background preloader

Link 11 de mayo - Realidad virtual

Facebook Twitter

Historia. El estereoscopio, la base de los visores de RV En 1844, Charlse Wheatstone crea “el estereoscopio”, el cual será la base de los primeros visores de realidad virtual.

Historia

Consiste en obtener dos fotografías casi idénticas pero que se diferencian ligeramente en el punto de toma de la imagen; estas serán observadas por cada ojo de manera separada y el cerebro las mezclará en una sola creando un efecto tridimensional. Sistema de los anaglifos Ejemplo de anaglifo En 1891, Louis Ducos du Hauron patenta el “Anaglifo” y realiza las primeras proyecciones. Sensorama En 1961, Corneau y Bryan, empleados de Philco Corporation, construyeron el que parece ser el primer casco de RV de verdad. En 1962, se desarrolla el Sensorama. En 1964, se crea el primer holograma (definido por Emmett Leith y Juris Upatnieks), imagen tridimensional. Primer casco RV Un año más tarde, en 1969, Myron Krueger creó el denominado “Artificial Reality” que permitía la interacción con elementos creados virtualmente. En 1983, el Dr. Realidad virtual.

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Realidad virtual

Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. Realidad aumentada. Imagen de un móvil captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital.

Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. Definiciones[editar] Una de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. D.A.R.T. Realidad virtual. La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.

Realidad virtual

Que es la realidad virtual : Realidad Virtual.com. La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos) en el que el usuario tiene la sensacion de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersion este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

Que es la realidad virtual : Realidad Virtual.com

No obstante el termino realidad virtual tambien puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a traves de la imaginacion (sueños, libros, cine, etc...) La realidad virtual ideal seria la que desde una inmersion total nos permita una interaccion sin limites con el mundo virtual, ademas de aportarnos como minimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oido, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoria de los sistemas actuales se centran en unicamente 2 sentidos (vista y oido), debido a la dificultadas y costes de simular los otros sentidos.

En cuanto a los tipos de RV, esta puede subdividirse de modos diversos: - Tratamiento de fobias. Kingspray – Graffiti Simulator. Tilt Brush, la propuesta de Google para dibujar en 3D. La tecnología avanza en todos los sentidos y direcciones posibles.

Tilt Brush, la propuesta de Google para dibujar en 3D

Ahora le tocó dar el siguiente paso al arte en toda su expresión gracias a una nueva y revolucionaria herramienta diseñada por Google llamada Tilt Brush, la cual permite crear piezas de arte en 3D utilizando un sistema de realidad virtual. “Tú lienzo es cualquier campo abierto, tu paleta de colores es tu imaginación y las posibilidades son infinitas”, con esta frase promociona su aplicación el gigante tecnológico, la cual fue diseñada para revolucionar la definición de arte y correr los límites que representa más allá de lo posible. Eso sí, utilizando las gafas de realidad virtual “HTC Vive”. Utilizando los controles del dispositivo de realidad virtual, que salió a la venta de manera oficial el mes pasado, el usuario podrá pintar de forma tridimensional cualquier cosa que se le venga a la mente.

Desde un volcán en erupción, hasta nieve, pasando por lujosos y exclusivos diseños de moda. Vrse: Storytelling for Virtual Reality. U2 - Song for Someone – 360 Version. Virtual Zeppelin - Misty Mountain Hop. Jamiroquai - Virtual Insanity. Virtual Riot - Paper Planes. LUIS EDUARDO AUTE - VIRTUAL SONG - LUIS EDUARDO AUTE- Duke Dumont - I Got U ft. Jax Jones. Devo - [I Can't Get No] Satisfaction (Video)