background preloader

Recursos

Facebook Twitter

¿Trabajamos los números romanos? Para indicar los capítulos de los libros, la hora en los relojes, en algunos monumentos históricos… Hablamos de los números romanos.

¿Trabajamos los números romanos?

¿Cómo ayudar al alumnado a interpretar correctamente este sistema de numeración? Os proponemos los siguientes recursos con actividades, juegos y ejercicios, así como un libro de lectura para Primaria. ¡Esperamos que os resulten útiles! 40 blogs de docentes que no te puedes perder. Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión.

40 blogs de docentes que no te puedes perder

Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. ¿Nos ayudáis a continuar ampliando nuestra recopilación? Anna Forés Miravalles Es la autora del blog que lleva su nombre, Anna Forés, donde aborda temas como la metodología Design Thinking y el aprendizaje basado en proyectos o conceptos como la resiliencia y la neurodidáctica. Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria. Kahoot!

Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria

Es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. 90 Aplicaciones Móviles para Profesores. With 2 comments Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “90 Aplicaciones Móviles para Profesores” Un gran saludo.

90 Aplicaciones Móviles para Profesores

Visto en: villaves56.blogspot.pe | Imagen vista en: youtube.com Acceda al artículo desde: AQUÍ También debería revisar:

Videos- videos educatius

15 buscadores especializados en educación. Además de en Google, Bing o Yahoo, se pueden realizar búsquedas en la web mucho más restringidas gracias a los buscadores especializados, que sólo muestran los recursos de cumplen una serie de requisitos: según el tipo de documento, el nivel de la información, la material… Os mostramos 15 alternativas ideales para trabajar tanto dentro como fuera del aula.

15 buscadores especializados en educación

ERIC: Education Resources Information Center,se define como la la mayor base de datos educativa disponible en linea, con un catálogo de más de un millón de referencias fechadas a partir de la década de los 60, y más de 100.000 documentos completos accesibles de forma gratuita. Eduso: Este portal con noticias, ofertas de trabajo y convocatorias de eventos, reserva un espacio para buscar recursos por comunidad autónoma o temática. Servicios de almacenamiento en la nube… ¡Elige el tuyo! Realizar un trabajo en equipo y que sus componentes compartan sus ideas con el resto de compañeros o que los docentes ‘cuelguen’ en Internet apuntes, deberes o materiales didácticos para sus alumnos.

Servicios de almacenamiento en la nube… ¡Elige el tuyo!

Estas acciones son cada vez más habituales en el aula gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, programas que permiten subir a Internet documentos, presentaciones o vídeos a los que acceden de forma sencilla estudiantes y profesores en cualquier momento y lugar.Hemos seleccionado once de estos programas. ¿Cuáles sueles utilizar? Compártelos con nosotros en la siguiente entrada. 1.

Dropbox: El servicio de Dropbox, que dispone de cifrado de 256 bits y verificación en dos pasos que garantiza la seguridad de la información, ofrece tres clases de cuentas; una gratuita, con una capacidad de 2 Gb, y dos de pago: la versión ‘Pro’ (100 Gb) y la versión ‘Business’, dirigida a empresas y que proporciona almacenamiento ilimitado. 15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor.

Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo.

15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor

En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Dentro de la inmensidad de Internet hay servicios buenos, malos o regulares; algunos más atractivos o enfocados para usar en el ámbito formativo, y otros más alejados de lo que aquí nos ocupa. Hoy, Día de Internet, vamos a hablar de 15 recursos de la Red imprescindibles para cualquier profesor, y que agradecerás tener siempre a mano.

Mas de 200 recursos y herramientas para integrar las Tecnologías digitales en el aula Compilado por Raúl Santiago: Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores. Hoy en día YouTube se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento.

Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores

Hay videos y tutoriales sobre cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Esto constituye una ventaja a la hora de encontrar recursos audiovisuales que te sirvan para apoyar tus explicaciones en clase, plantear actividades un poco diferentes, o aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Sin embargo, a menudo es difícil zambullirse en ese mar de información y encontrar lo que uno necesita sin perder tiempo. Antes de lanzarse a la búsqueda, es esencial conocer bien las fuentes de antemano.

¿Cómo hacer tus propios GIFS o imágenes animadas y usarlos en educación? Seguro que alguna vez has visto un GIF, imágenes animadas que inundan la red.

¿Cómo hacer tus propios GIFS o imágenes animadas y usarlos en educación?

Generalmente divertidas, pero en ocasiones también con una gran carga de conocimiento. Existen millones de GIFs por todo el mundo y su uso es constante, con lo que merece la pena conocerlos y saber lo que ofrecen.Descubrirlos o hacer los nuestros propios, hoy te presentamos el maravilloso mundo de los GIFs y lo que puedes hacer con ellos. Y por supuesto, teniendo en cuenta la magnitud de este movimiento, también podrás aprovecharlos en educación. Un GIF se definen como una imagen animada, un fichero que combina varias imágenes y va alternando entre ellas.

25 formas en que tus alumnos pueden demostrar lo que saben. Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos.

25 formas en que tus alumnos pueden demostrar lo que saben

Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa de radio, un video de animación… Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos el desarrollo de estas y otras muchas creaciones, algunas de ellas antes impensables en el aula. Te presentamos 25 productos educativos con los que tus alumnos pueden mostrar lo que han aprendido y algunas herramientas 2.0 para elaborarlos. 1. Presentación. Portales educativos de las comunidades autónomas de España. Portales educativos de las comunidades autónomas de España Aunque muchos piensen lo contrario, la realidad es que en España disponemos de una potente red de portales educativos promovidos tanto por la administración general como por las particulares de la región. Y en este sentido, los portales de educación de las diferentes comunidades autónomas son excelentes puntos de partida en los que encontrar recursos, actividades, guías y todo tipo de material para complementar nuestro día a día en las aulas.

Coincide, también, que estos portales son muchas veces desconocidos entre la comunidad docente.

Anglès

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente. 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. Valores. Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis. Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que te permitan desempeñarte de manera productiva.

Ideal para la elaboración de resúmenes de estudio, personalmente recurro mucho a los mapas mentales cuando debo organizar una ponencia relacionada a algún tema denso. Hace poco vimos un puñado de aplicaciones para leer noticias de Internet sin WiFi, ahora nos toca hacer un recorrido por una serie de aplicaciones online para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos. La mayoría de aplicaciones son muy fáciles de utilizar, basta con reemplazar los elementos que se muestran, elegir plantillas prediseñadas, y finalmente exportar el trabajo final para realizar una presentación con un toque original. ¡Comencemos el recorrido!

Cómo grabar tu escritorio (y a ti mismo) 20 abril 2017 De un tiempo a esta parte los streamings son algo de lo más habitual, y se han convertido en un género común, sobre todo, en aquellos que juegan. Para los streamers hay software y plataformas específicos, pero hay otras ocasiones en las que puede ser interesante generar un vídeo de lo que pasa en nuestro ordenador, sin que tenga que ser específicamente un juego o video para YouTube. Imaginad que queréis hacer un tutorial de algún programa, o que queréis enseñarle al típico pariente que necesita ayuda cómo activar una función concreta de Gmail, por poner un ejemplo. Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta. Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica.

Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR RÚBRICAS DE EVALUACIÓN. 10 redes sociales educativas. 10 herramientas para enviar archivos pesados gratis a través de internet. Consejos para utilizar (bien) en el aula The Flipped Classroo. 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Crear Quizzes y Cuestionarios online de forma gratuita.

Youtube

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Disponible aplicación móvil. Herramientas que nos permite seguir a millones de usuarios y compartir información. Red social que permite interactuar con amigos, seguir páginas y unirnos a grupos. 14 apps para maestros 3.0. Para iniciarse e introducir las herramientas tecnológicas en educación es conveniente modificar un refrán de toda la vida: "Sin prisa, pero sin pausa".

Debemos hacerlo sin prisa, sí, pero con pausas.

Herramientas google

Windows. WEB DEL MAESTRO CMF RECURSOS PEDAGÓGICOS. Seis herramientas para crear mapas conceptuales aulaPlaneta. Recursos para crear y descargar imágenes de insignias para asignar a tus alumnos. Murales interactivos para alumnos creativos con un solo click Educación 3.0. En la nube TIC Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. EL BLOG DE MANU VELASCO 14 APPS PARA MAESTROS 3.0.

Herramientas online para crear animaciones sin conocimientos av. IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN. Crear una nube de tags con las palabras. Herramientas para grabar tus propias videolecciones aulaPlaneta. 100 herramientas para crear materiales educativos. 30 blogs de docentes. 15 herramientas TIC ideales para preparar y utilizar en clase.

Aplicaciones para crear y modificar documentos.