brocha de pelo de ardilla roja Si quieres competir con los jeques árabes en brillo y esplendor, empieza protegiendo y recubriendo la funda de tu iPhone (1 y 2). Aplica sobre el objeto una cola específica para estos fines. También necesitarás oro en láminas. Como elaborarlo en casa es muy complicado, lo mejor es que adquieras un librillo de pan de oro. Mezclas homogeneas o heterogeneas - Experimentos con materiales cotidianos. Google. Carrera de globos (Experimentos caseros para niños) Fq-experimentos: 336 Fideos arriba y abajo. Para realizar nuestro experimento necesitamos fideos finos secos, una vaso largo y una botella de gaseosa (agua carbonatada).

fq-experimentos: 336 Fideos arriba y abajo

Si dejamos caer un puñado de fideos en un vaso con gaseosa vemos que los fideos suben y bajan durante unos minutos. Explicación Una botella de gaseosa o agua con gas contiene dióxido de carbono disuelto a alta presión. Al abrir la botella disminuye la presión en el interior y el dióxido de carbono disuelto escapa formando pequeñas burbujas que suben a la superficie y causan el efecto de efervescencia. Si dejas caer un puñado de fideos finos secos en un vaso con agua lo normal será que casi todos terminen en el fondo del vaso ya que los fideos son más densos que el agua. ¿Qué sucede al dejar caer los fideos en agua con gas? Materia - Experimentos con materiales cotidianos. Fq-experimentos: agua aceite y alcohol. Download Free Science Activities, Access Chemistry Multimedia, Find Information on Workshops. Extracción de clorofilas - Experimentos con materiales cotidianos. Los biólogos, médicos y químicos necesitan con frecuencia separar los componentes de una mezcla como paso previo a su identificación.

Extracción de clorofilas - Experimentos con materiales cotidianos

La cromatografía es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que se mueve cada una de ellas a través de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento. Vamos a utilizar esta técnica para separar la clorofila de unas hojas. También podría servir para separar los pigmentos de tinta de un bolígrafo. Alumnos de 2º de Educación Primaria. Colegio Publico El Humilladero (La solana).

Tutora: Ramona Torres. Material necesario Una tira de papel poroso. 40 Experimentos de Química en el Instituto. Materia - Experimentos con materiales cotidianos. Fq-experimentos. Show de experimentos en Benicarló. Los amigos de la Asociación de Benicarló de amigos de la Ciencia (su facebook, en twitter @asoabacs) fueron tan locos como para llevarme de nuevo, a mí y a mis cacharritos, a tan bella ciudad y en tan buena compañía, a la Segunda Semana de la Ciencia de Benicarló… y la liamos.

Show de experimentos en Benicarló

Aquí os dejo el vídeo del show… lleno de experimentos y mucha guasa… que nos echamos unas buenas risas. Para muchos, de los más divertidos que me han salido. Fq-experimentos. Vídeo: Naukas Bilbao 2014. Javier Fernández ha estado en Naukas Kids. Química I: Manual de prácticas para bachillerato - Castillo Arteaga, María Guadalupe, Licona Olmos, Jazmin Georgina, Hernández Hernández, Aleida, Martínez Sánchez, Cliseria, Luna García, Juan Fermín, Núñez Calderón, Juan de la Cruz, Quintanar Ordónez, Sam. Experimenta con la capilaridad.

Como presentar un informe de laboratorio. 2.

Como presentar un informe de laboratorio

Cómo presentar un informe de laboratorio? Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido: El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta –también se puede utilizar un procesador de texto como Word ©-.

A excepción de la portada, a la cual se asigna una única hoja, el resto del contenido se escribe en forma continua en las páginas interiores. Si el informe es hecho a mano, la letra debe ser perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper). 2.1 Descripción breve del contenido • Portada. Manual de prácticas química general - María Rocío Villa Gerley Lorenza Correa Restrepo (Editora), Sello Editorial Universidad de Medellín Segunda edición, Química I: Manual de prácticas para bachillerato - Castillo Arteaga, María Guadalupe, Licona Olmos, Jazmin Georgina, Hernández Hernández, Aleida, Martínez Sánchez, Cliseria, Luna García, Juan Fermín, Núñez Calderón, Juan de la Cruz, Quintanar Ordónez, Sam.

Química general: manual de prácticas de laboratorio - Leticia Mendoza de Cid. Extracción del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) de una cebolla.