background preloader

Quiz Revolution, cuestionarios educativos con elementos multimedia

Quiz Revolution, cuestionarios educativos con elementos multimedia
Quiz Revolution es una herramienta 2.0, anteriormente conocida como MyStudiyo, muy útil para crear cuestionarios interactivos en los cuales se puede incluir texto, imágenes y vídeos. Son cuestionarios muy adecuados para utilizar en clase con la pizarra digital. Es una herramienta sencilla y muy práctica para crear todo tipo de actividades audiovisuales. Los cuestionarios se pueden compartir fácilmente en la red y también se pueden incrustar en los blogs gracias al código de embebido. Cómo utilizarla Nos registramos en la web Quiz Revolution completando los datos habituales o con nuestra cuenta de Facebook. Utilidades didácticas Elaborar cuestionarios sobre cualquier contenido de nuestra materia para poner en clase con la PDI.Crear un trivial de preguntas con texto e imágenes para repasar temas,Crear cuestionarios con vídeos en clase de idiomas, música, etc. Ejemplos Para saber más Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en... Valoración media

http://www.educacontic.es/blog/quiz-revolution-cuestionarios-educativos-con-elementos-multimedia

Related:  caja de herramientasBlogs de interesRecursos generales

10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Crear cuestionarios utilizando videos de YouTube con Blubbr Blubbr es un servicio web que nos permite crear cuestionarios o trivias en unos pocos minutos utilizando videos de YouTube. El funcionamiento es muy simple. Un vez que hemos titulado nuestra trivia pegamos en el cuadro de búsqueda la URL del video de YouTube que pensamos utilizar. Automáticamente el servicio nos dirigirá al panel donde comenzaremos a crear nuestro cuestionario, contando con todas las indicaciones y herramientas necesarias. ¿Qué visualizarán las personas que escojan nuestros cuestionarios? Previo a cada trivia verán un fragmento de video para pasar automáticamente a las opciones, con un máximo de 20 segundos para responder.

Playcomic: para desarrollar la expresión escrita Playcomic es un recurso del ITE : Instituto de Tecnologías Educativas dependiente del Ministerio de Educación para trabajar la expresión escrita. Como reza en la guía detallada de su portada "PLAYCOMIC no pretende ser un software más de diseño y edición de cómic.Este programa pretende ir más allá, utilizar una herramienta divertida, ágil y versátil, los comics, para desarrollar la expresión escrita de nuestros alumnos tanto en castellano como en habla inglesa. Algunas de las sugerencias Didácticas para la aplicación RecursosparaProfes - Crear cuestionarios, test, controles online Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. Posteriormente, insertaremos fórmulas en una hoja de cálculo de Google Docs con el fin de calcular el resultado de una evaluación.En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail para poder acceder. A continuación, seleccionas la opción Formulario dentro del menú Nuevo. Accedemos a un Nuevo documento, tipo formulario, con dos cuestiones preparadas para introducir los datos.

Análisis de Typeform, herramienta de formularios Hace algunos meses les presentamos algunas herramientas para crear formularios online sin tener conocimiento de código. Más allá de las encuestas que se pueden realizar en internet, los formularios son una parte fundamental del contacto con el usuario de una página. Por eso, hoy vamos a comentar una herramienta que ya repasamos también en un post anterior: una poderosa plataforma para la creación de formularios que actualmente está en estado Beta, llamada Typeform. En el siguiente análisis, vamos a hacer un análisis de Typeform, para saber si es conveniente para nuestro proyecto. Typeform es una herramienta nacida en España de la mano de Robert Muñoz y David Okuniev, sus fundadores, que prioriza la usabilidad de una interfaz con lo último del diseño, para obtener un diseño atractivo y llamativo.

Nueva versión de com8s, para colaboración entre profesores y alumnos Com8s, plataforma que tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje a través de la colaboración entre profesores y alumnos, disponible en español, lanza su nueva versión, con un aspecto mejorado y varias funciones que pueden ayudarnos a facilitar la implantación del sistema en nuestro centro de aprendizaje. Con esta aplicación podemos crear grupos de discusión, intercambio de ideas y archivos, interactuando a través de conferencias de audio y vídeo. En la nueva versión tenemos disponibles dos ambientes, uno individual, llamado I-space, que permite guardar informaciones y datos personales, y otro compartido, llamado Co-space, donde podemos invitar a otras personas, formar grupos, cambiar contenido y editar información en tiempo real. Es también posible organizar foros sobre un determinado asunto, así como bajar y subir archivos, recibir y gestionar mensajes, realizar chat y realizar reuniones con diversos participantes.

CoRubrics 2.0. Una herramienta para trabajar con Rúbricas y Google Apps Después de recibir mucho de este blog, me decido a aportar mi "gotita en la nube" Quiero empezar mi contribución hablando de una herramienta que nos puede ayudar a Evaluar con Rúbricas. Un valor añadido de esta herramienta con respecto a Goobric, en su versión de Google Apps For Education (GAFE), es que permite la Coevaluación de los compañeros de clase y la Autoevaluación del Alumno. Todos los que estáis familiarizados con metodologías como el P.B.L. sabéis que hacer partícipes a los alumnos y alumnas en el proceso de evaluación es fundamental. CoRubrics es una plantilla con un script asociado creado por Jaume Feliu, desde aquí, mis felicitaciones por la creación de esta herramienta tan formidable.

Blubbr: Crea cuestionarios interactivos con YouTube Blubbr es una interesante herramienta digital que nos permite crear cuestionarios en muy poco tiempo utilizando vídeos de Youtube, en tramos de 20 segundos. Para acceder a Blubbr necesitas tu cuenta Facebook o Twitter. Se abrirá la siguiente interfaz: Pasos muy sencillos: 1.

Related: