background preloader

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente
He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42.

http://www.ayudaparamaestros.com/2015/04/40-herramientas-tic-y-blogs-educativos.html

Related:  páginas p desarrollar contenidosRecursos, herramientasenlaces educacionfísicaHerramientas Tic

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación. Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Privacidad

#Herramientas Kit Básico del curador personal de contenidos. No todo el mundo tiene ganas, o tiempo, o disfruta de la búsqueda de buenos contenidos. Pero todos, si no queremos perdernos en la jungla de contenidos que llevan a la infoxicación, debemos localizar, al menos,A los principales influencers (suelen serlo por la calidad de los contenidos que comparten) Y a aquellas personas que nos agreguen o decidamos agregar porque comparten contenidos de calidad sobre los temas de nuestro interés y, en el mejor de los casos, nos enriquecen y simplifican esa información valiosa y útil que deseamos obtener: los content curators (si deseas profundizar en la curación de contenidos, recomiendo seguir a Javier Guallar, @jguallar en Los Content Curators). No obstante, todos deberíamos ser capaces de desarrollar unas cualidades mínimas y un conocimiento de herramientas básicas que nos permitan encontrar contenidos de calidad sin recurrir necesaria y directamente a otras personas. Pero no sólo eso.

Potencia la atención de tus alumnos con estas 5 apps El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante alcance un alto grado de concentración y comprensión de los conceptos y contenidos. Estas apps ayudarán al docente a mejorar la capacidad de atención de sus alumnos de un modo ameno y divertido. Esta aplicación refuerza la memoria y ayuda a la concentración del menor gracias a sus 8 cursos especializados y a los 29 ejercicios que incluye.

De Thomson a Bohr, historia de un átomo Siempre me ha gustado el tema de los modelos atómicos, pero nunca había sentido suficiente curiosidad como para entrar más a fondo de lo que me explicaron en mis estudios básicos de ESO y bachillerato. Hasta ahora. Debido a la confección de un trabajo de la universidad he querido entender más a fondo la historia de los modelos atómicos y, la verdad, cuanto más leía sobre el tema más ganas tenía de compartir aquí todo eso. Voy a ser sincero: no sé si voy a terminar esta serie o la dejaré a medias, ya que la idea que tengo es de una serie bastante ambiciosa que no creo que comprenderla toda esté al alcance de todo el mundo. Aun así, intentaré hacer las explicaciones a varios niveles para que en un mismo artículo las personas sin conocimientos sobre física puedan entenderlo y las personas que lo deseen puedan profundizar más sobre el tema.

practica Español Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ya se pueden leer completas en hindi, tras diez años de intenso trabajo de la académica india Vibha Maurya para hacer la obra universal de Miguel de Cervantes “lo más cercana posible” a los hablantes del cuarto idioma del mundo. “Mancha ki ek jagah mein…” empieza “El Quijote” en hindi, cuya primera parte tradujo Maurya en 2005 y una década después ha concluido la segunda, explicó a Efe la catedrática durante su presentación hoy en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi. “Es la primera traducción completa, de las dos partes, y directa del español, no desde el inglés como hasta ahora”, aseguró la profesora de estudios hispánicos de la Universidad de Delhi y miembro de la Real Academia Española (RAE) de las Letras.

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo. Teoría y ejercicios en línea sobre textos.Libros vivos (SM). Coherencia y cohesiónEjercicios interactivos sobre la coherencia y la cohesiónLenguacuatro: página muy completa con teoría, ejercicios y presentaciones sobre todos los aspectos relativos a la sintaxis, morfología y léxico.

Herramientas web 2.0 en Educación En esta entrada de hoy traigo un recopilatorio de herramientas web 2.0 que utilizo habitualmente en mi profesión docente. Soy del pensar que no debemos centrar o focalizar nuestra atención en las herramientas, pero si considero que debemos conocerlas o al menos que posibilidades nos ofrecen para llegado el momento en que necesitemos una u otra, conozcamos cual nos puede venir bien. No se trata de utilizarlas porqué sí, sino de cuando se genere una necesidad o una oportunidad de dar un valor añadido al aprendizaje, hacer uso de ellas con conocimiento de causa.

5 recursos para generar tus propios materiales para el aula ¿Qué tipo de recursos, herramientas o materiales para el aula utilizas en el día a día? ¿Cómo son? ¿Qué características tienen? Si estás pensando en elaborar los tuyos propios de una manera sencilla, rápida y directa echa un vistazo a la siguiente selección: fichas interactivas, para mejorar la caligrafía, hacer operaciones matemáticas, elaborar esquemas y diagramas…

20 herramientas TIC para la clase de Música Las escalas, las notas musicales, las diversas familias de instrumentos o la historia de la música se aprenden mucho mejor con las TIC, a través de recursos audiovisuales que permiten al alumno interactuar y, además, fomentan su creatividad y le animan a expresarse de forma artística a través de la música. Recopilamos una veintena de herramientas recomendadas para la clase de Música, con las que podrás afrontar el aprendizaje de forma mucho más práctica y amena gracias a las nuevas tecnologías. Descarga en PDF la Infografía “20 herramientas TIC para la clase de música”

las T.I.C. en español Por favor, si ves algún tipo de problema en los vídeos, déjanos un comentario aquí e intentaremos resolverlo lo antes posible. Nos alimentamos de muchos vídeos de YouTube y a veces desaparecen por decisión de los usuarios o por conflictos con el copyright; cuando ocurre lo primero intentamos “reponerlo” buscando otra fuente y cuando ocurre lo segundo, retiramos el post. 1) VÍDEO SUBTITULADO: Mortadelo y Filemón, la serie animada (descripción A1) + MATERIAL 2) PUBLICIDAD: Línea Directa (Publicidad, juguetes, Imperativo, doble sentido, modismos, Presente de subjuntivo… B1/B2) + MATERIAL

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información.

Related:  MIS RECURSOS