background preloader

10 ideas geniales para hacer con tus alumnos en el comienzo de curso

10 ideas geniales para hacer con tus alumnos en el comienzo de curso
Comparto con vosotros 10 recursos que he creado y compartido en El blog de Manu Velasco o en este blog. Son ideas sencillas que podéis consultar y descargar haciendo clic en los títulos o en las imágenes. ¡Espero que os sirva alguna! 1. El Dodecaedro Mágico: un regalo muy especial que podemos hacer a nuestros alumnos en el comienzo de curso. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9.

http://www.ayudaparamaestros.com/2017/07/10-ideas-geniales-para-hacer-con-tus.html

Related:  Enlaces interesanteseducacion.informacionVuelta al cole

15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase – Ideas para la clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita.

Evaluaciones iniciales para el comienzo de curso 1. Pruebas de evaluación inicial de La Eduteca para todos los cursos de Educación Infantil y de Educación Primaria. 2. Pruebas de evaluación inicial de Actiludis para todos los cursos de Educación Primaria. 3. Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura. Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. 10 actividades de presentación para el primer día de clase. Pronto llegará el primer día de clase para muchas comunidades y muchos o conoceremos a nuestros nuevos alumnos, o bien nos reencontraremos con aquellos que ya conocemos. Sea como fuere, es un día importante, donde las primeras impresiones cuentan. De nosotros dependen muchas cosas, entre ellas que nuestros alumnos se sientan cómodos. Si conseguimos eso el primer día, lograremos que el segundo vengan con ganas.

Consejos de un profe para que los niños no huyan de las matemáticas A los profesores de matemáticas se nos acercan a menudo para preguntarnos qué se puede hacer para que un hijo, un sobrino o un alumno se interesen por las matemáticas. Voy a tratar de responder en este artículo dando alguna idea. Os dejo los comentarios para todas las otras ideas que tengáis y que no se me hayan ocurrido. 1. Ayúdales a descubrir las matemáticas que hay a su alrededor. 20 mejores apps para la vuelta al cole El momento ya ha llegado: los estudiantes tienen que volver a centrarse en horarios, trabajos, exámenes y otras muchas tareas. Una opción para que el alumnado optimice el tiempo de estudio tanto en el aula como en casa es a través de estas 20 apps para la vuelta al cole. 1Brainly En esta comunidad escolar, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o universidad pueden resolver las dudas que les surjan cuando se encuentren fuera del aula. Tras formular la pregunta en cuestión, un miembro de la comunidad responde con una explicación, a la que se puede añadir fuentes para seguir investigando. Ofrece un motor de búsqueda en el que se pueden encontrar las dudas que ya han sido resueltas anteriormente y para motivar a los usuarios dispone de una clasificación para aquellos que van respondiendo a las preguntas.

10 webs para encontrar recursos, información y noticias sobre innovación educativa 1. Formación en red INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Cursos de formación online para el profesorado. Pequeñas propuestas musicales para los primeros días de clase ¡Feliz curso 19/20! - Clase de Música 2.0 Estamos comenzando un nuevo curso y siempre vienen bien ideas, recursos, juegos y actividades para los primeros días de clase que nos permitan, sobre todo, crear un buen ambiente desde el inicio y conocer mejor a nuestros alumnos y alumnas. Como he visto que estos días tienen bastantes visitas los post que escribí años anteriores sobre actividades para los primeros días de clase (artículo 1, artículo 2) he pensado dar algunas ideas más. Y digo ideas, aunque también son recursos, porque lo ideal es que cada profe piense en su alumnado y adapte las actividades a sus clases. Me parece buena idea empezar con pequeñas actividades variadas que contemplen todas las disciplinas que trabajamos en el aula de música: audición, interpretación, conocimientos musicales, creación, etc. así como algunas actividades más personales: presentaciones, gustos musicales, expectativas, aficiones relacionadas con la música, etc. Otra presentación..

Impresionantes recursos educativos que no sabías que existían en Internet Tenemos una categoría únicamente dedicada a comentar recursos educativos existentes a lo largo y ancho de Internet, peor en esta ocasión vamos a hablar de algunos especialmente interesantes, recursos que pueden usarse en cualquier país y en diferentes materias. 1. Google newspaper: Miles de periódicos de todo el mundo, de diferentes épocas, digitalizados y disponibles online.

El primer día en clase de Música vol. II ¡Ya casi estamos! En unos días las aulas volverán a estar llenas de vida, sonido y cabecitas creativas, y, para celebrarlo, hoy os traigo la segunda parte de una de las entradas más populares del blog: "El primer día en clase de Música". Y es que el primer día lectivo es un acontecimiento importante, cargado de emociones tanto para el alumnado como para el profesorado. Las mejores apps de septiembre Regresa nuestra selección de apps con las más destacadas de este mes de septiembre, las cuales ayudarán a los estudiantes con las matemáticas, el inglés o el dibujo técnico y a los docentes con el control del aula. 1TeacherKit Esta app ayuda a llevar un registro de notas, de asistencia y de comportamiento de los alumnos distribuidos por clase. Todos esos datos pueden ser exportados para un análisis posterior. Cuenta con una versión gratuita, y limitada, y una premium con todas las opciones por 34 euros al año. Disponible en iOS y Android (Gratis).

Related: