background preloader

Comunicació

Facebook Twitter

Elasticidades y ejemplos. Precio y valor, os explicamos la diferencia entre ellos. Los consumidores adquieren a diario diferentes bienes que satisfacen necesidades y que son obtenidos mediante la entrega de una cantidad monetaria en forma de renta por su participación dentro del proceso productivo.

Precio y valor, os explicamos la diferencia entre ellos

¿Por qué una persona elige unos bienes y no otros de los ofertados en el mercado? ¿Qué causas determinan la cantidad monetaria a entregar para poder realizar la compra de un determinado bien o servicio? Estas cuestiones han dado lugar a multitud de teorías que intentan explicar las diferencias entre precio y valor, así como los puntos en común que estos dos conceptos tienen entre sí.

Un bien o servicio se adquiere en la mayoría de los casos porque es útil. Bien sustitutivo. Bien complementario. Gallina Blanca. Los autos con nombres de doble sentido. 10 logos con mensajes ocultos. Seguramente se han topado con una gran cantidad de logotipos en su vida, pero dentro de esa gran cantidad de logotipos, son pocos los realmente creativos e inteligentes que transmiten además del nombre de su marca, transmiten lo que es la marca o alguna característica en especifica de lo que hacen, como lo hacen y para que sirven.

10 logos con mensajes ocultos

Notas relacionadas:EVOLUCIÓN EN EL LOGOTIPO DE MARCAS DE AUTOSEL AMOR REPRESENTANDO EN LA ILUSTRACIÓNEL MINIMALISMO COMO TENDENCIA EN LOS CARTELES DE PELÍCULASMODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS Las grandes marcas le apuntan a veces a un logotipo con diseño seguro o creado sin imaginación, pero hay otras que le invierten y le apuestan todo a una creación original e innovadora en su logotipo. Muchos marcas que vemos todos los dias utilizan un doble sentido o mensaje oculto, los cuales al descubrirse traen consigo mensajes sorpresivos e interesantes entre líneas. Algunas de esas marcas con doble sentido son las siguientes: 10 logos en doble sentido que pusieron en jaque a su propia empresa. MARCAS RIDÍCULAS 19 Nombres de marca más inapropiados del mercado - AS.com.

Nombres de marcas con doble sentido (Sin Albur) - Alerta Chiapas. Elegir el nombre de una empresa o marca puede llegar a ser algo difícil.

Nombres de marcas con doble sentido (Sin Albur) - Alerta Chiapas

Se deben contemplar ciertos aspectos para que tu producto sea único y el nombre que selecciones atraiga a los clientes. Te mostramos algunas marcas que no se tomaron demasiado serio el elegir un nombre adecuado para sus productos. Salvados: El cliente perfecto - Blog - nmn900 - No más números 900. El programa 'Salvados' de Jordi Évole con su capítulo titulado 'El cliente perfecto' hace un repaso a los abusos que sufren los consumidores en España.

Salvados: El cliente perfecto - Blog - nmn900 - No más números 900

Las compañías telefónicas (fijo, móvil, internet), los bancos y cajas y las multinacionales del sector de la energía son los tres sectores que más reclamaciones y que más quejas reciben por parte de sus clientes. El equipo de 'Salvados' realizó una visita a uno de los 'call centers' que dispone Telefónica en Barcelona, de la mano de Kim Faura, director general de la empresa en Cataluña. De la entrevista en el 'call center' se desprendía con claridad que las empresas presionan a sus trabajadores (teleoperadores) y les inducen a cometer abusos sobre los consumidores. Jordi también se entrevistó con tres teleoperadores que desvelaron la falta de respeto hacia los derechos de los consumidores y afirmaron: “no engañamos, ocultamos información [...] Y hemos tenido la sensación del gol que le metemos al cliente [...] Perlas informativas del mes de noviembre de 2016.

Internacional.

Perlas informativas del mes de noviembre de 2016

Tercera Información. Edward Bernays Hace ya mucho que asistí a una ponencia titulada “El estado de la comunicación en un mundo globalizado”, de Juan Antonio Sacaluga.

Tercera Información

El que fuera director de “En Portada” de TVE, explicaba sin pelos en la lengua cómo se ha producido y en qué ha consistido la concentración de medios en el S. XX, además de otras cuestiones. Mencionó a la BBC como un medio de comunicación que ha conseguido mantener su independencia ante las agresivas políticas de Margaret Thatcher en las Malvinas, o Tony Blair en Irak, y enseguida, me acordé de Bernays. Entrevista con Rosa María Calaf: “La ciudadanía cree que está informada cuando está sólo entretenida” La periodista Rosa María Calaf me recibe y despliego ante ella un folio con mis preguntas, siendo consciente de que nos faltará tiempo.

Entrevista con Rosa María Calaf: “La ciudadanía cree que está informada cuando está sólo entretenida”

Optamos por guardarlo y conversar, aunque me advierte: “Hay un problema y es que hablo mucho”. Los veinte minutos previstos se convierten en una hora donde Calaf señala claves de la situación en la que vivimos. Respuestas donde no guarda silencio ante ningún tema, por delicado que sea: desde la democracia débil, pasando por los refugiados, la Unión Europea, Venezuela, Siria, el feminismo o la posverdad. Tras su despido en el ERE de TVE en 2009, confiesa que hay días en los que agradece no estar en primera línea, pero mantiene su defensa del periodismo comprometido en conferencias y clases porque, en el fondo, es “el único periodismo que conozco”. Tras su jubilación ha tenido un descanso muy relativo pero, desde esa situación, ¿cómo ve el mundo? Las cuentas de eldiario.es en 2015. Sin ti no es posible. Como tratar con un cliente conflictivo: Protocolo de Hostelería.

11 trucos psicológicos de los RESTAURANTES. Da una Atención Excelente a Quejas y Reclamaciones. 1º de MAYO- DÍA DEL TRABAJADOR: SU ORIGEN. Las incomprensibles críticas a Amancio Ortega tras donar 320 millones de euros a hospitales. Este miércoles el nombre de Amancio Ortega (81 años) volvía a convertirse en Trending Topic.

Las incomprensibles críticas a Amancio Ortega tras donar 320 millones de euros a hospitales

Inditex 'made in Marruecos': 65 horas de costura a la semana por 178 euros al mes. Adquirir una prenda de ropa de las marcas del grupo Inditex que se haya confeccionado en Marruecos supone refrendar un sistema de producción en el que las trabajadoras acumulan hasta 65 horas a la semana detrás de una máquina para cobrar un salario de 178,72 euros mensuales, condiciones laborales que las mantienen "viviendo en situación de pobreza" mientras el fundador del imperio textil, Amancio Ortega, se consolida como la mayor fortuna de España.

Inditex 'made in Marruecos': 65 horas de costura a la semana por 178 euros al mes

La situación se atestigua en la investigación 'La moda española en Tánger: trabajo y superviviencia de las obreras de la confección', elaborada para la 'Campaña Ropa Limpia' de las ONG española Setem y gallega Amarante Setem y que analiza las condiciones de vida y trabajo precarias que sufren las trabajadoras en talleres textiles de la ciudad de Tánger. Inditex no es la única que se beneficia de esta situación. Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre.

MADRID. - El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la Comunidad de Madrid juntas, según se desprende del informe elaborado por Oxfam Intermón.

Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre

En 2016, el 10% de los españoles más ricos concentraron más riqueza, el 56,2%, que el resto de la población, es decir, 4,7 millones de personas acumulaban lo mismo que más de 42,6 millones. Asimismo, el 1% más rico (473.000 personas) sumaba más de una cuarta parte de la riqueza total (un 27,4% del total) del resto de españoles. Además, según el informe, la desigualdad de riqueza se estiraba y alargaba por arriba respecto al año anterior, es decir, que entre quienes más tienen la riqueza también se concentra aún más. Amancio Ortega recibirá este año 1.256 millones en dividendos de Inditex. El fundador y primer accionista de Inditex Amancio Ortega, ingresará este año 1.256 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 1.108 millones de euros que percibió por este mismo concepto el año pasado.

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general que se celebrará el próximo mes de julio el pago de un dividendo de 0,68 euros por acción, un 13,3% superior al del año anterior. Amancio Ortega dona 320 millones para la compra de equipos oncológicos. La fundación de Amancio Ortega, creador y máximo accionista del grupo Inditex (propietario de cadenas como Zara), donará 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha informado hoy la entidad.

Segmentación de Mercados y Mercado Meta. Cómo NOS CONTROLAN las empresas por medio de los sentidos? Documentos Tv, Consumo, El Imperio De Los Sentidos. No pensi compri. TV3 en català. Neuro-màrqueting. El Consell aprueba las cuentas y el PP critica el aumento del gasto corriente. TS7.2. Estructura del accionariado - BBVA. Fp gad m01 u3 pdfindex. Models: Nota interior - DAU (UPF) Models de documents administratius Document habitual de comunicaió no oficial entre les unitats i les persones de la Universitat.

Format: DIN A4 (210 x 297mm). Veure document i apartats CRITERIS GENERALS DE REDACCIÓ Com que la nota interior és un document especialment funcional i àgil, els aspectes més destacables de la seva redacció són els següents: Adequació de la llengua al grau de formalitat, d'acord amb el tipus de relació que hi hagi entre els interlocutors. Fórmules d'introducció: - Em plau comunicar-vos/fer-vos arribar Fórmules de conclusió: - Per això, us demanem/sol·licitem. Los de abajo a la izquierda: ¿Quién pone las bombas en Irak? POLICIAS INFILTRADOS en manifestaciones (INDIGNADOS) Los manifestantes de Barcelona denuncian que infiltrados de la policía comenzaron los incidentes.

McGraw-Hill Interamericana de España S.A.U. Saludos y besos en diferentes partes del mundo. El saludo en los distintos países del mundo. Besos, abrazos, dar la mano ... - Protocolo & Etiqueta. 10 Características de las Normas Sociales.