background preloader

Raspberry Pi

Raspberry Pi

https://www.raspberrypi.org/

Related:  informatica - RASPBERRY & ARDUINOnTICRECURSOS VARIOS

Gestión y curación de contenidos como herramienta para educadores y comunicadores Gestión y curación de contenidos como herramienta para educadores y comunicadores Luis Ernesto Blanco Resumen Resumen El artículo aborda las características de la curación de contenido y la importancia que adquiere esta práctica ante la dificultad de jerarquizar y ordenar contenidos relevantes en distintas narrativas producto del exceso de información que circula en Internet y las redes sociales.

¿Qué es el Proyecto Alba? Información del proyecto. Contraparte, participantes, apoyos, objetivos, descargas. Breve descripción del proyecto El Proyecto Alba, es un proyecto de desarrollo de Software para la realización de un “Sistema Informático Abierto de Gestión Unificada para Unidades Educacionales”, que brindará una herramienta realizada en software libre, para el trabajo cotidiano en estas unidades. PINTAR PAREDES, TECHOS, MADERAS, METALES, ETC. Pintar significa cubrir con una capa de color una superficie o un objeto. Aunque pintar es algo muy sencillo, para obtener buenos y duraderos resultados, conviene tener en cuenta diferentes factores según la superficie a pintar. A continuación daremos unos consejos generales válidos para pintar todo tipo de superficies, y después unas indicaciones básicas para pintar con conocimiento paredes y techos, maderas, metales (hierros y aceros), y superficies de difícil adherencia.

Nace Gooseberry, el primer competidor directo de Raspberry Pi Después de la caótica salida del ordenador Raspberry Pi y los continuos retrasos que provecaron que se empezaran a enviar hace poco más de un mes, muchos compradores comenzaron a buscar alternativas. Este es el caso del creador del proyecto Gooseberry que no contento con los ordenadores en un stick con Android o el ordenador de VIA, buscó un camino diferente y muy original. Dentro de los procesadores ARM hay uno en particular que está ganando buena fama que es el AllWinner A10, que al ser de fabricación china tiene una relación coste-potencia inmejorable. Dicho procesador está empezando a incluirse en muchas tabletas con Android y precisamente ese es el fundamento de Gooseberry. El fundador se puso en contacto con el fabricante de una de estas tabletas para preguntarle si podría adquirir la placa base por separado.

Crowdfunding the commons Goteo.org Noticias: Goteo nominated for EU Democratic Citizenship Awards Ver más Crowdfunding pro transparencia y open data. Eldiario.es Ver más Co-creation workshops with open DNA Ver más Crowdfunding y periodismo por Goteo. 5 Plataformas de e-learning para aprender casi lo que sea Bienvenidos a mi nuevo post llamado '' 5 Plataformas de e-learning para aprender casi lo que sea Espero y les guste ! Dejen puntos ! 1.

Sistema de planificación de recursos empresariales La planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación de recursos de manufactura (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. Los ERP funcionaban ampliamente en las empresas.

LIJAR. TIPOS DE LIJAS Y LIJADORAS Lijar significa alisar, pulir, abrillantar o limpiar algo mediante el frotamiento con un objeto abrasivo, generalmente una lija. El lijado es una tarea fundamental en cualquier trabajo de acabado (pintura, barniz, etc). Un buen acabado es imposible sin un perfecto lijado. Nosotros vamos a referirnos principalmente al lijado de la madera. El lijado se puede hacer a mano o con ayuda de maquinas eléctricas (lijadoras y taladros con acoples, principalmente).

¿Y si nos fabricásemos el jabón en casa? Para votar este post conéctate con Facebook ¿Qué hacer con el aceite usado de las comidas? Tras esa pregunta, una estudiante de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia llamada Analía Blanco tuvo una idea clara: fabricar jabón como se había hecho tradicionalmente, pero con una máquina que ayudara a los interesados en ahorrar reciclando. Raspberry para torpes Cuando recibí la Raspberry Pi allá por junio de 2012, lo primero que sentí es que se quedaba corta. En aquella época era el modelo de solo 256MB de RAM (ahora son de 512MB) y velocidad de 700MHz, no había forma de hacer overclock, o al menos de hacerlo con seguridad, (ahora se puede seleccionar hasta 1000MHz). Aún no había salido la versión Raspbian, y lo que había era un Debian normal que no aprovechaba el procesador ARM ni mucho menos las capacidad hardware denominada hardfloat. Hoy en día la Raspberry es mucho más usable por estas razones (RAM/MHz/armhf) pero buscando alternativas publique un post con el primer rival que vi interesante: ODROID-U2 Ahora justo antes de comprar la ODROID-U3 me planteé si merecía la pena encontrar el modelo anterior de segunda mano, y como veréis no merece la pena a no ser que lo consigáis más o menos barato. ¿Qué diferencia la nueva ODROID-U3 de la ODROID-U2? Voy a hacer un post más o menos corto para dejar claras unas cuantas cosas:

Twitter – 8 Propuestas para el Aula leave a comment » Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “Twitter – 8 Propuestas para el Aula” Un gran saludo. Fuente: ticsyformacion.com

Related:  HWraspberry pi