background preloader

22 Apps para gestionar el aula y organizar el nuevo curso

22 Apps para gestionar el aula y organizar el nuevo curso
1. Idoceo: Es un cuaderno de notas potente y fácil de manejar. Aporta las siguientes opciones: diario, calendario, horario, agenda, plano de la clase, informes, tablón de anuncios, transferir y abrir diferentes archivos, recordatorios, etc. No requiere conexión a internet para utilizarse. El único "pero", su precio: 5,99 €. 2. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/08/apps-para-gestionar-el-aula-y-organizar.html

Related:  enlaces educacionDispositivos móvileseducacion.informacionVuelta al cole

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0 Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones. 1.

40 Usos del Celular en el Aula Ironías de la vida. Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula. Ojo, esto no significa que, de repente, debamos cambiar nuestro método de enseñanza y permitir el uso del teléfono móvil sin control.

Documentos y actividades para el inicio del curso ​Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo. Relacionado Hace unos días en la sección de "Tutoría" del menú principal incluimos unos documentos de guía para actuar en esos molestos casos de aparición de pediculosis. Estos documentos los tienes en este enlace, pero hoy os traemos una página de un producto comercial en la cual encontraréis información sobre cómo…

¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es? El código QR (Quick Response) es como un gráfico 2D cuadrado negro y blanco que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS e incluso números de teléfono.

Todo #Apps Educativas 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias Esta página se irá actualizando con aplicaciones educativas para móviles y posts sobre sus aplicaciones didácticas. USAR O NO USAR. Esa no es la cuestión.

Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso. Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente.

Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo Para hacer los cuadernos interactivos necesitamos los siguientes materiales: * Pegante * Cuaderno * Tijeras * Recortes de revistas o impresiones * Hojas blancas o papel iris de colores * Colores o marcadores * Lápiz * Mucha imaginación

10 consejos para utilizar las tablets en el aula Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas. Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajas dependen directamente del uso que los docentes hagan de ellas. Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje.

El primer día en clase de Música vol. II ¡Ya casi estamos! En unos días las aulas volverán a estar llenas de vida, sonido y cabecitas creativas, y, para celebrarlo, hoy os traigo la segunda parte de una de las entradas más populares del blog: "El primer día en clase de Música". Y es que el primer día lectivo es un acontecimiento importante, cargado de emociones tanto para el alumnado como para el profesorado. ¿Uso de apps educativas en las aulas? Hace tiempo que, en mayor o menor medida, el uso de los dispositivos móviles se ha generalizado entre nuestros jóvenes, pero en la mayoría de ocasiones dicho uso se restringe al ámbito privado, porque en nuestros centros educativos parece que impera la prohibición de uso, como ya nos contó nuestra compañera María en este artículo. ¿Y por qué no buscamos alternativas? ¿Y ahora que tan de moda está el uso de las tablets vamos a desaprovechar sus posibilidades educativas? ¿Y en estos momentos de crisis que tan difícil es dotar de infraestructuras TIC a los centros no podemos usar en las aulas los dispositivos móviles que ya tenga el alumnado? Imagen en Flickr de Jamais Cascio bajo licencia CC El teléfono móvil ha evolucionado en los últimos tiempos de tal forma que parece que la función menos utilizada es precisamente la de usarlo como teléfono.

Pequeñas propuestas musicales para los primeros días de clase ¡Feliz curso 19/20! - Clase de Música 2.0 Estamos comenzando un nuevo curso y siempre vienen bien ideas, recursos, juegos y actividades para los primeros días de clase que nos permitan, sobre todo, crear un buen ambiente desde el inicio y conocer mejor a nuestros alumnos y alumnas. Como he visto que estos días tienen bastantes visitas los post que escribí años anteriores sobre actividades para los primeros días de clase (artículo 1, artículo 2) he pensado dar algunas ideas más. Y digo ideas, aunque también son recursos, porque lo ideal es que cada profe piense en su alumnado y adapte las actividades a sus clases. Me parece buena idea empezar con pequeñas actividades variadas que contemplen todas las disciplinas que trabajamos en el aula de música: audición, interpretación, conocimientos musicales, creación, etc. así como algunas actividades más personales: presentaciones, gustos musicales, expectativas, aficiones relacionadas con la música, etc. Otra presentación..

Barajas Visual Thinking Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!

Aplicaciones para jugar en familia - Educ.ar En la actualidad, los dispositivos móviles —celulares «inteligentes» y tabletas— se usan cada vez más para actividades más diversas. Y una de las funciones que seguramente comparten los integrantes de la familia es jugar: eso que antes era considerado «cosa de chicos» hoy, por ejemplo, ameniza el trayecto de ida y vuelta al trabajo de muchos adultos, como se puede ver en cualquier transporte público. Siguiendo la tendencia de cruzar el entretenimiento con los recursos educativos (que dio lugar al término «eduentretenimiento»), educ.ar está desarrollando aplicaciones para móviles y videojuegos que también pueden jugarse en familia. «Los desafíos de Emilio», «Trivias Ciencia» y «Tecno Trivias», las tres más recientes, también se pueden jugar en familia. Para los más chicos

Related: