background preloader

5 originales formas de crear un avatar

5 originales formas de crear un avatar
Aplicaciones para crear avatares han existido desde siempre: avatares de star Wars, los de wii, los de simpsons… por desgracia no suelen tener mucho tiempo de vida, ya que las productoras acostumbran a demandar a los propietarios cuando se usa la marca sin permiso (algo que ya ocurrió con Simpsonize me, por ejemplo). Aún así, quedan opciones, y si queréis personalizar un personaje para que os represente en la web, aquí os dejamos hoy con cinco aplicaciones web bastante originales: peanutizeme.com Aprovechando el estreno de la película, esta web está especialmente diseñada para los amantes de Snoopy. El funcionamiento es semejante a otros de su categoría: elegimos tipo de pelo, color de piel, ropa… y exportamos el resultado. sp-studio.de Esta vez para los fans de South Park, una web de creación de avatares que lleva existiendo desde 2009. Faceyourmanga Todo un clásico que ofrece una enorme cantidad de combinaciones, ayudando así a personalizar los personajes mucho más que en otras opciones.

http://wwwhatsnew.com/2015/09/30/5-originales-formas-de-crear-un-avatar/

Related:  Gamificación Ludificación GBLavatarcomic

5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a abrir con 5 recursos y herramientas de gamificación para tu aula de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Withoomph, la forma más sencilla de crear un logotipo para tu empresa Si bien es cierto que hay muchos factores cuando deseamos crear un logo para una empresa, sitio web, marca personal, tienda física, etc… Y hay profesionales de gran nivel para realizar estupendas cosas. Pero bueno si lo que deseas es generar alguno creativo y al minimo esfuerzo, entonces debes probar lo que ofrece este servicio llamado Withoomph. El mismo solo debemos indicar el nombre de la empresa, algunas palabras clave que la identifique y le damos al botón “Design”. Enotnces el servicio genera una serie de logos para ver si alguno te puede gustar.

Animation Desk, para crear dibujos animados en Android, iOS, MAC y PC Animation Desk es una aplicación móvil (iOS y Android) y de escritorio (MAC y Windows) que podemos utilizar para crear y animar vídeos cortos dibujando las escenas. Para cada escena disponemos de un lienzo en blanco en que podremos dibujar nuestro entorno, nuestros personajes o cualquier motivo que deseemos animar. Disponemos de múltiples herramientas para crear y modificar cada escena como más nos guste: distintos tipos de pinceles y lápices, efectos, modificación de opacidad y colores… tras acabar los dibujos que compondrán nuestra escena, podremos animarla dándole al botón “play” para previsualizarla. Si estamos contendos con el resultado, se nos permitirá exportar el vídeo a Youtube o si lo preferimos guardar todos los dibujos en PDF.

Descubre en qué consiste la metodología gamificación - El blog de ESERP Ya te hemos hablado en este blog de alguna de las metodologías que enseñamos en nuestros másters como Lego Serious Play, que utiliza los bloques de LEGO para encontrar las posibles soluciones a un problema. Hoy vamos a seguir esta línea y os vamos a explicar en qué consiste la gamificación, una disciplina que trata de incrementar el compromiso que tienen los clientes y empleados ante los proyectos mediante técnicas de juego. Sí, tal y como lo oyes, gracias al juego.

Opciones para crear tiras cómicas sin saber dibujar Si imaginación no os falta pero dibujar no es vuestro fuerte, tenéis varias aplicaciones web que os ayudarán a dar rienda suelta a vuestra creatividad con personajes de todo tipo creados para que puedan incluirse en vuestras tiras cómicas. Os dejo aquí con algunas de las opciones que ya hemos comentado en wwwhatsnew.com: – sketchheroes.com: Además de una larga colección de tutoriales y vídeos, tenemos instruccionespara dibujar manga o guines para nuestras tiras cómicas, por ejemplo. – goanimate.com: Donde podemos crear animaciones y tiras cómicas, permitiendo personalizar bastante el resultado. – stripcreator.com: Sencillo, pero muy práctico para tener un resultado en pocos minutos. – makebeliefscomix.com: Cada personaje seleccionado puede asumir varias expresiones faciales. – Mainada: Hace las tiras, aunque requiere algo de talento para dibujar a mano. – stripgenerator.com: una de mis opciones preferidas, con opción de hacer tiras sin necesidad de registro.

Cómo y por qué “gamificar” un curso de formación en Red: veamos un ejemplo. ¿Por qué tantas personas le dedican tanto tiempo a un determinado videojuego? ¿Por qué acceden a pasar fases del juego aburridas e incluso tediosas? ¿Por qué no se aburren a lo largo de meses y años jugando a lo mismo? ¿Por qué se enfrentan a retos complicados en los que pueden fracasar una y otra vez sin desanimarse hasta que al fin consiguen superarlos? Como docentes quizá nos hagamos una pregunta más, colofón de las anteriores: ¿Por qué los alumnos no se enfrentan a los estudios de la misma manera? CREANDO AVATARES CON TELLAGAMI #PostEnBreve Los avatares con voz y movimiento siempre son un éxito en el salón de clases. Materias como inglés o cualquier otro idioma saben explotarlos al máximo. Se hizo la búsqueda para hallar un sitio que permitiese hacer avatares off line, no hubo suerte; la mayoría exigía conectividad y otros no daban sonido o movimiento.Llegó el momento de pensar en aplicaciones de dispositivos móviles y ahí fue donde se encontró una excelente herramienta para crear avatares animados con voz personalizada: Tellagami.

animatron, para crear animaciones en HTML5 sin saber programar Si queréis realizar alguna animación que pueda verse perfectamente desde navegadores modernos o dispositivos móviles, Animatron (animatron.com) os puede ayudar. Se trata de una plataforma que permite crear animaciones atractivas tanto solo como en equipo, con una herramienta sencilla de usar y con un plan gratuito limitado a 20 proyectos. El panel de trabajo permite usar varias formas, distribuirlas en varias escenas (como si estuviéramos creando un cómic), utilizar una linea de tiempo para gestionar las animaciones, importar audio desde nuestro ordenador, subir imágenes (dibujos hechos a mano, por ejemplo), utilizar librerías, definir movimientos independientes para cada elemento… una gran cantidad de recursos que ayudan a crear nuestra animación sin problemas.

Ventajas del aprendizaje basado en juegos o Game-Based Learning (GBL) El aprendizaje basado en juegos o Game-Based Learning (GBL) consiste en la utilización de juegos como vehículos y herramientas de apoyo al aprendizaje, la asimilación o la evaluación de conocimientos. Se trata de una metodología innovadora que ofrece tanto a los alumnos como a los profesores una experiencia educativa diferente y práctica que se puede aplicar a una materia o tema o integrar varias asignaturas. Si se opta por los juegos educativos digitales y el uso de las TIC, el GBL supone una aproximación muy completa que además trabaja la alfabetización digital. Te explicamos las principales ventajas de este método de aprendizaje para que te animes a probarlo el próximo curso. 1.

Páginas para crear tu propio avatar en menos de un minuto Los más viejos del lugar recordarán que al principio en Internet todo era texto. Páginas web, grupos de noticias, chats… Pero luego vinieron las imágenes y los vídeos. En la actualidad, en prácticamente cualquier canal de comunicación puedes añadir un archivo de imagen para mostrar tu cara a los demás. Si no te gusta incluir una fotografía y prefieres algo más original como un icono animado o tu propio avatar, aquí van algunas recomendaciones con las que ponerte manos a la obra y diseñar una versión dibujada de ti para presentarte a los demás. Hay diseños para todos los gustos.

Related: