background preloader

22 Apps para gestionar el aula y organizar el nuevo curso

22 Apps para gestionar el aula y organizar el nuevo curso
1. Idoceo: Es un cuaderno de notas potente y fácil de manejar. Aporta las siguientes opciones: diario, calendario, horario, agenda, plano de la clase, informes, tablón de anuncios, transferir y abrir diferentes archivos, recordatorios, etc. No requiere conexión a internet para utilizarse. El único "pero", su precio: 5,99 €. 2. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/08/apps-para-gestionar-el-aula-y-organizar.html

Related:  enlaces educacionDispositivos móvileseducacion.informacion

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0 Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones. 1.

40 Usos del Celular en el Aula Ironías de la vida. Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula. Ojo, esto no significa que, de repente, debamos cambiar nuestro método de enseñanza y permitir el uso del teléfono móvil sin control.

¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es? El código QR (Quick Response) es como un gráfico 2D cuadrado negro y blanco que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS e incluso números de teléfono.

Todo #Apps Educativas 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias Esta página se irá actualizando con aplicaciones educativas para móviles y posts sobre sus aplicaciones didácticas. USAR O NO USAR. Esa no es la cuestión.

Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo Para hacer los cuadernos interactivos necesitamos los siguientes materiales: * Pegante * Cuaderno * Tijeras * Recortes de revistas o impresiones * Hojas blancas o papel iris de colores * Colores o marcadores * Lápiz * Mucha imaginación

10 consejos para utilizar las tablets en el aula Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas. Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajas dependen directamente del uso que los docentes hagan de ellas. Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje.

¿Uso de apps educativas en las aulas? Hace tiempo que, en mayor o menor medida, el uso de los dispositivos móviles se ha generalizado entre nuestros jóvenes, pero en la mayoría de ocasiones dicho uso se restringe al ámbito privado, porque en nuestros centros educativos parece que impera la prohibición de uso, como ya nos contó nuestra compañera María en este artículo. ¿Y por qué no buscamos alternativas? ¿Y ahora que tan de moda está el uso de las tablets vamos a desaprovechar sus posibilidades educativas? ¿Y en estos momentos de crisis que tan difícil es dotar de infraestructuras TIC a los centros no podemos usar en las aulas los dispositivos móviles que ya tenga el alumnado? Imagen en Flickr de Jamais Cascio bajo licencia CC El teléfono móvil ha evolucionado en los últimos tiempos de tal forma que parece que la función menos utilizada es precisamente la de usarlo como teléfono.

Barajas Visual Thinking Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!

Aplicaciones para jugar en familia - Educ.ar En la actualidad, los dispositivos móviles —celulares «inteligentes» y tabletas— se usan cada vez más para actividades más diversas. Y una de las funciones que seguramente comparten los integrantes de la familia es jugar: eso que antes era considerado «cosa de chicos» hoy, por ejemplo, ameniza el trayecto de ida y vuelta al trabajo de muchos adultos, como se puede ver en cualquier transporte público. Siguiendo la tendencia de cruzar el entretenimiento con los recursos educativos (que dio lugar al término «eduentretenimiento»), educ.ar está desarrollando aplicaciones para móviles y videojuegos que también pueden jugarse en familia. «Los desafíos de Emilio», «Trivias Ciencia» y «Tecno Trivias», las tres más recientes, también se pueden jugar en familia. Para los más chicos

Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones En algunos lugares del mundo se acaba el curso escolar y por fin llegan las vacaciones con un montón de horas para reír, jugar y, cómo no, seguir aprendiendo de la forma más divertida. Por este motivo os traemos una selección de las mejores aplicaciones para tablets y smartphones con las qué podréis llenar esos momentos: 1. 10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más.

15 apps educativas para docentes modernos Las aplicaciones diseñadas para los docentes son cada vez más prácticas y más numerosas.Podrás elegir películas, formas de organizar las clases, generar debates, puntuar, etc.Te presentamos 15 apps gratuitas dirigidas a profesores. ¡Que las disfrutes! A continuación, te presentamos 15 aplicaciones móviles gratuitas dirigidas a profesores. Se trata de una selección de herramientas que tienen como cometido facilitar el labor docente mediante el uso de la tecnología, un recurso indispensable para la educación en la edad moderna. ¡Conocelas!

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41.

Related: