background preloader

VALORS

Facebook Twitter

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones. 50 curts imprescindibles per treballar les emocions i els valors a l'aula I natibergada.cat. A l’escola, a part d’ensenyar matemàtiques, llengua, ciències,… és fonamental treballar les emocions i els valors.

50 curts imprescindibles per treballar les emocions i els valors a l'aula I natibergada.cat

Una bona manera de fer-ho és utilitzar els curts. A partir de la seva visualització es poden establir diàlegs i converses molt interessants amb els infants. En aquest article trobaràs 50 curts que et poden ser útils per treballar valors fonamentals com el treball en equip, la convivència, la motivació, la solidaritat, l’amistat, l’amor, la resolució de conflictes… Nota: Per poder accedir als curtmetratges fes clic al títol o la imatge. Si trobes algun enllaç trencat (sovint passa que hi ha vídeos que desapareixen del Youtube per temes de drets d’autor), pots fer la cerca al Youtube pel nom. Racó de les emocions. Per què t’interessa aquesta mini guia?

racó de les emocions

Perquè consideres important l’educació emocional i vols tenir-la present en el dia a dia de les teves criatures.Perquè tens ganes de treballar les emocions però no tens temps de crear materials.Per a millorar la consciència i l’expressió de les pròpies emocions dels seus nens.Perquè tens una classe/fills que tot sovint tenen conflictes i necessites crear un espai de calma on es puguin relaxar i tranquil·litzar. Contingut. Emociones y sentimientos 1: Emociones básicas. Com podem educar les emocions a l'escola? I natibergada.cat. Les emocions són importants i cal que les treballem a l’escola.

Com podem educar les emocions a l'escola? I natibergada.cat

L’educació emocional afecta el desenvolupament dels alumnes, ja que incentiva la seva motivació, predisposa a actituds més positives, millora les seves relacions i obté millors resultats acadèmics. Per aconseguir que un nen creixi, en tota la dimensió de la paraula, no n’hi ha prou amb l’adquisició de coneixements. Generar un clima emocional positiu també influirà de forma decisiva en el seu desenvolupament. Buscador. 101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 5)

Twitter979 979facebook3742 3742pinterest53 53google plus106Share106stumbleupon0Share0meneame0Share0tumblr4Share4 Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea.

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 5)

Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no queda más que disfrutarlos. Nota: ciertos cortometrajes no están traducidos o subtitulados al español, mismos que cuentan con una leyenda en cada caso. 5 VÍDEOS CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES. Hay un recordatorio que año tras año siempre repito a mis alumnos.

5 VÍDEOS CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES

Es el siguiente: "La vida es algo maravilloso y único que entre todos tenemos que cuidar y amar. De nada sirve que aprendáis mucho si luego no sois buenas personas, si hacéis que los demás sean infelices, si vuestra simple presencia resulta amenazadora para otros, si vuestro corazón no es generoso y si no colaboráis en mejorar todo aquello que consideréis que no es correcto". Estos vídeos pueden convertirse en "pequeñas pildoras" que harán ver a nuestros alumnos (y a nosotros mismos) que SER siempre debe estar por delante de SABER. Para verlos haced clic en el título del vídeo. 1. 2. 3. El DESARROLLO Inteligencia EMOCIONAL INFANTIL (0-6 Años) PAUTAS DE EDUCACIÓN. Al inicio de la década de los noventa, Salovey de la Universidad de Yale y Mayer de New Hampshire acuñaron por primera vez el término de inteligencia emocional para nominar la inteligencia impersonal e intrapersonal.

El DESARROLLO Inteligencia EMOCIONAL INFANTIL (0-6 Años) PAUTAS DE EDUCACIÓN

Sin embargo, fue Goleman, psicólogo de Harvard, quien con su libro La inteligencia emocional llamó la atención sobre la importancia del mundo afectivo personal en la vida y el desarrollo de los individuos. La inteligencia emocional comprende capacidades básicas como la percepción y canalización de la propia emoción o la comprensión de los sentimientos de los demás. Tiene su propio dinamismo y actúa constantemente sobre nuestro comportamiento y personalidad. Estas capacidades básicas, que nos permiten tener confianza en nosotros mismos o saber disfrutar de la relación con otras personas, se van formando en los primeros años de vida. El DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL (0-6 Años) PAUTAS DE EDUCACIÓN VISTO EN www.oposicionesinfantil.org. Nusi-y-la-Primavera. Este recurso interactivo forma parte de la transformación digital del Proyecto Mochil, mediante el cual se pretende que los niños de primaria interioricen una serie de valores y competencias emocionales.

Nusi-y-la-Primavera

El proyecto consta de una colección de ocho cuentos animados, que tienen como escenario una gruta mágica en la que habitan unos pequeños seres fantásticos. Cada uno de ellos representan las capacidades que queremos que los niños interioricen: motivación, empatía, asertividad, resolución de conflictos, autonomía, autocontrol y autoestima. El valor e interés de este proyecto reside en la transmisión de unos valores y capacidades de un modo lúdico y atractivo. Emociones y sentimientos 1 emociones basicas - Recursos educativos eduCaixa. Cualidades personales 1. 101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 5) Responsabilidad - Mónica desea hacer un regalo. Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos dirigidos a proporcionar herramientas para tratar la educación socioemocional y en valores (ASE).

Responsabilidad - Mónica desea hacer un regalo

Está relacionado con un interactivo que también trata el tema de la planificación responsable, para ayudar a llevar a cabo las obligaciones a las cuales cada uno se haya comprometido. Tiene el objetivo de ofrecer estrategias para ayudar a los niños a incrementar las habilidades para aprender a planificar, de forma responsable, los pasos que hay que seguir para conseguir un objetivo cuando se trata de un deseo. El interactivo ofrece la posibilidad de entrar en el modo "Ejemplo" o en el modo "Práctica", desde la pantalla inicial.

La primera vez que utilicéis el interactivo con los alumnos, recomendamos que seleccionéis el modo "Ejemplo". Al hacerlo, se activa una breve animación donde un personaje femenino, Mónica, expresa en voz alta su deseo de hacer un regalo para una amiga, y toma la decisión de hacerle ella misma una pulsera. 40 Estados emocionales para enseñar en el aula. Infografía. El artículo de hoy quiere ser una aproximación a 40 estados emocionales que de una forma directa o indirecta forman parte de nuestras vidas y de las vidas de nuestros alumnos.

40 Estados emocionales para enseñar en el aula. Infografía

Es por ello que mi intención no es otra que la de recopilar aquellas emociones que tienen lugar en las aulas con el fin de que tus alumnos puedan aprenderlas y también puedan entenderlas a partir de sus propias experiencias vitales. ¿Me acompañas en este universo de emociones? ¿Listo para emociones fuertes? Comenzamos… Imagen extraída de Shutterstock. 30 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

30 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Alike Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad. 2.

A través de este cortometraje nos volvemos a encontrar con el niño que todos llevamos dentro, reflejado en el muñeco de nieve. 3. 60 contes molt útils per treballar els valors I natibergada.cat. A l’escola és imprescindible treballar actituds i valors que contribueixin a la convivència, cal donar elements als infants perquè siguin capaços de viure plenament i de manera feliç. Els alumnes, han d’aprendre a ser competents per viure i conviure d’acord amb uns valors fonamentals: la llibertat i la responsabilitat personal, la solidaritat, el respecte, la igualtat, l’equitat… Quins valors podem treballar? Podem agrupar els valors en quatre grans blocs, ordenant-los des d’una dimensió més individual fins a una de més col·lectiva. Treballem els valors a partir dels contes. La formación socioemocional permite enfrentarse a los retos de manera autónoma y equilibrada - Hablamos con ... Entrevistamos a Idurre Olano, pedagoga, maestra y creadora del Proyecto 'Mochil': 8 cuentos para que los alumnos de Primaria interioricen una serie de valores y competencias.

¿Cómo surge el proyecto de cuentos 'Mochil'? Surge por el interés de Joan Antón Martínez Pallarés por realizar una labor que posibilitara el desarrollo integral de los niños. Él fue quien impulsó este proyecto y quien propició que yo lo creara. Desde aquí mi agradecimiento por permitirme cumplir un sueño. ¿Qué características pedagógicas tienen estos relatos? La educación emocional en la primera infancia. Taller: Educación Emocional 1 / 2. Taller: Educación Emocional 2 / 2. Cualidades personales 3 - Recursos educativos eduCaixa. Comentario. Cuento Portu Igualdad: Digan lo que Digan — Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete. Cuento Portu Igualdad: Una Familia muy normal — Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete. Mi Pantalón — Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete.

Una Mano de Amigos — Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete. Estrategias para el aprendizaje emocional - Docentes 2.0. Aprende a escuchar. Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... Para hacerlo se proponen diversas actividades, desde la audición de un cuento hasta una actividad en la que el turno de palabra está representado por un palo. 10 vídeos infal·libles per ensenyar a valorar l'escola I natibergada.cat. Fichas Inteligencia Emocional. La expresión del rostro. Walt Disney Cortos de Pixar El Hombre Orquesta. Especial para niños, especial para todos, un hermoso mensaje. Corto, amigos: día y noche. Ormie the Pig.

Kiwi! Subes y bajas la vida es así [MOTIVACIÓN Caricatura] Mariza -the Stubborn Donkey by Constantine Krystallis (OFFICIAL) Pigeons - Cute animation cartoon. Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, Cangrejos. CORTO-ANIMACION (LOS PULPOS).avi. 16 curts bàsics per treballar els valors a l'aula I natibergada.cat. Historia de un Abrazo. Cuento para niños.- La disputa de los colores. Entreculturas. Parcialmente Nublado Pixar HD. Igualdad de Género. La casita del caracol. La parabola de la mantis. Dinner for two. La autoestima en los niños.

TV3 - Una mà de contes - El conte de la cantimplora. 30 cortometrajes para educar en valores. Oscar Wilde - El Gigante Egoísta 1971. Pin by Núria Ribas on Valors. Visualización 1. Comentario Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos destinados a proporcionar herramientas para abordar la educación socioemocional y en valores (ASE).

Se engloba dentro de un bloque orientado a propiciar espacios de encuentro de los niños y niñas consigo mismos, partiendo de cuentos breves que hay que escuchar con los ojos cerrados y recrear mentalmente mediante la construcción de imágenes. El Vendedor de Humo (Cortometraje Animado 3D) HD. Nunila,cenicienta. Especial para niños, especial para todos, un hermoso mensaje. Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional. Animation Short Movie-Empathise.mov. La Luna - Disney Pixar. Chicken or The Egg. Disney Pixar ~ For the Birds ~ original in HD 1080p. Cortometraje El Vendedor de Humo. Cuerdasshort.com.