background preloader

Utilidades

Facebook Twitter

3 programas que necesitas en tu ordenador para crear blogs | Gadgets, Widgets, Trucos y Tutoriales para Blogger. Cuando empezamos a crear un sitio web o un proyecto en línea se nos plantean muchas preguntas sobre todo cuando no tenemos idea de cómo dar el primer paso. Muchos se preguntan acerca de los lenguajes de programación que debemos aprender, las herramientas a utilizar; son libres o no? ,etc.En este artículo vamos a compartir las tres herramientas principales que debemos tener preparadas para crear un blog, a continuación, mostramos en detalle en el artículo sobre su uso para los que empiezan en el mundo de la web. Navegadores Es importante que cuando se empieza a crear nuestros sitios usemos navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera, etc. Editores Estos programas son lo que usamos para crear el código y el diseño de la apariencia de nuestro sitio web.

Localhost Entre los programas más populares son "EasyPHP" o "Xamp". La combinación de estas tres herramientas como el navegador, programa o editor del host local son perfectos para empezar a crear nuestros blogs y webs. ¿Cómo acelerar la carga de mi blog? 4 Tips para optimizar la velocidad de carga de tu blog. Hace algún tiempo hablamos sobre PageSpeed Insights, un servicio de Google Developers que nos ayuda a evaluar el tiempo de carga de nuestro blog. Esta es una de las áreas que debemos cuidar mucho ya que puede afectar directamente el SEO de nuestro blog. Debido a esta situación te planteamos algunos consejos que te ayudarán a acelerar el tiempo de carga de tu blog. Es importante mencionar que estos consejos aplican para los usuarios de la plataforma Blogger. 1. Reduce el número de entradas a mostrar en la página de inicio. Por lo regular cuando creamos un blog nuevo, esta configurado para mostrar 7 entradas en la página principal.

Por si no conocías esta opción te la ilustramos con la imagen de arriba. 3. 4. ¿Cumple tu web los 10 principios heurísticos de la usabilidad? Siempre me ha sorprendido la escasa notoriedad del trabajo de Jakob Nielsen fuera del ámbito de los expertos en usabilidad. Es injusto, porque su obra, y en especial su famoso (o no tan famoso) decálogo “10 Usability Heuristics for User Interface Design” es la base teórica en la que se apoyan las actuales “buenas prácticas” en el diseño de interfaces de usuario de toda la World Wide Web. ¿Cumple tu web con esos principios “sagrados”? Sigue leyendo y lo sabrás. Jakob Nielsen, pionero de la usabilidad web y autor del famoso decálogo “Usability Heuristics for User Interface Design”. (Foto: Wikipedia) Las 10 reglas para diseñar interfaces de usuario A continuación te enumero las 10 comprobaciones heurísticas que propone Nielsen para evaluar la usabilidad y que te recomiendo que lleves a cabo, con una breve explicación de mi cosecha y algunos ejemplos.

Principio # 1. Debes proporcionar al usuario un feedback constante. Por favor, no dejes nunca a tu usuario pensando “¿qué estará pasando ahora?”. Web2toolswidgets - home. Ebook Glue, utilidad para convertir tu blog en un libro electrónico. Cada vez son los más los dispositivos que soportan distintos formatos para la lectura de e-books. Ya nadie se cuestiona si los libros electrónicos terminarán devorando a los clásicos de papel, lo dan por hecho. Antes sufríamos molestos dolores de espalda cargando con la biblioteca a cuestas, y ahora llevamos los bolsillos repletos de gadgets que permiten disfrutar de la lectura al aire libre a través de una cómoda pantalla táctil. Cambiando un poco de tercio: ¿tienes un blog o una página web? Más que por curiosidad, te lo pregunto porque es posible que quieras distribuirlo en formato de libro electrónico.

Ebook Glue es una utilidad web que se encarga de crear un libro electrónico a partir de un blog sirviéndose de su feed. Guía gratuita para aprender a crear sitios web. Guía gratuita para crear sitios web. Interesante tanto para usuarios avanzados como para principiantes. El PDF cuenta con 172 páginas en las que podemos aprender desde el diseño en Photoshop hasta HTML5 y CSS3, brindando también un buen panorama de jQuery. Algunos temas interesantes de la guía:Encabezados progresivos con HTML5Adaptación a diferentes dispositivos (RWD)Infografías animadasLas plantillas de Photoshop sin secretosUsa varias aplicaciones con jQuery MobileDescarga | El gran Libro del Diseño Web (38 Mb) Vía Diego Mattei Blog.

Bloxp, transforma tu blog en un libro electrónico. Nos presentan Bloxp (www.bloxp.com) como una nueva aplicación que podemos usar para transformar blogs en libros electrónicos. Solo tenemos que informar la dirección url del feed del blog (wwwhatsnew.com/feed, por ejemplo), y seleccionar las opciones relacionadas con el formato del resultado (como poner los enlaces en forma de notas al pié de cada página o añadir un índice). Después de analizar el contenido del sitio web deseado, Bloxp generará un archivo ePub o Mobi listo para ser almacenado y consultado en nuestro lector de ebooks habitual. Además de exportar el texto y los enlaces, Bloxp también obtiene las imágenes originales, alterando su tamaño cuando sea necesario para obtener un formato lo más equilibrado posible.

Podemos usar la herramienta también para escribir nuestro nuevo libro en WordPress y obtener el resultado en ePub, permitiendo de esta forma usar una de las más flexibles plataformas de publicación de contenido existentes hoy en día en Internet. 256 Pixels - a daily favicon design challenge. Cómo planear la estructura de tu sitio web. Artículo escrito por, Lozbo un entusiasta de la tecnología con experiencia en desarrollo y diseño web. Actualmente está escribiendo artículos para Breezi, el creador de sitios que ofrece herramientas para que los diseñadores puedan crear sitios asombrosos. Antes de iniciar a diseñar un sitio web ya sea con herramientas en línea como Breezi, Moonfruit, Yola o bien con Dreamweaver y o Notepad++, puedes planear la estructura de tu sitio en un documento que muestre cómo estará organizado el contenido.

Divídela en segmentos o categorías para que tus visitantes entiendan la navegación de tu sitio y la forma en que está ordenado el contenido. Durante la etapa de análisis del proyecto es donde tendrás una idea más clara de tus objetivos, de quién es tu público meta, los requisitos del sitio y solicitudes en específico. El siguiente paso es enfocarse en la estructura del sitio. Fuente de imagen: Breezi Iniciando la Estructuración Una navegación clara para que el sitio fluya mejor Jump chart Creately. Podcastomatic.com turns blogs into podcasts! 5 Great New Digita Storytelling Apps for Kids. Stories were the first medium through which knowledge was transformed from one generation to the other. We owe a lot to those first storytellers who were abe to orally codify what would later be the base of human knowledge way before the invention of the printing press. Storytelling still retains its importance as an important element of learning. Students learn best when they are given the chance to compose. read, listen and create.

Writing stories and sharing them with others is a great way for students to put their literacy skills in to practice. Below is a selection of good iPad apps I have meticulously selected for you to try with your students and kids. 1- Little Story Maker This is a good app for kids to create stories using pictur and text. Doodlecast is a unique drawing app that records your voice as you draw. 3- Story Wheel Story Wheel is an educational game that improves your child’s cognitive abilities. 4- Story Creator 5- PixnTell. BLOGBOOKER. Produce tu blog en formato PDF. BlogBooker permite producir libros en PDF de todas las entradas de tu blog y los comentarios.

Pueden ser generados a partir de cualquier blog que se ejecute en Wordpress, LiveJournal o Blogger. Todo el proceso dura unos 3 o 4 minutos. Las meditaciones y reflexiones de tu blog y de los alumnos pueden convertirse en verdaderos libros, los mejores momentos o los registros del proceso de aprendizaje, las experiencias de aprendizaje o simplemente de su año escolar pueden ser apreciados y compartidos.

Para descargar tu blog, debes ir a Configuración>Básico>Exportar tu blog. Después debes elegir el tipo de blog (blogger, wordpress...) cargar el archivo de tu blog que has descargado, poner la url de tu blog, elegir idioma, tipo de formato (din A4...) subirlo. Esperar unos minutos y después ya lo tienes en PDF. Aquí dejo el ejemplo de este Blog, después subido a Scribd para que veas cómo quedaría. En la nube TIC. Back to School Chalkboard Message!

Add Letters » School Teacher Chalkboard Message Generator. Timer Pop, temporizador 'online' gratuito con alarma y sin registro previo. Configura una alarma de cuenta regresiva rápidamente Los temporizadores sirven para infinidad de propósitos, te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión. A muchos se nos va el santo al cielo con demasiada facilidad cuando realizamos múltiples tareas, o a la hora de recordar que tenemos deberes pendientes. Pones el caldero al fuego, te sientas a navegar y pierdes la noción del tiempo.

Al final es el olor a chamusquina el que te avisa de que el plato ya está listo. Si antes de entrar en las redes sociales, iniciar sesión en uno de los clientes de mensajería instantánea o tomarte fotos con la webcam utilizaras un temporizador de cuenta regresiva, podrías controlar con exactitud el tiempo de cocción de los alimentos mientras te dedicas a estos u otros menesteres. De lo contrario, acabarás guisándotelo y comiéndotelo en solitario. ¿Ves ahora lo ventajoso que resulta disponer de un contador de tiempo? ¿Inconvenientes? CompareMyFiles: encuentra las diferencias entre dos archivos de texto. Compara dos archivos de texto para saber en qué difieren A mí también me incomoda tener que descargar e instalar un sinfín de aplicaciones para un mismo cometido. Lo peor del caso es que luego no funcionen correctamente, no sean lo que estabas buscando o lleven una sorpresita en forma de virus, spywares, troyanos y compañía.

Por eso suelo evitar, en la medida de lo posible, que mi querido PC esté lleno de software que no resulta ni útil ni ventajoso en ninguna ocasión. Si disponemos de una utilidad web que desempeñe la misma función sin bajar ningún archivo al ordenador ni esperar a que se instale, ¿para qué vamos a complicarnos la vida? Como te iba diciendo, o trataba de explicarte, siempre va bien tener a mano alguna herramienta online que te solucione la papeleta en unos minutillos y con poco esfuerzo.

Esta aplicación web es completamente gratuita, y ni siquiera precisa registro para mostrar en qué difieren los ficheros. Effect Generator, efectos en flash para tus diseños. Effect Generator es una práctica herramienta para crear todo tipo de animaciones en flash de forma sencilla. Sin necesidad de registro previo y con muchas posibilidades de efectos para fotos, texto o vídeo podrás crear tus diseños en pocos minutos y compartirlos a través del correo electrónico, publicarlos en tu blog o enlazar la URL.

Cómo utilizarla Accedemos a la web "Effect Generator", veremos el escritorio donde vamos a realizar los trabajos. A la izquierda encontramos el cuadro con todas las posibilidades para crear la animación: Component library, Animations, Properties, Decorations, Extras y Public media. En el centro está el cuadro en el que se visualizan las animaciones. Comenzamos a crear un efecto haciendo clic en "New effect" que es el icono "hoja en blanco" situado en la parte superior. Para incluir cualquier elemento y/o efecto hacemos clic en el icono correspondiente que encontramos en las opciones antes mencionadas.

Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más. Crear banner en flash. Los 12 elementos críticos de una “homepage” La “homepage” o página de inicio es la página más importante de una web. Puesto que la “homepage” canaliza la mayor parte del tráfico de la web, es crucial que ésta esté diseñada para convertir el tráfico en “leads” y en ventas. Para lograr el máximo nivel de conversiones a través de la página de inicio de una web, es necesario tener en cuenta los siguientes 12 aspectos recogidos a continuación por HubSpot en una infografía: 1. Título En apenas tres segundos, la web debe responder a la siguiente pregunta: “¿Qué ofrece el portal?”. Y ésta debe ser respondida de la manera más simple y clara posible. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.