background preloader

Informàtica i Mòbils

Facebook Twitter

Trucos y consejos imprescindibles si tienes móvil nuevo. Con la llegada de la época navideña, es posible que muchos de vosotros hayáis recibido como regalo tras un año siendo buenos un móvil nuevo (o incluso habéroslo autorregalado). En esta época son muchas personas las que aprovechan para renovar su teléfono móvil, y que mejor opción para ello que un smartphone con Android.

A la hora de cambiar de teléfono, siempre existe la duda sobre como podríamos transferir todos los datos de nuestro antiguo teléfono al nuevo sin que existan problemas. Hoy os traemos una guía en la que os recomendamos siete consejos para estrenar un móvil nuevo como es debido. Sincronizar nuestra cuenta de Google Muchas de las mejores aplicaciones que nos solemos encontrar en Android son de Google, y muchas de ellas llegan preinstaladas en nuestro nuevo teléfono. Esta sincronización solo será ejecutada si en ambos teléfonos tenemos la sincronización activa. Antes de hacer nada, revisa si existen actualizaciones Transferir los datos de nuestro antiguo móvil Autor: Windows 10 termina el año con menos del 10% de la cuota de mercado. La imagen de la semana. En un momento en el que solo han pasado cinco meses desde que los de Redmond diesen a conocer de manera definitiva su nuevo sistema operativo; Windows 10 ha cerrado el año cono una cuota de mercado de menos del 10%.

Un porcentaje que evidencia que todavía no tiene nada que hacer frente a otros OS de la compañía. La cifra, en todo caso, supera a la que representan otros softwares “de la competencia” como Mac –con un 7,02% del pastel- y Linux –que se hace con un escaso 1,66%-. Al menos así lo afirma el último estudio de Net Applications. Pero analicemos los números con mayor detalle. De esta manera y con un 9,96%, parece que los errores y problemas asociados a Windows 10 no han pasado desapercibidos para aquellos usuarios que han decidido mantenerse “a salvo” con sus viejos conocidos y obviar la actualización gratuita. Asimismo y durante el último mes, el crecimiento del recién estrenado OS se ha visto ralentizado. Vía | Venture Beat. 70+ Best Free Alternatives to Paid Software – The Unlearner. Image Editing Pixlr – Fully functional alternative to Adobe Photoshop. (Web, Windows, Mac)GIMP – Another Photoshop alternative.

(Linux, Mac)Paint.net – GIMP for Windows (Windows)Seashore – Basic image editing with layers, textures, gradients and more. (Mac)ImageOptim – Image utility that compresses your images for the web (Mac)RIOT – Batch image compression for Windows (Windows)InkScape – Professional vector graphics editor, replaces Adobe Illustrator (Windows, Mac, Linux)Pinta – Another great Illustrator alternative.

Photography Polarr – Great alternative for Adobe Lightroom. Video Playback & EntertainmentVLC – The video editor everyone loves. EditingOpenShot – Fully featured video editor, alternative to Final Cut Pro/Premiere Pro. Productivity Productivity ToolsWunderlist – The best task-management app ever, period. For more amazing stuff – free apps, great books, and more useful websites – like us on Facebook. Messaging Slack – Say goodbye to email.

Music Utilities Image Editing Photography. Speedtest.net, para calcular la velocidad de tu Internet, ahora funciona con HTML5. Ookla Speedtest, uno de los más populares servicios para probar la velocidad de la conexión a Internet contratada, ha dado el salto a HTML5 con una nueva versión, por el momento de prueba, la cual prescinde de Adobe Flash para sus estimaciones. Es más, hasta su diseño se renovó para brindar un más elegante y minimalista panel de resultados. El funcionamiento se mantiene: Ve a la página señalada, pulsa el botón “Begin Test” y espera unos instantes para que el servicio haga lo suyo, esto es, que calcule la distancia al servidor del proveedor de servicios y estime los parámetros de subida y bajada de velocidad de Internet. Restará, si se desea, volver a realizar el test para comparar resultados y compartirlos en las redes sociales.

En fin, el test de velocidad está disponible para todos y va de la mano con las apps móviles de Ookla Speedtest y las cuentas de usuario, opcionales, con las que es posible llevar un registro detallado de las mediciones efectuadas. LiFi, así es la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi. Hace ya más de una década que convivimos rodeados de conexiones WiFi para mantener a nuestros equipos conectados entre ellos, pero un nuevo competidor podría haber llegado a la ciudad: las redes LiFI ya se han probado tras años de desarrollo y el resultado es que son 100 veces más rápidas que las actuales. Esta tecnología hace años que está dando que hablar, pero es la primera vez que se ha probado en la práctica y el resultado han sido velocidades de 1 GB por segundo aunque con posibilidad de alcanzar hasta los 224 gigabits por segundo.

Estas redes funcionan usando la luz visible a través de la iluminación LED (VLC, siglas en inglés de Visible Light Comunications). Fundamentalmente, una serie de bombillas parpadearían a gran velocidad en una suerte de código morse transmitiendo la información a tal velocidad que no sería perceptible para el ojo humano, por lo que no te preocupes, esta tecnología no te volverá loco como si te pusieran un estroboscopio delante. Tookapic, miles de fotografías de dominio público para nuestros proyectos. Siempre es bueno contar con nuevas opciones que nos permitan darle vidas a nuestros proyectos con imágenes de diferentes temáticas y sin restricciones al momento de utilizarlas. Sumamos una nueva propuesta a la lista de sugerencias que hemos compartido en artículos anteriores: Tookapic. Además de contar con 365 project que nos propone tomar una foto cada día, cuenta con un increíble colección de imágenes para descargar. Hay más de 14.000 fotografías, de las cuales más de 9.000 son de dominio público y listas para descargar de manera gratuita.

Para ver esta opción, solo tenemos que utilizar el filtro “Free” y tendremos a nuestra disposición miles de imágenes para escoger. Y si preferimos buscar por temática, entonces podemos escoger entre las 21 categorías disponibles. Podemos identificar fácilmente aquellas fotografías que pueden descargarse libremente, ya que veremos que tienen el icono de descarga. Visual Hunt, buscador con más de 350 millones de imágenes gratuitas. Buscar imágenes gratuitas es una tarea que realizan miles de personas a diario. En WWWhatsnew ya os hemos comentado en muchas ocasiones varios buscadores de imágenes, tanto Creative Commons como imágenes de dominio público (libres de derechos), y hoy os indicamos otro proyecto de esta categoría: Visual Hunt.

Se trata de un buscador en el que se pueden encontrar más de 350 millones de fotografías (usa la API de flickr), la gran mayoría con licencia Creative Commons, aunque también es posible filtrar para que se devuelvan únicamente las de dominio público (más de 15.000 en estos momentos, seleccionadas a mano). El contenido está clasificado por categorías, aunque realizando la búsqueda (podemos hacerla en español) es posible obtener resultados sin necesidad de filtrar previamente.

Una vez veamos la lista de miniaturas, podemos indicar que muestre solo las que pueden usarse para fines comerciales, por ejemplo, obteniendo detalles de cada imagen obtenida. Resultado buscando por flores. Visual Hunt, buscador con más de 350 millones de imágenes gratuitas. 10 aplicaciones para editar, unir, separar, transformar y firmar PDFs.

Los documentos PDFs circulan por la web constantemente. Podemos abrirlos desde prácticamente cualquier dispositivo, es muy difícil editarlos sin dejar rastro y garantizan que lo que había en el documento original se muestra sin cambios en el destino, algo que no suele ocurrir cuando trabajamos con odt, doc y demás “formatos editables”. Esta popularidad hace que sea necesario conocer herramientas que ayuden a trabajar con este formato, ya sea para separar las páginas en documentos independientes, para firmarlos, para crearlos o para realizar pequeñas ediciones. Aquí os dejamos con nuestra selección: Es solamente un pequeño subconjunto de la enorme cantidad de aplicaciones existentes en esta categoría, pero prácticamente abarca todo lo que puede hacerse con este tipo de archivo.

Animaker, para crear animaciones y exportar el vídeo, directamente desde Internet. Animaker es una aplicación que podemos usar directamente en Internet para crear vídeos con animaciones realmente profesionales. Se trata de una plataforma en la que podemos crear escenas, arrastrar personajes y crear un guión para desarrollar un vídeo que, posteriormente, pueda ser exportado a youtube, por ejemplo. Las opciones de exportación dependen del plan adquirido del programa, aunque cuentan con una opción gratuita que permite vídeos de hasta 2 minutos y exportación SD. Una vez creada la cuenta veremos varios escenarios en el menú izquierdo, así como los elementos que podemos arrastrar en cada uno de ellos.

Un vídeo es una suma de varios escenarios, donde en cada uno ocurre la acción que configuremos. Cuenta con una pista para que podamos configurar el sonido de la animación, y varios elementos “premium” no disponibles en la opción gratuita, pero la flexibilidad que ofrece a la hora de mover personajes o de cambiar de uno a otro, hace que valga la pena probarlo. El primer computador personal de la historia se subasta hoy. Hoy 7 de noviembre en Alemania se subastará el primer computador personal de toda la historia: el Kenbak-1. Este aparato fue construido en 1971 (cinco años antes que el célebre Apple I) por Kenbak Corporation, que en realidad era una empresa de un solo hombre. John Blankenbaker, ingeniero en computación, construyó el Kenbak-1 en su garage y produjo 50 unidades hasta el año 1973.

El computador no tenía procesador sino que todavía corría con transistores y una serie de circuitos integrados y contaba con solo 256 bytes de memoria. En total, podía ejecutar varios cientos de instrucciones por segundo y su reloj era el equivalente a 1 MHz. Según Blankenbaker (ahora de 85 años) le comentó a la BBC, su objetivo en 1970 fue construir un aparato que tuviera un precio alcanzable, pensado principalmente con fines educativos. En la época, un computador podía llegar a costar varios miles de dólares, mientras que el Kenbak-1 se vendía originalmente por USD $750. 9 fotografías virales en Internet que mienten descaradamente. Las mejores funciones ocultas del reproductor de vídeo VLC. Olvídate de tener más problemas con los vídeos y sus codecs: esto es lo que debes de saber para reproducirlos sin problemas. ¿Quién no recuerda las cintas de vídeo VHS o los DVD (que aún siguen vigentes)?

Disfrutar de contenido audiovisual o de grabaciones personales en la comodidad de nuestro hogar siempre ha sido tan sencillo como contar con un reproductor de vídeo adaptado a esos formatos. Eso sí, si nos ponemos a pensar en los distintos tipos de vídeo para ordenador la cosa cambia, y la progresiva desaparición de los formatos físicos nos hace depender, cada vez más, de todos los formatos y codecs de vídeo existentes como la única alternativa. ¿Cuáles serán todos sus secretos? Los codecs, la base de un archivo de vídeo Ahora mismo, cualquier dispositivo que tengamos en casa es capaz de reproducir contenido multimedia como vídeos o música. Si grabamos los primeros pasos de nuestro hijo, posiblemente lo hagamos con la cámara de nuestro smartphone o con una cámara de vídeo digital, y ambos generan archivos multimedia codificados en un formato concreto. H.264, el estándar actual en el mundo de los codecs. Cinco aplicaciones y media para comprimir tus vídeos desde el móvil (y poder enviarlos)

A escasos meses de cerrar el año podemos afirmar ya que el 2015 ha estado marcado por una serie de dispositivos y smartphones cuyos desarrolladores han decidido apostar por la mejora de las prestaciones fotográficas, el incremento de las posibilidades de resolución, y el aumento la luminosidad de sus sensores, etcétera. Sin embargo, el gran protagonista ha sido el 4K, especialmente en aquellos móviles capaces de grabar en este formato.

Ante tamaña característica -que, inevitablemente y dada su calidad, generará vídeos también más pesados- se hará necesario el empleo de compresores específicos que ayuden a reducir su tamaño –sobre todo si quieres compartirlo-, unas aplicaciones que, en esta ocasión, se han convertido en las estrellas de nuestro artículo. Estas son las más destacables. WhatsApp Plus Una de las aplicaciones que nos permitirá enviar vídeos por WhatsApp, independientemente de sus dimensiones, es esta versión no oficial de la herramienta que puedes descargar aquí. Streamable, para compartir vídeos de forma sencilla. A la hora de compartir contenidos de vídeo, Streamable es de las opciones más fáciles a tener en cuenta. Los usuarios podrán compartir vídeos con Streamable bien subiendo aquellos que tengan almacenados en sus equipos de escritorio y/o dispositivos móviles o bien indicando la URL donde se encuentran los vídeos, siendo compatible con algunas plataformas de almacenamiento de vídeos.

En cualquier caso, el tamaño máximo de los mismos no deben superar los 10 GB de tamaño ni superar los 10 minutos de duración. Igualmente es interesante saber que Streamable es compatible con más de 100 códecs de vídeos diferentes. Cada vídeo tendrá su propia URL y posibilita, además de su reproducción, su integración en otros sitios web. El reproductor que hace uso Streamable es un reproductor HTML5, de modo que en principio, los usuarios no necesitarán tener Flash instalado, pudiendo reproducir sus vídeos en los modernos navegadores web de escritorio y también de los dispositivos móviles. Compressor.io te ayuda a comprimir y optimizar tus imágenes sin perder calidad | Geek's RooM.

Compressor.io es una herramienta en línea, que permite comprimir y optimizar imágenes del tipo PNG, JPG, GIF y SVG, sin que pierdan calidad, como suele suceder con algunas otras herramientas de compresión de fotografías. Esta herramienta fue creada con software gratis y open source como Scour, Pngquant, OptiPNG, JpegOptim y Gifsicle. Comprimir y optimizar una imagen es fácil. En el sitio web Compressor.io clic en el botón Try it, luego eligen el tipo de compresión, le indican el path de la imagen en su ordenador para subirla a la página o simplemente la arrastran desde su escritorio, la sueltan dentro del cuadro y listo, automáticamente comienza el proceso de compresión que solo lleva unos pocos segundos, luego de lo cual el usuario puede descargar la imagen comprimida a su ordenador o transferirla directamente a su espacio en Google Drive o Dropbox.

Enlace | Compressor.io. Polarr, el editor de fotos online, lanza nueva versión. En septiembre del año pasado os hablamos de Polarr, un editor de imágenes que nos permite alterar la temperatura de color, exposición, contraste, luces y sombras, claridad, canales HSL, curvas, distorsiones, viñeta, a… todo con un sistema que aprende a medida que lo usamos, ofreciendo así las acciones que seguramente acabaremos aplicando en las fotografías. Ahora presentan una nueva versión web en polarr.co, gratuita (tanto en web como en app chrome), así como una aplicación para Windows 10 que podemos instalar por 15 dólares.

En web podemos abrir y guardar fotos, exportando el resultado en Facebook, Dropbox, Google Drive y otras opciones. Permite aplicar filtros y crear los nuestros propios, ajustar las variables adecuadas, deshacer los cambios para volver al punto inicial y aplicar efectos predefinidos de varios tipos. Windows Sysinternals: navaja suiza para administrar sistemas. Atajos de teclado que te salvarán la vida en Windows, OS X y Linux. Snipcart, una práctica forma de añadir un carrito de compras en tu sitio web. Android o iOS: ¿qué sistema operativo es más seguro? 5 herramientas online para la creación de logos. Voxel Builder, para crear nuestras figuras en 3D.

7 versiones viejas de Windows y Mac OS que puedes probar online. 5 originales formas de crear un avatar. Herramientas gratuitas para crear videojuegos. History-of-the-internet-timeline. Genially. No aprendas solo a programar, aprende a pensar como un informático. Pixar y Khan Academy presentan curso online gratuito de animación, patrocinado por Disney. 6 útiles páginas para encontrar la información personal que Google recopila de ti.

H264ify, extensión para volver a reproducir vídeos de YouTube bajo el códec H.264. Aprender a programar con este curso gratis online y en español. Screencastify, la extensión para grabar la pantalla de tu PC. Dos prácticas formas de encontrar la tipografía adecuada. Formswift, para editar y crear PDFs de forma gratuita sin instalar nada. Vector vs Raster Complete. Geniales documentales sobre la historia de los videojuegos.

Streampocket, nueva opción para bajar vídeo y audio de youtube, soundcloud, vimeo, facebook y otros. KingRoot es la aplicación definitiva para rootear (casi) cualquier Android con Lollipop. Como arreglar el error de espacio insuficiente. Windows 10 ya supera a Chrome OS, Linux y Windows Vista. Cloud9 Un IDE en la nube. Actualiza a Windows 10 en 4 pasos. 5 Really Cool Linux Command Line Tricks To Solve Real World Problems. La historia de Windows: De 1985 a 2015 [Infografía] 15 libros gratuitos y online para aprender a programar. Google lanza guías y recursos para crear sitios web estilo Material Design. Para Ubuntu: crea Live USB y formatea memorias fácil y rápidamente con MintStick.

¡Todos contra µTorrent! Google y varios antivirus califican como dañina la aplicación.