background preloader

TUTORÍA

Facebook Twitter

Aprendemos Juntos on Instagram: “Frances Jensen lleva dos décadas estudiando ... La Brújula del Cuidador. Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

La Brújula del Cuidador

La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios. Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. Dawn Landes: A song for my hero, the woman who rowed into a hurricane.

40 Estados emocionales para enseñar en el aula. Infografía. El artículo de hoy quiere ser una aproximación a 40 estados emocionales que de una forma directa o indirecta forman parte de nuestras vidas y de las vidas de nuestros alumnos.

40 Estados emocionales para enseñar en el aula. Infografía

Es por ello que mi intención no es otra que la de recopilar aquellas emociones que tienen lugar en las aulas con el fin de que tus alumnos puedan aprenderlas y también puedan entenderlas a partir de sus propias experiencias vitales. ¿Me acompañas en este universo de emociones? ¿Listo para emociones fuertes? Comenzamos… Imagen extraída de Shutterstock Estados emocionales. Una de las razones por las que no se trabaja la inteligencia emocional en el aula se debe a que tampoco hemos sido formados para ello. Gestionar emociones vs. enseñar emociones. Para mí existe una diferencia capital entre gestionar emociones y enseñar emociones en el aula. Gestionar emociones. 40 Estados emocionales. NOS ENGAÑAN, YO SÉ QUE NOS ENGAÑAN...... - La habitacion china de Javi. Para Todos La 2 - Entrevista - Arancha Ruiz, "El mapa de tu talento", Para todos La 2.

Cómo aprender a aprender. 5 Claves Paso a Paso. Estrategias de estudio. Técnicas de estudio: Cómo utilizar la repetición para que funcione. Emotivo experimento social con pacientes de cáncer y personas sanas. La Inteligencia ejecutiva: capítulo 7. 20%20simple%20tips%20to%20be%20happy%20now.pdf. Willpower-spanish.pdf. La media naranja, el amor lo puede todo y otros mitos. El amor romántico tiene una serie de creencias y mitos que lo sustentan.

La media naranja, el amor lo puede todo y otros mitos

No sigo… Creo que la lista marea. Está claro que nos encontramos frente a un conjunto de ideas y creencias irracionales, frente a un conjunto de mitos, frente a un modelo de conducta imposible de seguir y por tanto, que fácilmente desembocará en desengaños y frustraciones. Un Corto Animado Que Nos Muestra La Hermosa Y Silenciosa Labor De Los Terapeutas. Eco017.

Resolucion de conflictp

Page. Toda tu vida esta en internet (Your whole life is online) 20 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

20 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. 126 Dinámicas de Educación Emocional. Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional.

126 Dinámicas de Educación Emocional

Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. 126 Dinámicas de Educación Emocional. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional

No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional.

15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad. Se puede cambiar lo que se siente cambiando lo que se piensa.

15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad

Esta es seguramente una de las frases que más he utilizado en este blog. Se trata de una extraordinaria cita de Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense y padre de la denominada indefensión aprendida. Una frase que creo que va muy ligada a lo que entiendo como psicología positiva, como inteligencia emocional.

Y, precisamente, uno de los aspectos que más me atraen de esta inteligencia emocional tiene que ver con el concepto o autoconcepto que los alumnos tienen de sí mismos. De ahí que este artículo quiera ser una bocanada de optimismo, de esperanza, de fe en uno mismo. Imagen extraída de Shutterstock 15 Extraordinarias frases para ayudar a aumentar la autoestima de tus alumnos. Aquí te dejo el vídeo que es una recopilación de 15 frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad sobre las 15 frases para aumentar la autoestima de tus alumnos.

Material. Resumen del libro 'El poder de los hábitos', de Charles Duhigg. Guc3ada-de-orientacic3b3n-educativa-para-padres-y-profesores-1.pdf. Educación Emocional: Propuestas para la Tutoría en la Educación Secundaria Obligatoria - Inevery Crea. La educación emocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior.

Educación Emocional: Propuestas para la Tutoría en la Educación Secundaria Obligatoria - Inevery Crea

En la actualidad el profesorado se interesa cada vez más en los aspectos emocionales y afectivos de las relaciones interpersonales de los estudiantes, considera la necesidad de educar estos aspectos para el desarrollo armónico del alumnado y asume como tarea propia la de enseñar a ser y a convivir además de la de enseñar a conocer. Las actividades que se desarrollan en el aula son el principal vehículo para la relación entre el profesorado y el alumnado, y es allí donde se pone en juego la carga emocional y afectiva. .facebook 1411394340954. Tipos de profesores. AUTISMO Y EDUCACIÓN: Cuestión de actitud. ( Corto que invita a no dejar de luchar ) Buscando cortos que eduquen en valores y también motivadores, me crucé con " Es una cuestión de actitud " y ... pues si !

AUTISMO Y EDUCACIÓN: Cuestión de actitud. ( Corto que invita a no dejar de luchar )

, día a día afrontamos dificultades, personas desmotivadoras, retos casí imposibles, etc. 10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula. Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA.

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula

La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales:

El antídoto de la procrastinación >> Ayuda al Estudiante. La procrastinación es un problema mundial. La grandilocuencia de la frase no le resta veracidad. Un estudio sobre la jornada laboral en Estados Unidos ha estimado que el 25% de la jornada es prácticamente improductiva por esta causa. Hagamos una extrapolación intuitiva y comprenderemos la magnitud del problema, tanto en nuestra vida como en la de nuestros hijos.

La procrastinación está en el cerebro >> Ayuda al Estudiante. Uno de los principales problemas de la procrastinación para nuestros hijos es su práctica invisibilidad en el momento en que está ocurriendo. Suele estar camuflada bajo un montón de malas excusas. Y lo cierto es que, para combatirla, el primer paso es evidente: reconocerla. Pero hay procrastinadores que no lo reconocerían ni a rastras. Prefieren refugiarse en la cantilena de problemas e inconvenientes de todo tipo, y luego buscar pseudoargumentos que enmascaren su problema. Veamos algunos de los más frecuentes: 10 formas de luchar contra la procrastinación >> Ayuda al Estudiante. ¡Tu hijo está procrastinando! >> Ayuda al Estudiante.

“¿Pro… proqué? Oye tú, a mí no me sueltes esas cosas así como así. Mi hijo es un chico estupendo y estoy seguro de que nunca haría eso, que no sé lo que es, pero me suena fatal”. Bueno, mantengamos la calma. Estamos ante un problemón de campeonato, pero no hay que alarmarse. LAS 4 FASES DEL APRENDIZAJE - A3coaching. Una de las actividades más importantes en la vida es la de Aprender. Aprender no consiste sólo en algo intelectual, se trata de realizar algo diferente a lo que ya conocemos. Cuando nos independizamos, por ejemplo, estamos aprendiendo de una nueva experiencia, tomamos contacto con otra realidad. El cambio y el aprendizaje van de la mano, como ya señalé en el post “mi zona de confort”. 6 PASOS PARA SUSTITUIR UN HÁBITO - A3coaching. Artículos anteriores tratan sobre la posibilidad de cambio que cada uno de nosotros puede ejercer a lo largo de su vida. Cortometraje "Validation" Completo - Subtítulos en Español.

NADA SE MUEVE SI NO LO EMPUJO YO! The Conditioned - El Condicionado - Poeta Raimundo A Sobrinho. Pregúntale a Punset. MANOS UNIDAS 2012: Trabajando por la salud en Etiopía.

Drogas

El juego del capitalismo . Maikel. Hace unos años, por el 1997 o 96, cuando estudiaba tercero de BUP, una ONG llegó al instituto para entretenernos y formarnos durante una semana con juegos y charlas.Pues una de esos juegos lo organizó un hombre de raza negra que vino desde Dakar, y que estaba aquí trabajando en la ONG por las mañanas, y tocando en un grupo de música étnica por las noches.El juego se llamaba el juego del capitalismo. El juego debería enseñarnos que cruel es el capitalismo con los países subdesarrollados, pero ahora leeréis lo que pasó...

Para jugar hicimos varios grupos de personas y mesas que representaban a distintos tipos de países. Los había desarrollados, muy desarrollados, poco desarrollados y subdesarrollados. A mi me tocó en el de subdesarrollados. Las diferencias entre unos y otros era que los desarrollados tenían mucha industria y tecnología (herramientas) y los subdesarrollados poco o ningún tipo de tecnología pero mucha materia prima.

Un sueño imposible (I) Juego-debate para mejorar la actitud entre los/as compañeros/as. Posteado por: jonhdzabaitua | mayo 3, 2012 Antes de semana Santa he realizado esta actividad para reflexionar sobre nuestra actitud con los/as compañeros/as y así buscar una mejora personal que favorezca un clima de clase más positivo.

Juego para mejorar las relaciones entre compañeros – helviamatellanes

PNL y educación. Creencias y metáforas (1) ¿Qué es la empatía? - Piensa, es gratis. Mites de l'amor romàntic.