background preloader

¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes?

¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes?
Por aquí ya hemos hablado en alguna ocasión de los recursos imprescindibles para un profesor: páginas web, plataformas o sitios en los que encontrar ideas, actividades y, en general, todo tipo de materiales para usar en clase. También tenemos ideas para asignaturas más específicas, pero no nos habíamos parado a pensar en todos aquellos docentes que, día a día, utilizan su smartphone o tablet en el aula. ¿Cuáles son las mejores apps para docentes? La realidad es que una buena parte de la vida en el aula puede realizarse exclusivamente con un teléfono móvil, o con una tableta. A través de un dispositivo como estos pueden gestionarse notas y asistencia o comunicarse con las familias, realizar presentaciones, trabajos o tomar notas, crear tu propio contenido exclusivo para tus alumnos o incluso evaluar a través de herramientas de gamificación. A continuación encontrarás una selección de apps que hacen más llevadera la vida del docente: son las apps imprescindibles para profesores. Un LMS

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-imprescindibles-profesores/51606.html

Related:  lilianaroxanaT.I.C.EdFisica

Herramientas para trabajar en la nube La educación en la nube es una de las tendencias educativas más claras de los últimos meses. Pero, ¿qué es exactamente esta nube? Son un conjunto de herramientas y aplicaciones on line a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, smartphone…) siempre que esté conectado a Internet, e independientemente del sistema operativo con el que funcione. Esto significa que no es necesario instalar ningún programa en el equipo, y que tampoco se guarda ningún documento en su memoria interna. Para ello, además de un equipo y conexión a Internet, es necesario acceder a un servicio en la nube gratuito o de pago. Los más sencillos son servicios web que ofrecen almacenamiento gratuito para guardar documentos y compartirlos; otros, añaden la posibilidad de editar esos ficheros y crear documentos de texto, tablas de datos o presentaciones en la propia plataforma.

Islandia sabe cómo acabar con las drogas entre adolescentes, pero el resto del mundo no escucha Falta poco para las tres de una soleada tarde de viernes, y el parque Laugardalur, cerca del centro de Reikiavik, se encuentra prácticamente desierto. Pasa algún que otro adulto empujando un carrito de bebé, pero si los jardines están rodeados de bloques de pisos y casas unifamiliares, y los críos ya han salido del colegio, ¿dónde están los niños? En mi paseo me acompañan Gudberg Jónsson, un psicólogo islandés, y Harvey Milkman, catedrático de Psicología estadounidense que da clases en la Universidad de Reikiavik durante una parte del curso. Hace 20 años, cuenta Gudberg, los adolescentes islandeses eran de los más bebedores de Europa. “El viernes por la noche no podías caminar por las calles del centro de Reikiavik porque no te sentías seguro”, añade Milkman. “Había una multitud de adolescentes emborrachándose a la vista de todos”.

Programas gratuitos para realizar capturas de pantalla desde el ordenador Para ilustrar y exponer una determinada situación o mostrar un problema que hay que resolver. Esta es una de las utilidades de las capturas de pantalla (o ‘pantallazos’), un recurso que se puede incorporar al aula de una manera sencilla y rápida. A continuación, os mostramos estas cinco herramientas para utilizar con el ordenador. Disponible para las plataformas Windows y Mac, se caracteriza por su sencillez de uso ya que esta herramienta permite seleccionar cualquier área del escritorio y ‘capturar su pantalla’ a golpe de clic y aplicar sobre ella varias herramientas de edición. Además, puedes compartir estas imágenes a través de Internet y buscar en la Red imágenes similares a partir de las que ya tienes.

Howard Gardner: “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional” Únicos Ninguna persona es mejor ni peor que otra. Ni tampoco igual a otra. 15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación, aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías educativas En esta oportunidad compartimos con vosotros algunos recursos para crear cartas de juego, pueden servir para diseñar juegos de mesa, como avatares o como indicadores de acciones. Compartimos con vosotros algunas herramientas de diseño para incorporar en las dinámicas en el aula. Clash Royale Clash Royale Card Maker: esta herramienta permite crear tus propias cartas con el estilo de este popular juego. 9 plataformas web para compartir presentaciones Ya hemos repasado el software más interesante para crear presentaciones, pero ¿y si además también queremos compartirlas? Con el objetivo de darles visibilidad, compartirlas con nuestros contactos o, simplemente, por el mero hecho de publicarlas en Internet por si a alguien podrían interesarle. Ahí fuera existen múltiples sitios para compartir presentaciones, que nos permitirán “colgar” nuestras creaciones y abrirlas al mundo. Como siempre, es cuestión de bucear un poco por la red para encontrarlas. Hoy nos hemos propuesto ahorrarte esta fase y te proponemos 9 sitios para compartir presentaciones online, distribuirlas por Internet y hacerlas públicas.

La importancia del espacio físico en el aprendizaje Es evidente que todos trabajamos mejor cuando estamos a gusto en el espacio físico en el que desarrollamos nuestra actividad. De esta cuestión aplicada a los espacios educativos trata justamente el libro The Third Teacher, un proyecto colaborativo entre las empresas de diseño de espacios Cannon Design, Bruce Mau Design y la empresa de muebles VS Furniture. El libro tiene un segundo título que reza: 79 maneras de utilizar el diseño para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y es exactamente esto: 79 ideas de todo tipo para mejorar los espacios educativos y favorecer el aprendizaje. Muchas ideas son fáciles de llevar a la práctica.

5 herramientas para crear tus propias actividades interactivas en clase Desde vídeos hasta presentaciones en PowerPoint, el docente puede incorporar contenido de creación propia a sus clases como complemento al temario de la asignatura. En este sentido, también puede elaborar sus propias actividades interactivas, como crucigramas o sopas de letras, de forma sencilla y rápida con ayuda de estas herramientas on line. En esta ocasión os queremos recomendar 5 herramientas para crear actividades interactivas Con esta app, el docente puede desarrollar 45 tipos de actividades para el aula (crucigramas, sopas de letras o panales gráficos) y 10 modelos de páginas multimedia (galerías de fotos, reproductores de música o chats) sin contar con conocimientos previos de programación o diseño.

Olvida Photoshop, con esta herramienta gratuita puedes eliminar automáticamente el fondo de cualquier imagen Si tomas la opción difícil y decides utilizar algún software de edición fotográfica como Photoshop para aislar un sujeto de una imagen y eliminar el fondo, te va a tomar un rato, especialmente si no estás familiarizado con el proceso y las herramientas. Pero si eliges una opción como Remove.bg, una aplicación web gratuita que elimina el fondo de casi cualquier imagen que le proporciones de forma completamente automática, te va a tomar cero esfuerzo y apenas unos segundos. Lo único que tienes que hacer es subir una imagen al sitio o pegar la URL y esperar unos 5 segundos que se procese. El resultado se te muestra junto a la imagen original y se te ofrece una descarga en formato PNG en una resolución bastante aceptable, aunque menor a la de la imagen original. Ahora, obviamente la herramienta no es perfecta, funciona de maravillas con fotos nítidas que tienen buena luz y composición.

Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Posteado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC 7 herramientas gratuitas para aprender a programar a cualquier edad En la actualidad, los alumnos nacen con una habilidad innata para las tecnologías pero no tienen conocimientos sobre cómo utilizarlas para aprender. Aquí es donde debes actuar como docente y guiar a tus alumnos. ¡Adelante! Son cada vez más los profesionales que hablan de la programación como una nueva forma de alfabetización y por ello debes dotar a tus alumnos con los conocimientos y las habilidades necesarias para programar.

Related:  Recursos i eines educatives