background preloader

Comic Master

Comic Master

http://www.comicmaster.org.uk/

Related:  COMICTICEDigital StorytellingPhoto effects

4 herramientas para crear cómics en línea Los comunicadores necesitan de diferentes herramientas web para transformar la información que trabajan en material dinámico y rápidamente difundido. Una buena alternativa es el cómic, un formato que permite la lectura ligera debido al trabajo con diálogos e imágenes. Dave Parrak, colaborador de la página Make Use Of, presentó estas herramientas para crear cómics. Las probamos y recomendamos. 1. Make Beliefs Comix 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate EDUCACION PARA LA SOLIDARIDAD: Herramientas para crear divertidos cómics y animaciones ToonDoo, activando la creatividad con cómics ToonDoo es una conocida herramienta para diseñar, crear y compartir cómics. Es una herramienta educativa con grandes posibilidades en el aula ya que es fácilmente adaptable a cualquier materia y tema.

¿Como hago un mapa mental 2.0? Aprendemos a usar Popplet Para comenzar a usar Popplet es necesario crear una cuenta en www.popplet.com. Una vez allí, cliqueá en “Sign up for free” (registrarse de forma gratuita), en el extremo superior derecho de la página. El paso siguiente es completar los datos requeridos: nombre, apellido, correo electrónico, contraseña para usar en Popplet y confirmación de la contraseña. Ideas para implementar el comic digital en la educación De acuerdo a la Encuesta Anual de Publishers Weekly sobre las ventas de cómics, en una era amenazada por los desafíos de la recesión económica de la industria editorial, estos lograron recuperarse de una catastrófica espiral descendente. Cuando DC Entertainment, el hogar de Batman, Superman y la Mujer Maravilla relanzó su universo de superhéroes en 2011, un componente clave fue digitalizar todos sus títulos, lo que significa que se venden en línea al mismo tiempo y por el mismo precio que en una librería o tienda de revistas. Pero también significa que ésta y otras editoriales aprovechan la proliferación de la industria de los dispositivos móviles.

mapas conceptuales Bubbl.us es una herramienta online -desarrollada en Flash- para crear mapas conceptuales, de manera sencilla. Los mapas se pueden exportar como imagen (JPG o PNG), imprimir, y también compartir a través de la URL o código HTML para embeber/insertar. No es necesario registrarse, sin embargo, resulta útil hacerlo para guardar los mapas que vamos realizando, e incluso editarlos, como asimismo, compartirlos con otros usuarios. Videotutorial: Un tutorial escrito: Crea un cómic con las imágenes de tu ordenador Si tenéis algunas imágenes guardadas en vuestro PC y os gustaría darles vida creando un cómic, ahora podréis hacerlo con webcomic.freeiz.com. Se trata de una sencilla aplicación que podemos usar arrastrando las imágenes a los cuadros disponibles, con la opción de añadir bocadillos con los diálogos deseados, habiendo varias opciones de diseño en el menú derecho. El código del proyecto, muy simple de momento, se encuentra en comic.codeplex.com, disponible para que cualquiera pueda colaborar para mejorarlo.

PEARLTREES: Construye todos tus recursos con tus alumnos Si bien en anteriores post estuvimos hablando de los marcadores sociales, y más en concreto en DIIGO, hoy os presentamos otro marcador cuya estructura y aspecto es algo diferente. Se trata de PEARLTREES que a modo de red social, nos permite almacenar en la nube todos nuestros favoritos o marcadores, esto es, todos los recursos que vamos encontrando conforme navegamos por la red. A continuación os mostramos un vídeo en donde os ofrecemos un primer vistazo en el uso de pearltrees. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales.

Cinco maneras TIC de impulsar al alumnado a pensar - Comunidad en Línea de Telecentre.org Hace unos días estaba leyendo el artículo 5 Tech-Friendly Lessons to Encourage Higher-Order Thinking y me ha parecido interesante compartir aquí mis impresiones, porque pienso que plantea actividades TIC que seguramente todos hemos hecho alguna vez en nuestras aulas de idiomas, son sencillas de acometer y efectivamente, como dice el artículo original, impulsan al alumnado a pensar casi de manera invisible. 1. Producir un vídeo de un minuto: esto parece sencillo, sólo necesitamos ya hoy en día un dispositivo móvil en el aula para grabar durante un minuto a un alumno en vídeo, no hay por qué contar ya con cámaras de vídeo ni transportarlas al aula; simplemente con un móvil, grabamos y subimos a nuestro canal de vídeo, o publicamos en nuestro espacio online, o compartimos en redes sociales, siempre con el permiso debido, claro está, de nuestro alumnado o de sus padres o tutores, en el caso de los menores de edad.

Related:  giladigital storytellingComic StripscómicsDigital StorytellingCÓMICSTechnology Linkscomics for educationAnimationComicsComicsComicsComicFILM/ANIMATION 14Comic CreationOnline PublishingAnimation and Cartoon CreationCartoon Storytelling toolsLibrarycréation dessinTechFumettiCréer sa BD en lignebdCómic / Cuentos