background preloader

Video Bullying

Video Bullying

http://www.youtube.com/watch?v=gBZTStdpwYg

Educación sexual «Y el villano sigue acosándola». —Una postal de principios del siglo XX muestra la preocupación de las mujeres de la época por los embarazos no deseados. Educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción —y, más específicamente, la reproducción humana—, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.[1]​

Acoso escolar El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso[1] . Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.[2]

La prevención, elemento clave para reducir el bullying MadridActualizado:19/09/2018 01:59h Tanto la Fundación Mutua Madrileña como la Fundación ANAR están de acuerdo en una idea: la prevención es el elemento clave ante cualquier tipo de acoso. Así, apoyan que esta debería centrarse especialmente en las víctimas más jóvenes, en edades más tempranas que están en vías de su desarrollo emocional. Son estas las que tienen menos recursos personales para afrontar el problema y están expuestas a una mayor vulnerabilidad, con un alto riesgo de sufrir aislamiento, ya que se enfrentan a sus primeras experiencias de socialización. Entre las propuestas de actuación está la de reforzar el papel de los profesores en la solución del acoso escolar, dotándolos de medios y protocolos de actuación, que redundaría en una mayor satisfacción de los padres. Por parte de las familias es necesario promover formas para detectar más los casos de violencia, más pronto, para que las víctimas puedan encontrar apoyo y solución al sufrimiento más tempranamente.

Ciberbullying: ¿qué es y cómo lo prevenimos? Este Aviso Legal regula la utilización por parte de los usuarios de las páginas web contenidas en el sitio en Internet www.ayudaenaccion.org (en adelante “website”), propiedad de la Fundación AYUDA EN ACCIÓN (en adelante "Ayuda en Acción"), con domicilio social en la calle Bravo Murillo 178, 4ª Planta. Edificio Tecnus. 28020 Madrid y con C.I.F. G82257064, según consta en escritura pública otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid D. José María Peña y Bernaldo de Quiros, el 11 de febrero de 1999 con el número 227 de su protocolo de la que queda informado en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información. La navegación por el website, atribuye la condición de usuario y conlleva la aceptación plena y sin reservas del presente Aviso Legal. El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta, lícita y de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal.

PRESENTACIÓN: SECUENCIA DIDÁCTICA by Gloria Marina Lukens on Prezi Material para trabajar sobre el Bullying (acoso escolar) En esta publicación, te compartiré una compilación de material para que puedas trabajar sobre el bullying en los distintos ámbitos de intervención que te encuentres. Hoy en día es muy común encontrarse casos de bullying, algunos denunciados. Otros con dramáticos finales. En nuestra posición como profesionales, estamos ubicados en un lugar estratégico. Podemos cambiar el mundo educando a los niños, niñas y jóvenes sobre el respeto y la igualdad de derechos. Para que nadie más sea víctima de un acto tan doloroso como lo es el acoso escolar.

Educacion Sexual Integral - Home Proyecto de Educación Sexual Integral: Nivel Inicial by Cielo Martinez on Prezi

Related: