background preloader

Bullying

Facebook Twitter

Libros para concienciar a los alumnos contra el acoso escolar. La violencia es una plaga que tristemente se expande por los colegios de todo el mundo.

Libros para concienciar a los alumnos contra el acoso escolar

Aunque cada vez hay más información para detectarlo y más herramientas para combatirlo, ¿cómo podemos prevenirlo? La lectura puede ser un recurso muy útil para trabajar en clase ya que permite a los alumnos ponerse en la piel del protagonista y entender las consecuencias tan nefastas que este comportamiento puede tener en las vidas de las víctimas. ¡Éstas son nuestras recomendaciones! La guerra de la escuelaRicardo Chávez Castañeda e Iván Mata Tamayo Un niño y su hermana llegan a una nueva escuela y descubren que en ella se libran distintas guerras: entre alumnos, profesores, padres, profesores contra padres, niños con ropa de marca contra los que no están a la moda… Los dos hermanos tratan de mantenerse al margen, pero pronto se verán envueltos en una de estas guerras y la niña se acaba convirtiendo en el blanco de sus compañeros. Consejos para profesores frente al bullying o acoso escolar (Save the children) La frase de "Eso son chiquilladas" nos viene a la cabeza cuando hablamos de bullying.

Consejos para profesores frente al bullying o acoso escolar (Save the children)

Contra el BULLYING: 10 vídeos magníficos - Las Cebras Salen. Unes adolescents agredeixen brutalment una noia. La noia agredida fa 2n de batxillerat i ha denunciat la brutal agressió que va patir a mans d'unes adolescents d'entre 15 i 17 anys.

Unes adolescents agredeixen brutalment una noia

Un equip de la Policia Judicial ja està investigant el cas i està tractant d'identificar totes les agressores implicades que en principi són un total de 6. Hi ha un vídeo que demostra l'agressió, es veu com 6 adolescents estiren dels cabells de la noia, li donen cops de peu i la golpegen tant com poden. La gravació, de 7 minuts, també mostra com l'insulten amb molta agressivitat dient coses com "¡Arrodillate, guarra! ". Els altres també riuen mentre es produeix l'agressió. No es descarta que també hi hagi nois implicats, tot i que la teoria inicial és que es tracta d'un grup de noies. Els fets han passat a Colmenar Viejo (Madrid) i l'ajuntament ja ha dit que farà una campanya especial de prevenció de la violència adolescent. Bullying - 30 minuts. CSS/Javascript Deshabilitat.

Bullying - 30 minuts

15 recursos para combatir el acoso escolar o bullying. Según un estudio realizado por la UNESCO y publicado a principios de año, el 20% de los alumnos, es decir, dos de cada diez, sufren acoso escolar ya sea de forma física o verbal.

15 recursos para combatir el acoso escolar o bullying

Además, un 34% de los niños entre 11 y 13 años dicen haber sufrido acoso a lo largo de los meses precedentes al estudio, mientras que un 8% lo padecen a diario. Para extraer estas conclusiones, se preguntó a 100.000 jóvenes de 19 países diferentes, quienes apuntaron haber sufrido acoso por su apariencia física (25%), por su género u orientación sexual (25%) y por su origen o nacionalidad (25%). Con el fin de intentar acabar con esta situación, hemos recopilado varios recursos y actividades que os ayudarán a tratar este tema tanto en clase como en casa: 1. 2. 3. Se buscan #Valientes, campaña contra el acoso escolar - Asociación de consumidores de medios audiovisuales. Contra el BULLYING: 10 vídeos magníficos - Las Cebras Salen. Acoso. Selección de vídeos contra el acoso escolar.

En esta categoría incluimos vídeos, cortos y listas que vamos ampliando y actualizando periódicamente.

Acoso. Selección de vídeos contra el acoso escolar

Acoso. Selección de vídeos contra el acoso escolar. La redacción - Un corto sobre acoso escolar - Teacher & Coach - Renovando la educación en casa y en clase. Esta entrada está dedicada a: Definir qué es el bullying.Dar a conocer las formas de acoso escolar que existen.Presentarte mi corto sobre el tema.

La redacción - Un corto sobre acoso escolar - Teacher & Coach - Renovando la educación en casa y en clase.

ACTUALIZACIÓN: ¿Ya sabes que participo en el Mooc de Narraciones Digitales? Si no sabes de qué va, puedes visitar mis anteriores entradas sobre el tema: Presentación, reto 1, reto 2. SOLEDAD GARCÉS BLOG: 11 alternativas para educar en la convivencia escolar. ¿Qué hay sobre convivencia escolar en la web?

SOLEDAD GARCÉS BLOG: 11 alternativas para educar en la convivencia escolar

La convivencia se define como la forma en que las personas se relacionan entre sí. Hoy, las escuelas de Chile tienen una gran oportunidad de verse a sí mismas, analizar sus contextos y elaborar sus propios programas formativos de manera que los alumnos aprendan a convivir desde muy temprana edad. Buena parte de las escuelas de Chile ya cuenta con sus protocolos de acción frente a casos de bullying y han elaborado los reglamentos básicos de convivencia escolar.

Centres. Projecte educatiu. Projecte de convivència. Recursos. Resolució de conflictes. Protocol de prevenció, detecció i intervenció enfront situacions d'odi i discriminació. XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. Christina Salmivalli: “En el bullying, es clave trabajar también con los testigos” ¿Qué se entiende por bullying en el entorno escolar?

Christina Salmivalli: “En el bullying, es clave trabajar también con los testigos”

Según la definición estándar de bullying, éste sucede cuando una persona más poderosa abusa de forma repetida de otra más débil. VilaWeb - Diari digital líder en català. Última hora, notícies i opinió. Nicholas Carlisle: "Amb el càstig només aconsegueixes que l'assetjament sigui deu vegades pitjor" Nicholas Carlisle, impulsor de No Bully. / P.

Nicholas Carlisle: "Amb el càstig només aconsegueixes que l'assetjament sigui deu vegades pitjor"

R. Nicholas Carlisle és d’aquelles persones que ha decidir consagrar la seva vida a combatre una situació que per a ell ha estat traumàtica. L’assetjament escolar. Víctima de maltractaments en la seva etapa a l’institut, el que popularment es coneix com bullying, Carlisle, advocat i psicoterapeuta, va decidir un bon dia, ara fa uns quinze anys, que dedicaria el seu temps a eradicar l’assetjment dels centres educatius. Va posar en marxa l’organització No Bully (cap assetjament), i ara recorre escoles i també mitjans de comunicació dels Estats Units assessorant sobre la prevenció i resolució de situacions d’aquest tipus. 10 recursos educativos para combatir el bullying.

El bullying o acoso escolar es una problemática que se repite en las aulas de los diferentes países del mundo, un tema que debe prevenirse y tratarse de forma simultánea en los centros educativos y las familias. Según el último informe de UNICEF (“Ocultos bajo la luz”, publicado en septiembre de 2014), 1 de cada 3 estudiantes del mundo de entre 13 y 15 años han sufrido acoso o intimidación de forma sistemática. A pesar de que se trata de un fenómeno complejo, en el que también influye la sociedad y la cultura, desde los centros educativos puede trabajarse desde la prevención del mismo. Para darte algunas ideas, te proponemos un listado de 10 recursos que puedes utilizar con tu alumnado, ordenado según edad: Para los más pequeños (de 6 a 12 años) Bullying con marionetas: Un vídeo animado sobre el acoso escolar realizado con títeres, pensado para estudiantes de Primaria, con el objetivo de transmitir la importancia de informar a los adultos de este tipo de situaciones. ¿Qué es el Ciberbullying?

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Tolerancia eso. Bullying. Reporteros Hoy Noticias de Yucatán Las condenan por hacer bullying a través de WhatsApp. 28 de marzo de 2013.- Cuando se populariza una nueva forma de comunicación siempre hay quien la utiliza de una manera en la que no la debía.

Pasó con las redes sociales, que propiciaron que algunos se dedicaran a acosar a amigos -o más bien, enemigos- con mentiras, difusión de chismes e incluso envío de amenazas y ahora ocurre también con los sistemas de mensajería instantánea gratuita. Lo bueno es que quien piense que puede utilizarlos para lo que quiera y que no va a ser castigado por ello se equivoca. Acabamos de conocer la que posiblemente sea la primera condena que han recibido unos usuarios de WhatsApp por acosar a otra persona por este sistema. Un juzgado de Vigo ha condenado a cuatro jóvenes, que sobrepasan los 20 años de edad, de Vigo por injurias vertidas a través de WhatsApp.