background preloader

Fq-experimentos

Fq-experimentos
Para realizar nuestro experimento necesitamos un caballito de madera pequeño, una caja de cartón, una lámina de cristal y una lámpara. Colocamos sobre una mesa la lámina de cristal en posición vertical. Detrás de la lámina ponemos la caja de cartón apoyada sobre una de sus caras y pegada a la lámina de cristal. Es importante para el éxito del experimento que el interior de la caja de cartón tenga poca luz. Si colocamos nuestro caballito de juguete frente a la lámina de cristal vemos que otro caballito idéntico ocupa el interior de la caja. Si movemos frente al cristal el caballito de madera que está sobre la mesa vemos que el segundo caballito, el que está dentro de la caja, repite los movimientos del primero.

http://fq-experimentos.blogspot.com/

Related:  S456

Aprobar matemáticas profesor10: Física y química 1º Bachiller ejercicios y problemas resueltos Estoy trabajando en un curso para aprobar física y química de 1º de bachiller , totalmente gratuito. Vamos a realizar una prueba para repasar toda la asignatura de física y química de 1º de bachillerato , de cara a los exámenes finales COMPARTE Introducción Cambio de unidades por factores de conversión Tema 1 Movimientos , cinemática ¡La sal enfría! Un experimento con hielo y sal. Este experimento lo podés hacer en clase con el maestro, o en casa. Es muy sencillo. Aprenderemos sobre el efecto de la sal en el hielo. Manos a la obra. Materiales: dos vasos, cubitos de hielo, una bandeja de corcho blanco y por supuesto sal.

Experimentos de Física Blog de Física y Química. José Vegas Cano: Física 2º Bachillerato Programación Física 2º Bachillerato Curso 2016-17 Orientaciones selectividad 2016-17Los vídeos pertenecen a la serie El Universo mecánico y pueden buscarse con esos nombres en youtube. Tema 0 Repaso de 1º de Bachillerato Ejercicios de selectividad para clasePresentaciónApuntes Ejercicios de repaso Vídeo: Integración

20 Animated Gifs that Explain How Things Work If a picture is worth a thousand words, then an animated gif must be priceless! Below you will find a collection of simple and elegant animations that explain how various things work. From geometry to mechanics and everything in between, these animations help educate and explain how the world around us functions. Through these animations I hope you will have a greater appreciation for the ingenuity of humans and a newfound respect for the great thinkers and inventors throughout history. Enjoy! 1. Aula Virtual del IES Antonio María Calero (Pozoblanco, Córdoba) Nuestro correo electrónico es: depfisicayquimica@msn.com Debido a problemas ajenos al departamento sobre el servidor en el cual se encuentra alojado el aula virtual, en breve se hará una actualización de la misma, lo que conlleva también una nueva inscripción de los usuarios. Para eliminar aquellos usuarios inactivos, serán todos dados de baja. Por tanto, para aquellos usuarios que no quieran ser dados de baja y seguir registrados en el aula virtual, deben enviar un correo electrónico a la dirección que aparece indicada más arriba con el asunto "Usuario Aula Virtual FyQ" y los siguientes datos: nombre completo y apellidos, ciudad, país y dirección de correo electrónico. Se permite el envío de este email junto a comentarios, observaciones, recomendaciones o cualquier otro asunto que estime oportuno. Disculpen las molestias.

Wolfram Alpha, explicado de forma sencilla Hace algunos días, un verdadero “escándalo” sacudió el mundo de la telefonía celular, o, al menos, su mundillo: al preguntar a Siri –asistente por voz del iPhone 4S- por el mejor smartphone del mercado, la aplicación desarrollada por Apple respondía: fácil, el Nokia Lumia 900 4G, que corre Windows Phone. Considerando la competencia que existe entre las dos compañías, podemos decir que este detalle se convirtió en todo un revuelo. A los pocos días, el resultado desapareció de la lista de Siri, por lo que Microsoft acusó a los de Apple de estar manipulando los resultados. Esto no es lo que nos interesa a nosotros, pero sí nos interesó saber la forma en la cual Siri llegó a este resultado. Así es como nos topamos con Wolfram|Alpha, que no es ningún extraño para nosotros. Este buscador de información eficiente es, en nuestra opinión, maravilloso, y tiene una forma de procesar la información que, aunque complicada, es una de las mejores que existen en el mercado.

¡E U R E K A! Pablo Poó Gallardo, profesor de Lengua y Literatura en Andalucía, ha escrito una carta con la que, lamentablemente, seguiré estando de acuerdo por mucho tiempo, vista mi experiencia desde que entré en el mundo de la educación hasta ahora. La reproduzco sin más porque se parece mucho a los sermones que entran por un oído y salen por el otro de la gran mayoría mis pupilos. Siempre me preguntas lo mismo: ¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo? Física en acción: Aprender Física nunca fue tan divertido ¿Cómo hacer responsables a los alumnos de su aprendizaje? En la metodología de transmisión, el contenido es el punto central del proceso de enseñanza-aprendizaje; además, los conceptos se dan cerrados y el único objetivo es su reproducción. En el aprendizaje por proyectos, es el alumno el elemento central, y los contenidos son puntos de apoyo para llegar a la comprensión. Delegar en el alumno unas metas de aprendizaje, proporcionándole herramientas y apoyo en el docente y sus iguales, fomenta la participación del alumnado, aumenta su implicación, activa su motivación y permite la individualización y personalización del aprendizaje. El docente tiene dos funciones: generar las preguntas y los estímulos que proporcionen el desequilibrio, y guiar el proceso que lleve a los alumnos a superar el conflicto cognitivo o de aprendizaje.

Electromagnetismo 1 MAGNETISMO E IMANES (Gp:) Si se frotan con magnetita ? Sustancias magnéticas: aquellas que son atraídas por la magnetita. Pueden convertirse en imanes mediante diferentes formas de imantación: temporales permanentes temporales permanentes ? Se pueden visualizar las líneas magnéticas de un imán, espolvoreando limaduras de hierro sobre una cartulina situada sobre él ? Es imposible separar los polos de un imán ?

Related: