background preloader

Youtube

Facebook Twitter

Descubriendo el Editor de Vídeo de Youtube - Ideas para trastear (Coordinación TIC) 10 geniales trucos para YouTube que tal vez no sabías. Si se han tropezado con mis artículos recientemente ya deben saber de sobra que soy una fanática enorme de YouTube y que es uno de los medios donde más contenido consumo.

10 geniales trucos para YouTube que tal vez no sabías

Pero, como todo, aunque sea muy genial el servicio, siempre puede ser mejor, y por eso durante mucho tiempo me he dedicado a buscar maneras de mejorar la experiencia de YouTube en todo lo posible para disfrutar lo más cómoda y feliz posible de mis canales favoritos. Graba la pantalla de tu ordenador utilizando YouTube. ¿Necesitas grabar la pantalla de tu ordenador pero no tienes ningún programa a mano?

Graba la pantalla de tu ordenador utilizando YouTube

Puedes hacerlo con YouTube. Todos conocemos YouTube como la plataforma de vídeo online por excelencia. Cada día se suben y reproducen millones de horas de vídeo y también se emiten en directo todo tipo de eventos. DF YouTube, para evitar las distracciones al utilizar YouTube con fines educativos. Si estamos tratando de hacer algo productivo en YouTube, como ver un tutorial para afianzar nuestros conocimientos o alguna investigación para un trabajo, nos interesará contar con DF YouTube.

DF YouTube, para evitar las distracciones al utilizar YouTube con fines educativos

Es una extensión para Chrome que impide que perdamos la concentración y cambiemos nuestro tiempo de productividad por una seguidilla de videos que nada se relacionan con nuestro objetivo. Para ello, DF YouTube cambia la apariencia de la plataforma quitando todas las posibles distracciones. Con solo instalarla en el navegador y escoger el video que queremos visualizar, veremos de qué se trata… ya no más videos relacionados, recomendaciones, comentarios, entre otras opciones. Aprende a editar videos y sírvete de YouTube para tus clases y presentaciones. Hipervínculos en videos en Youtube. Haga sus videos interactivos Dentro de mis actividades de clase existe una que me gusta bastante; se trata de la creación de un sonoviso interactivo. Un sonoviso se define (palabras más, palabras menos) como una secuencia de imágenes fijas que llevan un audio – sonido, voz, efectos sonoros, banda sonora – y una narrativa específica. En búsqueda de una buena pieza se podría adicionar texto – como elemento de apoyo, no protagonista – e incluso voz en off.

Estructura sonoviso interactivo - Ejemplo de Maglin Guzmán. Crear un canal privado en YouTube. Youtube es sin duda la plataforma de vídeos más popular de Internet, y uno de los repositorios más extensos de contenidos multimedia a los que cualquiera puede acceder.

Crear un canal privado en YouTube

Cada vez hay más usuarios aficionados a los que les encantaría ir más allá de las suscripciones a canales para crear el suyo propio. Quieren emular a YouTubers populares como por ejemplo Rubius, Vegetta777 o Malukah, con miles de fans a sus espaldas. Al fin y al cabo, tener un canal en YouTube es como ser el presentador de nuestro propio canal de televisión. Youtube desde ahora te permite poner intro de 3 segundos a tus vídeos. Por casualidad sabías que Youtube es el segundo buscador más usado a nivel mundial, o que es de los 10 sitios más visitados a nivel mundial, muchas cosas han pasado desde que Google compro el servicio allá por 2006, y la verdad es que a día de hoy es impresionante, sin embargo y aunque aún no se ha masificado como se debe su uso para crear contenido hay muchas personas allí “creando”, los Youtuber cada día son más, yo sin ir más lejos tengo como meta este 2014 tener un canal allí, y nuestro amigo Kleber con SEOEscuela ya entro.

Youtube desde ahora te permite poner intro de 3 segundos a tus vídeos

Para quienes tengan un canal sabrán la importancia de la marca que dejamos al usuario, una marca que debe ser unificada con nuestro contenido y mientras mayor sea la unión mayor será a largo plazo nuestro beneficio y no solo económico, sino como marca, Youtube se da cuenta de esto cada vez más y con las últimas actualizaciones tenemos un Youtube mucho más social, mucho más dinámico y sobre todo muy descubridor de contenido interesante. Cargar los videos de YouTube sólo cuando el usuario quiera verlos. ¿Sabías que insertar un video de YouTube hace que tu blog pese por lo menos 400 kB más?

Cargar los videos de YouTube sólo cuando el usuario quiera verlos

Esto es porque el iframe de YouTube tiene que descargar imágenes, scripts, estilos CSS, y hacer múltiples peticiones para que el reproductor y el video se muestren correctamente, aun cuando el usuario ni siquiera esté interesado en ver dicho video. Cómo encontrar películas gratis en YouTube. YouTube es una red social pensada para que cualquier persona pueda subir y compartir sus propios vídeos en Internet.

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

O al menos así era al principio. Con el paso del tiempo a los vídeos domésticos se les han unido vídeoclips musicales, web series, programas de televisión, e incluso películas completas.

Trucos

Free YouTube Uploader: software gratuito para subir vídeos, o lotes de ellos, a YouTube desde el Escritorio. Cómo editar vídeos con el editor de videos de Youtube. Añade preguntas en vídeos de youtube con Grockit Answers. 10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos. Por Miriam Schuager / 27 de diciembre de 2011 / Fuente: Wwwhat's New Si eres un educador sabrás que una de las mejores herramientas que contamos en la web es YouTube.

10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos

Ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más didáctica. ¿Qué herramientas conoces que pueden ser útil para interactuar de manera eficaz en YouTube? En este articulo te vamos a comentar 10 diferentes herramientas que puedes tener en cuenta. TubeChop, Snipsnip y Splicd son tres diferentes servicios que nos ayudan a editar los videos que escojamos, recortando solo aquellas partes que son de nuestro interés. Por otro lado, si lo que necesitamos es visualizar videos con nuestros alumnos en tiempo real estando en distintos lugares, podemos utilizar Watch2gether. Una herramienta más compleja, si deseamos insertar un video en nuestro blog es Embedplus. En otras ocasiones, necesitamos combinar varios videos y crear uno solo, para ello contamos con DragonTape. Añade preguntas interactivas a tus vídeos. Proyecta es una plataforma virtual de trabajo, encuentro e intercambio.

Añade preguntas interactivas a tus vídeos

Encontrarás en este espacio, herramientas para crear recursos educativos, formación especializada y materiales de aprendizaje. Para ello, un equipo de profesionales de la educación y las nuevas tecnologías elabora recursos e investiga las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades reales de alumnos y educadores. Ponemos a vuestra disposición artículos sobre metodología, para conocer mejor los procesos de aprendizaje de tus alumnos, enlaces a experiencias didácticas innovadoras de otros docentes, así como video-tutoriales sobre herramientas y aplicaciones de uso educativo, etc. Para fomentar vuestra participación en la creación de recursos propios, la Plataforma Proyecta convocará distintos tipos de actividades formativas a modo de concurso.

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube. Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente.

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube

Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. Adapta vídeos para tus alumnos con Blubbr. ¿Qué es Blubbr? Blubbr es una sencilla y práctica herramienta que te permite generar cuestionarios a partir de vídeos que ya están disponibles en YouTube.

Es posible que ya te apoyes en esta plataforma para explicar determinados contenidos. Bien, con Blubbr puedes dar un paso más y adaptar este vídeo que ya existe en YouTube en exclusiva para tus alumnos. Pasos para generar un cuestionario con Blubbr.

Recorte/Unión

Descarga vídeos. Extraer audio. 80 alternativas a Youtube. 43+ Alternatives to YouTube. Convierte tus videos de YouTube en material interactivo. Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube. Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video. De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla.

Los botones funcionan tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario respecto a color, tamaño, forma, etc. Con este servicio también se puede crear encuestas interactivas y optar por dividir el video en capítulos. Empieza a utilizarlo de forma gratuita o revisa que otros beneficios te ofrece la versión Premium haciendo clic en este enlace. Publicado por: Editar vídeos directamente en Youtube. Si necesitamos resaltar mediante textos, una explicación sobre un vídeo youtube en particular, lo podemos hacer mediante; la creación de bocadillos de texto, notas, etiquetas, destacar áreas para que al pasar el cursor por encima aparezca un comentario, insertar enlaces a otros videos que deseemos mostrar después y crear pausas. Para el acceso al editor de anotaciones entraremos en nuestra cuenta de youtube: Seleccionaremos Gestor de vídeos, nos dará la lista de los vídeos que hemos subido, pincharemos en el botón editar del vídeo que nos interese y seleccionamos anotaciones: una vez dentro de anotaciones, si desplegamos el botón añadir notación, podremos seleccionar entre poner un bocadillo, nota, etc y posteriormente con el botón editar anotación estableceremos nuestra nota.

@luz_tic. Edición avanzada de vídeo con YouTube. Al publicar cualquier contenido original en la red, si no se informa del tipo de licencia a que está sujeto, se entiende que su autor conserva el copyright, que le da derecho a que sus contenidos no sean republicados ni reutilizados por terceros sin su consentimiento expreso. Para publicar contenidos para los que se autorice su republicación o reutilización, existen las llamadas licencias Creative Commons. Y si lo que quieres es que cualquiera pueda utilizar y reutilizar tus contenidos sin necesidad de hacer referencia a su autoría, entonces tu opción será declarar que pertenecen al Dominio público, al igual que todas las obras cuyos derechos de autor han expirado.

Las licencias Creative Commons no constituyen una alternativa a los derechos de autor sino se apoyan en éstos para permitir a aquél modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades. " Obtener la licencia Utilizar la licencia. VideoTutorial: Editor de YouTube. Youtube para centros educativos. YouTube. Utiliza videos de youtube en tus clases evitando distracciones. Apr 29, 13 68 Flares Twitter 15 Facebook 0 Google+ 51 Pin It Share 2 2 68 Flares × Cómo poner un enlace a un vídeo de YouTube y que se abra a pantalla completa. TIC y TIC: YouTube lanza NUEVAS FUNCIONES para los DOCENTES « Vicente Montiel Molina. Teachem admite la opción del embebido. Hace tres semanas más o menos escribíamos sobre Teachem. Nueva herramienta Slow Motion de Youtube: La probamos y te enseñamos a usarla.

Crear subtítulos en vídeos de Youtube o Vimeo. Trabajando en el blog surgió la necesidad de añadir subtítulos a un vídeo que acabábamos de crear. Se trataba de una presentación del proyecto y queríamos ofrecerla a nuestros visitantes del mundo virtual. Entonces descubrí Universal Subtitles. Ya podemos traducir los subtítulos de nuestros vídeos de Youtube en 300 idiomas. En el blog de YouTube han anunciado la posibilidad de traducir los subtítulos de los vídeos en más de 300 idiomas, integrando el sistema de gestión de vídeos con la herramienta de traducción de la compañía.

EmbedPlus - Video editing, chopping, looping, annotations, slow motion, and chapters tool for YouTube embeds and WordPress video plugins. La suscripción de pago a los canales de YouTube está cada vez más cerca. 10 herramientas para usar Youtube con fines educativos. Cómo reproducir listas de YouTube en VLC media player. Cómo hacer borrosos los rostros de personas en un vídeo antes de subirlo a YouTube. Por Javier Nones , el jueves, 19 de julio de 2012 | Etiquetas: blur , editar-video , youtube.

Haz transparente un vídeo insertado desde Youtube. Cómo elaborar encuestas sobre vídeos de Youtube. Crear vídeos interactivos online. Stepup.io, para dividir un vídeo de youtube en pedazos que puedan compartirse de forma individual.