background preloader

Las 400 clases

Las 400 clases

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad. Grafico 1. Ventajas e inconvenientes Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. ¿Cómo implantar la Web 2.0 en el proceso de enseñanza – aprendizaje? Cambio de rol del educador. Recursos pedagógicos de la Web 2.0

Educación primaria Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Educación primaria Plan Nacional para la Educación Primaria La escuela primaria ha logrado construir un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha transitado sus aulas. Noticias Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar. Los días 6, 7 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, (sede Constitución), Santiago del Estero 1029, y el viernes 8 en Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Encuentro de Escuelas: Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar El martes 21 de abril de 2015, en la Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Varela 1903, San Justo, Provincia de Buenos Aires. ContactoPizzurno 935 1° piso, oficina 134. Mapa del sitio Contacto Webmail Intranet Pizzurno 935 C1020ACA - Teléfono (011) 4129 - 1000 Copyright © 2009.

11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. 2. La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook. 3. Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos. 4. Ofrece excelentes infografías para agencias, negocios y organizaciones. 5. Mira este video para mayor información: 6. 7. 8. 9. Acceder es muy fácil. 10. 11. Publicado por:

Related: