background preloader

DocentesConectados:Bullying Una historia sobre bullying

DocentesConectados:Bullying Una historia sobre bullying
Related:  DocentesConectados:Bullyinggladysaguirre

DocentesConectados:Bullying images (1) Object moved Así me siento YO En muchas ocasiones nuestros alumnos están más nerviosos de lo habitual y no consiguen concentrarse en el aula. Tenemos que enseñar a nuestros alumnos a identificar sus sensaciones. Los alumnos deberán estar muy atentos a la narración para comentarla después entre todos. En inevery Crea hoy queremos compartir 10 emotivos cortos que tratan sobre los diferentes sentimientos y que pueden resultar interesantes para trabajar la comprensión, expresión emocional y los sentimientos en el Aula de Infantil. 1. ¿Qué es el amor? Pero las preguntas de Emma siguen y siguen, como la de cualquier niño que no queda satisfecho con una sencilla respuesta….Pero el amor ¿de qué color es? 2. Willy es un chico especial, bastante tímido, siempre pide disculpas aunque no sea su culpa, con una imaginación bastantes prodigiosa. Una experiencia imperdible. 4. 5. Carmen Parets.Cuento infantil narrado para fomentar la autoestima 6. 7. 8. 9. 10. Es muy sencillo descargar un documento de Inevery Crea. 1.

Intervención Educativa: El bullying afecta el rendimiento escolar Un sistema es un elemento complejo en el tiempo y el espacio A estos ambientes causantes de la violencia, Bronfrenbrenner los llamaría sistemas y los organiza por influencia de todos ellos al desarrollar el comportamiento humano. La familia y la escuela son ambientes de socialización donde los niños y niñas reformulan sus juicios, valores y actitudes y se van desarrollando como personas dentro de una sociedad. Para Bronfrenbrenner la familia, la escuela y los amigos son microsistemas y la relación entre ellos formaría el mesosistema. Sobre esta Teoría Ecológica de Bronfenbrenner, se pueden explicar los orígenes de la conducta agresiva iniciados en el centro del sistema, el individuo, extendiéndose a sus infinitas relaciones e influencias de los demás sistemas. La relación más directa de la familia es la primera que afecta al niño/a. La escuela es el segundo microsistema socializador donde se aprenden valores, normas, habilidades sociales y de comunicación. Victima activa: · El acosador 1.

DocentesConectados:Bullying El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.[1] Suelen ser más propensos al acoso escolar aquellos niños que poseen diversidad funcional, entre las cuales se pueden contar el síndrome de Down, el autismo, síndrome de Asperger, etc.[2] Causas

images Object moved El próximo 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y desde Inevery Crea nos planteamos: ¿Se puede aprender a ser feliz? Y, en tal caso, ¿cuál es el papel de la educación en el desarrollo de la felicidad, las emociones positivas y la autorrealización de los estudiantes? Para responder a todas esas preguntas, compartimos recursos para docentes sobre Psicología Positiva y Educación Emocional en el contexto educativo: 1. Puedes descargar la guia haciendo click sobre el título del post El siguiente trabajo supone un acercamiento desde la psicología positiva, desde el estudio de las bases de bienestar psicológico, la felicidad y las fortalezas y virtudes humanas, a nuestra comunidad educativa. 2. Ponencia de Raquel Albertín Marco en el CRFP CLM 3. El curso, que está en inglés, es gratuito y lo oferta la universidad de Berkeley a través de la plataforma edX. 4. La Psicología Positiva surgió hace algunos años gracias al impulso decisivo del Prof. 5. Conoce todo sobre las Jornadas:

Directores y profesores que permitan ‘bullying’ pueden ser destituidos | Sucesos | Lima Los directores y profesores que permitan o alienten la violencia psicológica y física en contra de un alumno pueden ser sancionados y hasta removidos de sus cargos, según afirmó este domingo la fiscal provincial de Familia del Callao, Ana Cossio Cabrera. La magistrada del Ministerio Público explicó que si las autoridades de los colegios no actúan para evitar el ‘bullying’ pueden ser investigados por contravención. Cossio Cabrera advirtió que muchas veces son los mismos profesores los que incentivan el falso liderazgo de los agresores, que, por lo general, son chicos que tienen baja autoestima y necesitan sentirse importantes. “El bullying es un problema que tenemos que enfrentar no solamente en las fiscalías de Familia, sino también las autoridades educativas, las autoridades de salud, los psicólogos, los padres de familia y las autoridades religiosas”, sostuvo.

Related: