background preloader

Digital Comic Museum

Digital Comic Museum

http://digitalcomicmuseum.com/

Related:  EJERCICIOS INGLESmonicaisazaComicCómic en el aula

Material para Docentes Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas. Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil.

El mundo de las novelas visuales y los dating sims Las novelas visuales son un género de nicho que hay que buscar activamente para descubrirlo. Apenas hay títulos distribuyéndose en Occidente y no suelen formar parte de las discusiones generales sobre el medio. Al analizar Hakuoki: Memories of the Shinsengumi sentimos la necesidad de especificar su sistema de juego porque, a pesar de que esta es una página especializada con un público especializado, sentimos que muchos no sabrían exactamente cómo son estos títulos. Basta preguntar: ¿Quién sabe qué es un RTS? Ahora ¿quién sabe lo que es una novela visual? El propio nombre de esta categoría de videojuegos se define a sí misma.

How to Arsenio Lupín: Ghost in the Shell Otro aporte de Superboy Prime. En un fututro hipotético, aun así cercano, alrededor del 2029; los hombres han sido capaces de incorporar implantes cibernéticos en su cuerpo aumentando las capacidades naturales del ser humano. En un mundo donde la cibernetización es de lo más habitual y los robots son imitaciones extremadamente idénticas a los hombres, todos están conectados a través de sus ghost - alma en español -, a una suerte de internet o espacio cibernético donde se encuentran todos los datos creados por la sociedad. 8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel. El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital.

Chris Ware reinventa el cómic ¿Esto qué es? Los medios anglosajones llevan disfrutando de él más de un año y alguno ya lo ha definido como el Ulises de James Joyce de la novela gráfica. Sin embargo, una vez se destapa la enorme caja (sí, es una caja) de Fabricar historias (Reservoir Books), que caprichosamente Chris Ware (Omaha, EEUU, 1967) hace repetir al milímetro a todas las editoriales del mundo que se atreven a publicar esta maravilla (60 euros), sólo podemos caer en el asombro y tratar de definir el trabajo como todo lo que no es. Evidentemente, no es un libro ni una caja de juegos reunidos.

Recursos Docentes: Efemérides en el aula Secuencias del portal abc La Dirección Provincial de Educación Primaria se propone brindar algunas reflexiones historiográficas, así como ciertas sugerencias didácticas que contribuyan a ampliar el tratamiento de las efemérides en la escuela. En los ámbitos escolares se suelen recordar y trabajar de diferentes maneras algunas Efemérides. Historia del cuento. Por MARIA VICTORIA RASERO LINDE. Los orígenes del cuento se remontan posiblemente al Antiguo Egipto. El primer relato del que se tiene conocimiento corresponde al que cuenta la historia de dos hermanos, Anup y Bata, encontrado en un papiro de hace unos 3.250 años y que, según un estudio efectuado por Kurt Ranke, ha sufrido más de 700 versiones distintas. El cuento en cuestión tiene cierta similitud con la historia narrado en el Génesis sobre Adán y Eva : los dos hermanos se querían y ayudaban hasta que la esposa de Anup, la serpiente, vino a tentar a Bata, tratando de seducirlo. También la mitología griega es sin duda la gran aportadora de personajes y creadora de leyendas que, evolucionadas a través de los siglos y bajo la influencia de las distintas culturas y tradiciones, son indiscutible origen de muchos de los cuentos que hoy conocemos.

COMIC IS ART Como colofón personal a este ejercicio que estamos realizando entre varios blogs desde el pasado día 6 y, un poco picado, en el buen sentido de la palabra, con el tipo de enfoque que le ha dado Francisco Alaminos a su personal lista, me he decidido a no dejarlo, como tenía previsto, con la lista de los 101 más grandes de la historia del comic-book y añadir otra lista propia al evento. Ya que a Tristan, debido a la longitud y el formato de sus listas, todavía le quedan varios días para concluir con la publicación de todos sus posts relacionados con el evento, pensé que podría venir de perlas este añadido de última hora. Primera entrega (la que sigue a estas líneas): Cómics de prensa (20 artistas) y comic-book americano (30 artistas).

Créer une bande dessinée – Applications Android sur Google Play Meme Generator para whatsapp es la mejor aplicación generador de memes en clave de humor, y para crear tus propios memes. Aquí tienes una colección de las mejores memes, memes de perros, memes de gatos, y chicas picantes, para compartir en tus grupos de whatsapp o para guardarlas en tu tarjeta sd. Comparte con tus contactos en tus grupos de chat, con tus amigos, tu familia o tu novia y novio. Ilustraciones de Philippe Caza Esta galería compila una muestra de la obra de Philippe Cazaumayou, alucinante maestro del cómic francés. El trabajo de Philippe Caza es una bienaventurada simbiosis entre el cómic underground, la psicodelia y el imaginario de la ciencia ficción. Y cómo no, si su imaginación es de naturaleza extraterrestre. Admirador de Robert Crumb, Moscos, Griffin y otros parteaguas del cómic estadounidense, el ilustrador francés atravesó distintas etapas y consiguió los mismos efectos psicotrópicos, fuese en blanco y negro o a color. Lo que en su momento, en su época gloriosa, los 1970s, fue un trabajo excepcional que pasó relativamente desapercibido en revistas y fanzines, hoy se aprecia como obra de culto. Y es que Caza nos recuerda que otros mundos son posibles: hay cíclopes con rostro de pulpo, caballeros de fina estampa sentados junto a un florero y una escafandra, posiblemente esperando a alguien cuyo rostro no podríamos siquiera imaginar.

AREATABLET.Recursos Educativos TIC y Apoyo Didáctico En la siguiente web os propongo una serie de aplicaciones Web 2.0 para utlizarlas con nuestros alumnos.Muchas son las razones que nos lleva a trabajar estas herramientas . ¿De qué nos sirve la tecnología si la metodología no varía?. 1. El alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje.El alumno es el protagonista. 2.

Las 16 películas más geek para entender el mundo de la tecnología Para no quedarse atrás compartiendo quotes de personajes de película en los momentos más oportunos, hay que conocer las películas en las que se inspiran. Y es que desde el comienzo del cine, la tecnología ha formado parte de grandes películas futuristas y de ciencia ficción, apostando por lo que nos depara el futuro, los gadgets que utilizaremos en el año 3000 y si los robots finalmente dominarán el mundo. Aunque es imposible conocer todas las películas necesarias para ser un sabihondo de la tecnología, recopilamos un listado de las películas imprescindibles para poder navegar entre los tecnológicos más hábiles y poder entender algunas de las referencias más enrevesadas:

Related: