background preloader

Dan Gilbert asks, Why are we happy?

Dan Gilbert asks, Why are we happy?

http://www.ted.com/talks/dan_gilbert_asks_why_are_we_happy.html

Related:  HeideggerfranchellEtre heureux(-se)leibnizà trier

La nota suicida de Stefan Zweig a 70 años de su muerte Hace 70 años, un 23 de febrero de 1942, el escritor de origen vienés Stefan Zweig se suicidó junto con su esposa en la ciudad brasileña de Petrópolis, adonde ambos fueron a parar luego del exilio obligado por las acciones emprendidas contra la comunidad judía por el régimen nazi. Su agudeza y su talento se conjugaron para crear una de las obras más prolíficas de la lengua alemana, destacando especialmente en la novela y la biografía, explorando con este último género a las más variadas personalidades, de Fouché, “el genio tenebroso”, a Magallanes, Dostoievski, Freud y muchas otras figuras decisivas del devenir histórico. Antes de morir el escritor se acercó a los directivos de la Biblioteca Nacional de Israel para legar a la institución su archivo y sus objetos personales. Y es precisamente del Archivo Stefan Zweig de donde proviene este que sería el último texto concebido y ejecutado por el autor.

The Backpackers semi-serious guide to flying solo Travelling on your own can be challenging. Photo: Getty Images Everyone's flown solo at some stage. Some people love it, wouldn't travel any other way. Être heureux à 30 ans Rédaction en ligne mercredi 11 juillet 2012, 18:58 Deux études récentes ont démontré que la dépression était en constante augmentation chez les adolescents et les individus d’âge mur. Les trentenaires auraient au contraire plus de facilités pour s’épanouir. Los patrones fractales de los paisajes devastados por la sequía (FOTOS) Como muchos fenómenos meteorológicos extremos, la sequía presenta una inquietante dualidad: por un lado es devastadora para un ecosistema y sus habitantes y por otro lado labra un paisaje de alta estimulación estética. La atracción es la belleza de la iteración: la repetición evoca una imagen del infinito. El quebranto de la tierra sin agua, la desolación y la sed extensa dibujan sobre la superficie un orden, distópico y funesto, que mantiene una autosemejanza: las grietas dentro de los bloques toman la forma de la parcela de bloques de la que forman parte. Se teje un sistema fractal de fracturas, de cicatrices, de llagas telúricas. En los últimos años hemos visto un incremento en las sequías a lo largo del mundo, ya sea por el cambio climático o por los efectos de nuevas técnicas de agricultura. Estas sequías son verdaderos infiernos para los agricultores locales y los animales de la zona.

Féliciter son enfant: les mots choisis auraient une influence 15 février 2013- Féliciter votre enfant pour ses efforts est bien sûr important, mais les mots que vous choisissez le seraient tout autant, révèle une étude américaine. Plutôt que de faire des compliments sur l’enfant (ex. : « Tu es un grand garçon »), utiliser des compliments qui soulignent les bons coups (ex. : « Tu as travaillé fort ») enverrait le message que l’action et l’effort mènent au succès. Les tout-petits qui voient leurs efforts appréciés par leurs parents développeraient ainsi une attitude positive face à l’effort. Pour arriver à cette conclusion, les chercheurs ont filmé 53 tout-petits dans leurs activités quotidiennes tous les 4 mois, de l’âge de 14 à 38 mois. Ils ont noté le type de compliments que les parents adressaient à leurs enfants. Cinq ans plus tard, ils ont évalué si ces derniers privilégiaient les défis plutôt que les tâches faciles et s’ils pensaient que l’intelligence et la personnalité pouvaient ou non s’améliorer.

Belleza Femenina: Lipoescultura Digital aplicada a desnudos del arte clásico La apreciación de la sociedad por la belleza femenina siempre ha sido marcada por los estándares que dictan los medios que han predominado a lo largo de los siglos. En el arte renacentista, la figura femenina era plasmada con un manto divino, las curvaturas de los cuerpos desnudos en las obras que nos siguen asombrando a la fecha, dictaban de una forma muy clara lo que se consideraba “hermoso” durante ese período. De la misma forma actúan en este siglo la mercadotecnia y la industria de la moda, que rigen nuestro sentido de la belleza femenina y dirigen nuestra atención hacia un estándar de belleza que deja de ser divino y ha adquirido en los últimos años una calificación negativa de parte del mainstream debido a la falta de salud que representan estas formas finas y esbeltas de los cuerpos de modelos y celebridades que se sobreproyectan en los medios masivos, pero que, por otro lado y en contradicción, no dejan de ser atractivos e idolatrados Sitio de Anna Utopia Giordano.

Pleasure Systems in the Brain An Addiction Science Network Resource From M.A. Bozarth (1994). Pleasure systems in the brain. Je voeu être heureuse. This is probably the most ultimate wish. How to respond to the question? Assuming first that happiness exists, we found the testimonies of people happy, they explain what they do to access this sensation. As an interlude, a song known to all reminds us that can be happiness. blog de antropología.: Aprendiendo del pasado: la supuesta "Edad Dorada" "Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre.

Related:  PsychologyMystery of the MindInner Spacetroychilds30MentalPsychology / Sociologyted boeiende lezingenfavorite websitesThe BrainQuestionsHappinessSharp ThinkingFavorite Science videoslizal30TEDhappiness5 min.ted.comTEDrdecomHealth and workHAPPINESSHappiness