background preloader

Home - Colección educ.ar

Home - Colección educ.ar

https://www.educ.ar/recursos/129494/archivo-de-documentos-historicos

Related:  páginas p desarrollar contenidos

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación.

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo.

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo.

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1.

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral.

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” Documentos Curriculares Las Ciencias Sociales se constituyen como tales a fines del siglo XIX tomando como paradigma a aquél que pertenecía a las ciencias experimentales. En su devenir producen rupturas epistemológicas que generan graves cuestionamientos y son pasibles, por tanto, de serias acusaciones respecto a su "status" científico. Estas rupturas les permiten producir saberes específicos que tardíamente son traspuestos como contenidos científicos al sistema escolar. Las Ciencias Sociales no han sido consideradas como tales en la historia escolar.

tolenara2 - EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Trabajo Más informaciónMás información en Wikipedia.Wikipedia EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Trabajo para ser realizado a lo largo de la lectura del cuento. Se leerán en clase los capítulos y se explicará como hay que realizar las diferentes partes del trabajo. El caballero de la armarura oxidada -Guia del profesor.uia-de-Lectura-Nueva-Caballero-armadura.pdf- Las enseñanzas del libro.as-Ensenanzas-del-Caballero-de-la-Armadura-Oxidada.pdf Recursos para antes de empezar sobre la edad y castillos.

Quiénes están pensando la nueva educación de la Argentina - 21.02.2016 - LA NACION   Es posible innovar en la forma en que aprendemos y enseñamos en el siglo XXI. Varios jóvenes expertos en distintas disciplinas tienen la clave para lograrlo ¿Qué sabe la neurociencia de cómo aprendemos y enseñamos? ¿Puede un videojuego ser la herramienta para desplegar contenidos curriculares y habilidades personales? ¿Está en la creación y la edición colectiva de conocimientos el futuro de los contenidos? ¿Estamos estudiando lo que necesitaremos para afrontar los empleos del 2040? El cuento realista El hombre siempre testimonió y reflejó en sus expresiones de arte la realidad que lo circunda. El realismo como posición estética recién se configura a fines del siglo XIX. Se origina en la observación de ñas tradiciones y costumbres de los pueblos y, por ser una manifestación objetica de la realidad, se expresa preferentemente en las formas de la narrativa, como la novela y el cuento. Sin embargo el modo o técnica de representación de la realidad ha evolucionad a través de los tiempos. El realismo litearario del siglo XIX consideraba el arte como espejo de lo cotidiano, partía de la observación directa del mundo en torno e intentaba reflejarlo objetivamente en su obra. Por ello sus temas era la rutina y lo trivial de la existencia del hombre y el recurso predilecto la descripción.

El cuento fantástico Ingredientes de la materia fantástica El cuento fantástico utiliza como punto de partida los misterios que plantean el hombre y su mundo y que no han tenido una explicación clara y certera: el tiempo, el espacio, los sueños, las dimensiones, la muerte... El autor del cuento fantástico elige uno de esos misterios como tema pero sin intención de resolverlo, sino que, valiéndose de la ausencia de respuestas y de su imaginación, logra la incertidumbre. Es por eso que, partiendo de elementos reales y cotidianos – a veces en forma gradual y otras abruptamente- anula la realidad y nos traslada al ámbito de lo misterioso y de lo inexplicable. Proviene de la vacilación entre una explicación natural o una sobrenatural. El escritor busca que el lector se pregunte acerca de la factibilidad de los sucesos; por eso elabora un relato verosímil, al que añade elementos extraños.

Más info Más información acerca de este tema Recursos que pueden ser útiles: Otra vez HistoriaEn pasillos de liceos y otros institutos educativos, muchas veces escuchamos: "Uh, otra vez Historia… No soporto esa materia".

Related:  ENLACES INTERESANTESSUGERENCIASeducacion