background preloader

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo
Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. Genially - Nos permite crear e incrustar en nuestro blog presentaciones, diseños interactivos, infografías, imágenes interactivas, mapas, recursos específicos para educación (canvas, esquemas, juegos, etc.), pósters, galerías, CV., tarjetas, calendarios, álbum de fotos, etc. Nos ofrece un gran número de plantilla que podemos personalizar y enriquecer añadiéndoles contenidos interactivos y todo lo que queramos. Herramientas relacionadas: TOP 10 - Herramientas online para hacer presentaciones. 3. 4. 5. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 19. 20. 21. 22. 25. 26. 27.

http://www.ayudaparamaestros.com/2017/07/herramientas-tic-para-crear-contenidos.html

Related:  enlaces educacionHerramientas TicTicsprofesanto

Apps para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tablet Los nuevos soportes han hecho realidad la escritura digital, es decir, escribir sobre una pantalla. Funciona y hay cientos de aplicaciones que lo permiten, pero existen ¿apps que digitalizan el texto que escribes a mano? Es similar a una técnica que tradicionalmente se ha llamado OCR —reconocimiento óptico de caracteres, en inglés—, y que consiste en detectar qué caracteres se han escrito a mano para transformarlos mediante tipografías Hablamos de escribir “a mano” y que la app reconozca tu escritura y la transforme en texto ya digitalizado. Por supuesto que existen aplicaciones que hacen esto, algunas conocidas… y otras menos. Hoy te planteamos 6 apps que convierten en texto lo que escribes, perfectas para una vida digital.

Cómo transferir archivos de un dispositivo a otro de manera rápida y sencilla Blymp es una herramienta genial que nos permite transferir archivos de un dispositivo a otro de manera rápida y sencilla. A continuación os explico los pasos a seguir. 1. Hay que acceder a blymp.io desde los dos dispositivos desde los que queramos transferir archivos. Nos encontraremos con un código "Receive" ya completado y un código "Send" sin completar.

#QuickTIC, 10 microherramientas de la WEB (con posibilidades en el aula) que dominarás en 3 minutos... Tras la entrada del catálogo de herramientas TIC para uso en las aulas, he decidido poner la atención en otras que, sin ser completas aplicaciones de aprendizaje, destacan por simples, originales, útiles para momentos puntuales y, sobre todo, extraordinariamente sencillas de usar. Es increíble comprobar como en la red hay cabida para utilidades de todo tipo. Basta con bucear (en esto Google es un experto) y salir a la superficie con la herramienta que deseabas o necesitabas. Aquí presento diez ejemplos aunque, como siempre, esta lista puede ir aumentando con aportaciones vuestras o nuevas necesidades: Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1. VIDEO CIBORG: herramienta online muy veloz y sencilla que nos permite descargar vídeos y audio en un par de clics.

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar. 2. Raúl Diego Recursos digitales para Escape Rooms Hilos con recursos digitales para hacer escape rooms. Cómo gestionar tus tareas Hilo para explicar las gestión de: agenda, notas y tareas. Organizar los recursos de Internet

20 herramientas online para aprender a programar Para aprender a programar en las aulas se necesitan soluciones acordes a cada nivel educativo y que resulten atractivas para los estudiantes. Con esta recopilación de 20 herramientas de programación, podrán aprender a través de divertidos juegos y pruebas que superar, que despertarán su atención y motivación. Permite diseñar un videojuego sobre un planeta creado por el alumnado sin contar con conocimientos previos de lenguajes de programación. Gracias a Kodu es posible, además, diseñar escenarios en tres dimensiones basándose en tres puntos: creatividad, resolución de problemas y la narrativa de una historia. Para ello se parte de un lienzo vacío que los estudiantes podrán modificar con los elementos de decoración que se encuentran preconfigurados en el programa. Entre las múltiples opciones se pueden crear caminos y carreteras o añadir objetos que conformen este mundo personalizado.

40 páginas educativas de Facebook que debes seguir 1. TICHING: en esta página encontraréis recursos, frases inspiradoras y las últimas novedades educativas. 2. AULA PLANETA: página con noticias de interés, fantásticas infografías y artículos muy interesantes. 4. JUSTIFICA TU RESPUESTA: página muy interesante con artículos, trucos, consejos y recursos sobre educación y nuevas tecnologías. 17 aplicaciones de Realidad Aumentada para educación Haced clic en el nombre de cada aplicación o en las imágenes para acceder a ellas. 1. Metaverse – Con esta aplicación podemos crear RA en nuestras clases de maneran sencilla. 10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: Los mejores buscadores infantiles Estos son algunos de los buscadores infantiles que podemos utilizar para que nuestros alumnos o hijos realicen búsquedas seguras en Internet: 1. Kidlle 2. Programas y herramientas para programar sin saber código Antaño era algo impensable, pero la realidad es que hoy en día es posible aprender a programar sin saber código. Sin necesidad de escribir ni de conocer las instrucciones de un determinado lenguaje al dedillo, punto por punto o coma por coma. Muchos programas permiten programar sin saber código, a través ya sea de bloques de colores o incluso con dibujos o iconos. Perfectos para los usuarios más jóvenes que están iniciándose en el mundo de la lectura, y también para los más mayores que no quieren complicarse y buscan un software que les permita aprender a programar de una forma sencilla, intuitiva y efectiva, hoy os presentamos 10 herramientas para programar sin necesidad de saber código.

Related: