background preloader

Download

Download

http://www.linuxliveusb.com/en/download

Related:  informatica - HERRAMIENTAS & UTILIDADESLINUX

Prueba Linux sin tocar Windows con LinuxLive USB Creator Prueba Linux sin tocar Windows con LinuxLive USB Creator. Una pequeña pero poderosa herramienta para sistemas Windows que permite ejecutar una distribución GNU/Linux directamente desde un pendrive USB, sin necesidad de reiniciar, ni de instalar software de virtualización adicional y sin tocar para nada tu sistema principal Windows. LinuxLive USB Creator es software libre y gratuito, con interfaz en español, y tiene una característica incorporada de virtualización que permite ejecutar una versión independiente de VirtualBox desde una unidad USB. Su funcionamiento está al alcance de cualquier usuario y es tan sencillo como verás en este paso a paso: – Descargar la distribución GNU/Linux que pretendemos probar.

Cómo restaurar fácilmente el MBR de tu computadora Originalmente ésta iba a ser una entrada con un tutorial referente a cómo instalar el beta de Windows 7 desde una memoria USB, pero al momento de estar preparando mi netbook para hacer la instalación, cometí un terrible error: fastidié el sector de arranque al formatear una partición en la que tenía Ubuntu instalado y así era imposible arrancar cualquier sistema operativo. Después de investigar un poco encontré la solución, así que la quiero compartir con los bitélicos este día. Será una entrada algo más técnica que el común, pero alguno de ustedes tarde o temprano me lo agradecerá.

Universal USB Installer: crea versiones portables y persistentes de cualquier distribución de Linux Universal USB Installer es una herramienta que permite crear versiones portables y persistentes de casi cualquier distribución de Linux, para volcarlas a pendrives. De manera extremadamente simple, tendremos en un pendrive un sistema Linux al gusto, que además conservará nuestras preferencias entre cada vez que lo utilicemos. Tan sólo necesitamos ejecutar la aplicación en el mismo directorio en el que tengamos la ISO de nuestra distribución favorita, indicarle la ruta al pendrive que queramos usar y darle a “Instalar”. Cómo recuperar el grub de Linux con Boot-Repair En este artículo me gustaría mostraros una herramienta que me ha salvado la vida muchas veces (y las que quedan) cuando he tenido problemas con el grub de GNU/Linux al instalar Windows. Para quien quiera tener dual-boot con Windows y Linux, le recomiendo primero instalar Windows y luego Linux, ya que si es al revés, Windows romperá el arranque de Linux y tendréis que leer este tutorial para saber cómo arreglarlo. ¡Esperamos que eso nunca pase! Boot-Repair Boot-Repair es una sencilla herramienta que se utiliza para reparar los problemas de arranque de Ubuntu. Hasta donde yo se, sólo funciona en distribuciones Debian y derivadas, como Ubuntu, Linux Mint o Elementary OS.

Recuperar GRUB Uno de los problemas más comunes a lo que se enfrenta un usuario de GNU/Linux es que en caso de instalar o reinstalar un sistema operativo distinto (por ejemplo, Windows), el MBR (Master Boot Record) es reescrito por el del último sistema instalado, borrándonos el GRUB. Grub 2 Arrancando con Super Grub2 Disk SICAR Facturación Electrónica 1.4R121203 para Ubuntu - Descargar Facturación Electrónica CBB y CFDI SICAR es una completa herramienta con la que sus usuarios podrán llevar el control de sus facturas con código de barras bidimensional (CBB), facturación electrónica CFDI o facturación tradicional. Además, podrán tener un total de la empresa a nivel de ventas, compras, inventarios, cobranzas, créditos, etcétera. La interfaz de la aplicación tiene divididas todas sus prestaciones en cuatro categorías diferentes: operaciones, consultas, procesos y reportes. Desde cada una de ellas podremos acceder a diferentes opciones, como la gestión de los códigos de barras, los tickets, u otro tipo de documentos. De una forma muy parecida, Facturación Electrónica CBB y CFDI SICAR nos permitirá gestionar los diferentes usuarios que tiene el programa, los clientes, los artículos y mucho más.

Cómo acceder a archivos de Windows en Ubuntu: 7 pasos Una de las dificultades más grandes de migrar a Ubuntu es perder acceso a tus archivos de Windows. Afortunadamente, no es tan difícil superar esto... pero lee primero la sección de Advertencias antes de intentar esto. Lo único que necesitas es montar la partición de Windows después de arrancar en Ubuntu. GIMP 2.8.6 para Ubuntu - Descargar De todos es conocida la gran calidad de Adobe Photoshop para la edición gráfica. Desafortunadamente, Photoshop no ha hecho aún su aparición en Linux, por lo que tenemos que recurrir a otras alternativas. Una de las más completas es GIMP que, como su nombre indica, es una completa herramienta de manipulación de imágenes (GNU Image Manipulation Program). Su interfaz está dividida en varios módulos que, a su vez, muestran los distintos controles del editor y los componentes de la imagen a manipular. Los formatos de imagen soportados son muy numerosos, incluyendo, por supuesto, los más populares, como son JPEG, GIF, PNG o TIFF. Las posibilidades que ofrece son muy numerosas, desde conversiones entre formatos de imágenes, retoque fotográfico, edición por capas, canales alfa y multitud de herramientas de edición de imágenes.

Los editores de texto predeterminados en Linux Haces unos días un usuario llamado Zock me dejo un comentario en un articulo en el cual describo como instalar Spotify en Ubuntu diciendo que había tenido problemas para seguir el articulo debido a que era usuario de Lubuntu y yo había explicado el proceso desde Ubuntu. En uno de los pasos puse una orden que había que ejecutar en la Terminal tal que así: sudo gedit conf Wine 1.7.25 Beta para Ubuntu - Descargar Uno de los mayores inconvenientes a la hora de cambiar de Windows a Linux es la de poder usar aplicaciones Windows que no tienen equivalente en GNU/Linux. Los programas de Windows tampoco suelen tener versión para otros sistemas operativos como Linux, a pesar de que serían muchos los beneficiados de ello. Wine viene a suplir esta carencia, haciendo una implementación de la API de Windows para hacer posible la ejecución de los programas de Windows en Linux de la forma más agradable posible para los usuarios. Desde instalar programas tal y como hacemos en Windows hasta ejecutarlos e integrarlos en Linux hasta casi hacerlos pasar por aplicaciones nativas se incluyen entre las bondades de Wine. Aunque no todos los programas de Windows son totalmente funcionales, sí que lo hacen gran parte de ellos, con unos resultados más que aceptables en rendimiento y en aspecto, incluso podremos instalar temas gráficos de Windows.

Related: