background preloader

Comics Head

http://www.comicshead.com/

Related:  COMICComics for LearningArvutiõpetusELT Sites

Crea un cómic con las imágenes de tu ordenador Si tenéis algunas imágenes guardadas en vuestro PC y os gustaría darles vida creando un cómic, ahora podréis hacerlo con webcomic.freeiz.com. Se trata de una sencilla aplicación que podemos usar arrastrando las imágenes a los cuadros disponibles, con la opción de añadir bocadillos con los diálogos deseados, habiendo varias opciones de diseño en el menú derecho. El código del proyecto, muy simple de momento, se encuentra en comic.codeplex.com, disponible para que cualquiera pueda colaborar para mejorarlo. No es tan sofisticado como otras opciones que hemos visto en la categoría de crear comics, pero es rápido y muy sencillo de usar, algo que se agradece bastante.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel. El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Ideas para implementar el comic digital en la educación De acuerdo a la Encuesta Anual de Publishers Weekly sobre las ventas de cómics, en una era amenazada por los desafíos de la recesión económica de la industria editorial, estos lograron recuperarse de una catastrófica espiral descendente. Cuando DC Entertainment, el hogar de Batman, Superman y la Mujer Maravilla relanzó su universo de superhéroes en 2011, un componente clave fue digitalizar todos sus títulos, lo que significa que se venden en línea al mismo tiempo y por el mismo precio que en una librería o tienda de revistas. Pero también significa que ésta y otras editoriales aprovechan la proliferación de la industria de los dispositivos móviles. Ejemplos sobran, tan sólo este año, la reciente aparición de celulares optimizados con pantallas táctiles más grandes como la gama BlackBerry 10 o el Samsung Galaxy Mega (que con 6.3 pulgadas tiene la pantalla más amplia disponible en el mercado), confirman la tendencia imparable de tornar el celular en herramienta de lectura. PhD Comics

10 Herramientas para Trabajar Cómics en Clase Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey 10 Herramientas para Trabajar el Cómic en el Aula | Artículo leave a comment » EDUCACION PARA LA SOLIDARIDAD: Herramientas para crear divertidos cómics y animaciones ToonDoo, activando la creatividad con cómics ToonDoo es una conocida herramienta para diseñar, crear y compartir cómics. Es una herramienta educativa con grandes posibilidades en el aula ya que es fácilmente adaptable a cualquier materia y tema. Aquí, en Educa con TIC, ya se publicó este estupendo artículo sobre la herramienta ToonDoo en el cual hay amplia información que os animamos a leer. Es importante aprovechar este tipo de herramientas motivadoras que, además, activan y potencian la creatividad de nuestros alumnos.

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más.

4 herramientas para crear cómics en línea Los comunicadores necesitan de diferentes herramientas web para transformar la información que trabajan en material dinámico y rápidamente difundido. Una buena alternativa es el cómic, un formato que permite la lectura ligera debido al trabajo con diálogos e imágenes. Dave Parrak, colaborador de la página Make Use Of, presentó estas herramientas para crear cómics. Las probamos y recomendamos. Comic appApptúa Fuente: Educational Tecnology and Mobile Learning La selección de hoy cuenta con muy buenas aplicaciones de Android que se pueden utilizar con los estudiantes para crear tiras cómicas y dibujos animados. Las aplicaciones proporcionan una variedad de funciones y herramientas integradas para permitir que los estudiantes participen en actividades de aprendizaje creativo mientras se divierten. Pueden usarlos como una forma visual para comunicarse mediante la creación de personajes de dibujos animados, compartiendo los cómics, y haciendo storyboards. Echa un vistazo a esta colección. ¿Tienes alguna sugerencia más?

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información. Para considerar completo un informe este debe responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés: What?

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons .

madefire lanza herramienta de creación online de cómics animados Madefire es un lector de comics para iOS y Windows que ofrece una experiencia diferente, ya que las imágenes (viñetas) que podemos ver con él, tienen un efecto tridimensional, sonido y animaciones que no se suelen ver en este tipo de herramientas. Ahora han lanzado una aplicación para que los creadores de cómics puedan desarrollar el trabajo generando los efectos característicos de la plataforma, herramienta aún en beta cerrada y disponible aquí (hay que informar el email para obtener invitación). El objetivo es que, sin necesidad de saber programar, los guionistas y dibujantes puedan tener acceso a un editor online que permita crear cómics animados, arrastrando y soltando elementos, incluyendo el sonido adecuado en cada viñeta y publicando en su plataforma, que estará disponible tanto en las apps oficiales como en una página especialmente diseñada en deviantart.com/motionbooks. Aquí tenéis un vídeo mostrando como funciona este nuevo editor, divulgado en el blog oficial hace pocas horas.

Related:  CómicsserierProjectsSerier