background preloader

Comic

Facebook Twitter

Meme

14 Herramientas para Crear Cómics y Dibujos Animados. Leave a comment »

14 Herramientas para Crear Cómics y Dibujos Animados

Some Great Tools and Apps to Create Educational Comic Strips to Use in Class. Some Very Good Tools and Apps for Creating Educational Comics to Use in Class. November 19, 2015 Using comics in your instruction can be a great way to engage students in learning activities and boost their motivation.

Some Very Good Tools and Apps for Creating Educational Comics to Use in Class

There is a wide variety of web-based tools and mobiles apps that make comics creation a simple and easy drag and drop process. Students can use them to unleash their imaginative potential and experiment with a number of various multimodal creative activities. In today’s post, we are sharing with you some examples of web tools and apps you can use with your students in class to create beautiful educational comics. I. 5 originales formas de crear un avatar.

Aplicaciones para crear avatares han existido desde siempre: avatares de star Wars, los de wii, los de simpsons… por desgracia no suelen tener mucho tiempo de vida, ya que las productoras acostumbran a demandar a los propietarios cuando se usa la marca sin permiso (algo que ya ocurrió con Simpsonize me, por ejemplo).

5 originales formas de crear un avatar

Aún así, quedan opciones, y si queréis personalizar un personaje para que os represente en la web, aquí os dejamos hoy con cinco aplicaciones web bastante originales: peanutizeme.com Aprovechando el estreno de la película, esta web está especialmente diseñada para los amantes de Snoopy. El funcionamiento es semejante a otros de su categoría: elegimos tipo de pelo, color de piel, ropa… y exportamos el resultado. sp-studio.de.

Ipad

On line. Animaciones. Android. Imgflip. 12 Apps para convertir imágenes en caricaturas y comics. 5 Excellent Tools to Convert Photos to Cartoons ~ Educati… Herramientas para crear Cómics y Animaciones. Symbaloo: Herramientas para crear Cómics y Animaciones Alberto García @albertogp123 Coordinación Hoy os presentamos nuestro Symbaloo de herramientas con las que crear cómics y animaciones en la web.

Herramientas para crear Cómics y Animaciones

Con la ayuda de estas aplicaciones digitales se nos abre un amplio abanico de posibilidades para que nuestros alumnos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Solamente tenemos que diseñar una actividad relacionada con nuestra materia y fomentar la creatividad y la competencia digital de los alumnos invitando a usar algunas de las propuestas que os dejamos en el siguiente panel. [Os rogamos que al enlazar el recurso, citéis la fuente. También queremos recordar algunas propuesta didácticas que hemos publicado para usar el cómic en el aula, según la etapa y el nivel: How to Make a Cartoon of Yourself in PowerPoint - Advanced Animation Tutorial. Divertido Picture Maker. App para que tu abuela pueda crear cómics.

Creando historias con Yakit - PROYECTO #GUAPPIS. Intuitivas herramientas para trabajar los Comics como Textos Educativos #edtech. Los cómics son un gran recurso para el aula con nuestros alumnos.

Intuitivas herramientas para trabajar los Comics como Textos Educativos #edtech

Para crear sus propios cómics, los alumnos tienen que diseñar su propia historia combinando la creación de imágenes y escritura. Crear un cómic es un desafío que pone en juego la creatividad, la imaginación así como el uso del lenguaje verbal y visual. Descarga el documento para trabajar el comic en la escuela haciendo click en el título de la entrada: Toondoo, usa los comics como herramientas en el Aula - Inevery Crea Argentina. Toondoo es una vieja herramienta para generar comics que muchos docentes usan en sus aulas.

Toondoo, usa los comics como herramientas en el Aula - Inevery Crea Argentina

Fácil, con un interfaz llamativo, Toondoo se ofrece al usuario como una opción definitiva a la hora de dinamizar las clases. Siempre divertido y muy gratificante, el uso de los comics puede llevarte a interesantes dinámicas de trabajo con los alumnos/as. 5 creadores de cómics que tienes que probar en el aula - Inevery Crea Argentina. El uso de los comics en el aula es, una dinámica habitual en nuestras clases.

5 creadores de cómics que tienes que probar en el aula - Inevery Crea Argentina

Muchas veces utilizar el cómic en el aula no pasa de ser una actividad lúdica y puntual y no se integra en la programación anual. El cómic debería ser utilizado para motivar al alumnado en el centro educativo, ya que su utilización serviría no sólo para desarrollar la lógica de la lectura y para reforzar la lectura secuencial de imágenes. También podría ser útil para mejorar la autoestima, la imaginación, el vocabulario, el trabajo en equipo, la capacidad crítica y desarrollar sus cualidades narrativas y descriptivas, su desarrollo emocional e incluso la asimilación de contenidos de otras áreas del currículum. Hoy te presentamos 5 creadores de cómics que tienes que probar en el aula 1.

Crea tus propios cómics sin saber coger un lápiz. Para crear un cómic generalmente se necesitan varias cosas: papel, lápiz y una buena dosis de talento e imaginación.

Crea tus propios cómics sin saber coger un lápiz

Afortunadamente, de la mano de Marvel tienes Create Your Own Comic, una página web desde la que puedes crear fácilmente un cómic con tus superhéroes favoritos. Claro que sólo podrás elegir entre determinados personajes. ¿Qué pasa si lo que quieres es hacer tu propio superhéroe? En tal caso, será difícil que encuentres mejor alternativa que Hero Machine, una completa página para generar superhéroes. Pero no sólo de superhéroes vive el cómic. Muchas más posibilidades te esperan en Toondoo, aunque es preciso registrarse para hacer una viñeta. Si lo tuyo es la tecnología punta, quizá quieras darte una vuelta por Pixton, que también requiere registro. Comic Time, una interesante aplicación para leer cómics. Ítaca, aula TIC: O cómic na aula. O uso de cómics é un excelente xeito de chegar aos estudantes e facer que os procesos de ensino e aprendizaxe sexan máis entretidos.

Ítaca, aula TIC: O cómic na aula

Se temos en consideración o importante que son as axudas visuais durante calquera acto educativo, as aplicacións que se mencionan hoxe talvez resulten eficaces en moitos dos procesos de aprendizaxe que levamos a cabo na escola. Así que bota unha ollada a estes sitios web para facer cómics ou bandas deseñadas. Neles podes descubrir boas ideas de como utilizar estas ferramentas nas nosas clases. Comic Creator: Entregue a información que desexa e esta ferramenta che proporciona as persoas, os animais, as burbullas de pensamento e de expresión, a utilería e panos de fondo. Preston Blair Walks # 1. FlipaClip. App para crear sencillas animaciones y exportarlas a Youtube. FlipaClip es una app que te permite expresar tu creatividad o habilidades profesionales de una manera atractiva creando tus historietas con animación y exportarlas a Youtube o compartir socialmente.

FlipaClip. App para crear sencillas animaciones y exportarlas a Youtube

Permite también crear gifs animados Funciona tal como las viejas historietas animadas, pero con un toque moderno. Ya sea si estás realizando bocetos, guiones gráficos o animaciones, o simplemente probando, FlipaClip ofrece herramientas intuitivas y es la plataforma perfecta para tus ideas creativas. Cómo hacer un meme rápidamente. Success Kid ¿A quien no le gusta un buen meme? Difícilmente si eres un navegante curtido de la red no sepas que significa esa palabra.

Los memes son una manera que encontró la gente en Internet para expresarse, y se han convertido en todo un fenómeno cultural. 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons . Fuente: Aprendemos ¡¡hasta con memes!! Inma Contreras @inmitacs Secundaria Este año estamos iniciando el (tortuoso) camino del bilingüismo en nuestro centro. Mi tarea, como "profe" de Plástica es enseñar mi área y fomentar la capacidad de comunicación de mi alumnado en una lengua extranjera...

¡ahí es nada! Y, como mis chicos de 1º y 2º de E.S.O. acaban de iniciarse en esta aventura, están aún "un poquitín" bloqueados, por tanto, he decidido hacer una actividad sencilla y divertida para que se suelten el pelo, en esta ocasión, escribiendo en otro idioma. Además, como es una actividad realizada a inicios de curso, mi idea era que esta tarea, tan sencilla que ellos se lo tomaban como un juego, sirviera también para el necesario acompañamiento en el proceso de alfabetización a la hora de empezar a trabajar con TIC con un alumnado no acostumbrado más que a la pizarra -de las de toda la vida, ni siquiera la digital- y los exámenes.

Tutorial que he hecho de la herramienta que vamos a usar SOME EECARD. GENERADORES DE HISTORIETAS ON-LINE. El cómic. Animaciones/Historias digitales con imágenes.