background preloader

Realidad Aumentada

Facebook Twitter

La educación en 2030 - XL Semanal. Cardboard – Google. Realidad virtual: así transformará el sistema educativo. La realidad virtual no sólo se utilizará en el ámbito del entretenimiento, aplicándose al cine y los videojuegos, sino que también revolucionará las aulas.

Realidad virtual: así transformará el sistema educativo

Los expertos en pedagogía coinciden en que los beneficios de estos avances en el aprendizaje serán suficientemente notorios como para abrirle hueco en el sistema educativo. Si hasta ahora las nuevas tecnologías han encontrado en la educación multitud de barreras, con la llegada de la 'VR' (siglas en inglés de realidad virtual), a los docentes no les quedará otra que rendirse ante las bondades de lo que ya se considera la mayor innovación tecnológica en años. Según Business Insider, en 2020, el mercado de los visores de realidad virtual rondará los 2.500 millones de euros. Hoy día, empresas de todos los ámbitos trabajan en adecuar sus contenidos y productos a este pujante mundo.

El negocio crece rápido y con él, desarrolladores de distintas compañías pulen los últimos detalles de sus sistemas VR. Cómo utilizar la Realidad Virtual en el aula. Cada vez es más popular el uso de la Realidad Virtual, tanto en el ámbito educativo como en otros sectores como la publicidad o la sanidad.

Cómo utilizar la Realidad Virtual en el aula

Tras profundizar en las características de esta tecnología, podemos trabajar en sus potencialidades en el aula con distintas herramientas y ejemplos prácticos. A pesar de que ya hace años que oímos hablar de la Realidad Virtual y sus potencialidades en distintos sectores (educativo, publicitario, turístico, sanitario, etc.) es ahora cuando parece que se está convirtiendo en tendencia de moda entre los últimos productos tecnológicos del mercado. La tutoría en Infantil: Cuento interactivo con la Realidad Aumentada. Una nueva forma de leer cuentos. ARLOON Kids. “La liebre y la tortuga, un cuento bilingüe (español – inglés) para niños/as de Educación Infantil.

La tutoría en Infantil: Cuento interactivo con la Realidad Aumentada. Una nueva forma de leer cuentos. ARLOON Kids

Cardboard – Google. Realidad Aumentada y Educación. Realidad Aumentada. Códigos QR. Generador QR. Códigos QR. Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

Generador QR. Códigos QR

Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto! Si tienes intención de usarlo, de insertarlo en folletos, catálogos, posters, etc... las siguientes recomendaciones seguro que te serán útiles. Webs, Url y QR Muy Importante! Usabilidad de los códigos QR Promover la lectura de tu Código QR Preguntas Frecuentes: FAQS Sobre nuestro generador de QR Servicios adicionales.

Como exportar escenas a Viewer para dispositivos móviles. Uso de Aumentaty Author. Aumentaty - El valor de la realidad aumentada. Realidad aumentada. Imagen de un móvil o tableta captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital.

Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. 3D Warehouse. 3D for Everyone. Portfolio digital mLearning y RA - RFA2009 en Pinterest. Realidad Aumentada para todos los públicos. La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico.

Realidad Aumentada para todos los públicos

Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real. Hay muchas aplicaciones gratuítas para smartphones o tablets que dan información virtual sobre los lugares que capta la cámara del dispositivo. Son navegadores de realidad aumentada que se basan en geolocalización, es decir, en la asociación de una localización física a través de coordenadas terrestres con un recurso digital.

Las más conocidas son Wikitude y Layar. Os dejo tres propuestas para probar, iniciarse y profundizar en realidad aumentada : 1. El marcador tiene este aspecto : Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos".

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo!

En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son: Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada. Vamos a ver cómo visualizar y crear escenas (auras) de RA con Aurasma tanto desde las apps de iOS y Android. Aurasma. La tecnología del futuro hoy: la realidad aumentada aplicada a la educación. Paradox.