background preloader

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte
twitter facebook googleplus rss Custom social 1 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos Volver al blog 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos -Índice | Educar en valores. Os dejamos una lista, compilación de los mejores cortos que hemos publicado hasta el momento, que creemos os servirán para poder trabajar valores con vuestros chavales. Esperamos que os sea útil. ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. Os dejamos 5 cortos de animación que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Leer más ESPECIAL DÍA del PADRE: 5 cortos para ver con papá Hoy 19 de marzo celebramos el día del padre. Leer más 6 cortos para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER con vuestros chavales. El próximo jueves 8 de marzo, es el Día Internacional de la mujer también conocido como Día de la mujer trabajadora. Leer más Leer más Hoy 27 de noviembre celebramos el día del Maestro. Leer más Mr.

https://rz100arte.com/50-cortos-geniales-trabajar-valores-vuestrs-alumnos/

Related:  valoresValoresVALORSEDUCACIÓNtutoria

75 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos. Monsterbox

▷ 85 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros.

Cortos sobre valores. El Puente. ~ Una Pizca de Educación La Educación en Valores es un tema que nos preocupa y mucho. Además de enseñar a nuestros alumnos a leer, escribir, sumar… pensamos que es igual o incluso más importante formarlos como PERSONAS. Cuando son tan pequeños los conceptos sobre sentimientos y valores pueden ser un tanto ambiguos y difíciles de comprender, por ello, nosotras nos apoyamos con la visualización de CORTOS. Existen un sinfín de cortometrajes que trabajan el tema de los valores y los sentimientos. Enseñanza de las ciencias - Expedición Ciencia En esta sección encontrarás bibliografía sobre educación en ciencia en forma de libros, artículos y capítulos de libros. Algunos han sido escritos por miembros del equipo de Expedición Ciencia y otros son textos que hemos encontrado particularmente interesantes. En algunos casos es posible descargar los artículos o parte de los textos.

70 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes.

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: CORTOS PARA TRABAJAR EN EL AULA Recopilación de 40 cortos para educar en valores A través de Educación 3.0 llegar esta entrada en la que recopilan hasta 40 cortos para trabajar los valores. "Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…"

10 películas de animación para trabajar los valores y las emociones 1. Wall-E: es una película que nos permite apreciar la importancia de algunos valores como el amor, el afecto, la ternura y la convivencia. También es apropiada para trabajar el respeto por el medio ambiente, la vida activa y la buena alimentación. 2. 14 Libros PDF de Paulo Freire, la educación al servicio de la humanidad (DESCARGAS) Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”. 1. Pedagogía del Oprimido

Related: