background preloader

50 cortos geniales para trabajar los valores

50 cortos geniales para trabajar los valores

http://www.ayudaparamaestros.com/2017/02/50-cortos-geniales-para-trabajar-los.html

Related:  VALORSPara leerMYP - language acquisitionEDUCACION

10 películas de animación para trabajar los valores y las emociones 1. Wall-E: es una película que nos permite apreciar la importancia de algunos valores como el amor, el afecto, la ternura y la convivencia. También es apropiada para trabajar el respeto por el medio ambiente, la vida activa y la buena alimentación. 2. Buscando a Nemo: una película fantástica para trabajar la diversidad, la construcción de relaciones colaborativas y la empatía. Vídeo: El corto español con 5 millones de visitas que plantea cómo destruimos la creatividad de los niños Al convertirse en padre, el director Daniel Martínez Lara empezó a plantearse qué es lo que más conviene a los hijos en sus primeros años de vida. Decidió dirigir junto a Rafa Cano Méndez el cortometraje animado Alike. La cinta plantea en 8 minutos la relación de un padre (Copi) y un hijo (Paste) en medio de la vorágine de pautas y normas que impone el día a día.

Origami de animales para iniciar a los niños en el arte de la papiroflexia El origami se ha puesto de moda, y no solo entre los adultos, ya que a los niños también les encanta plegar papel hasta conseguir divertidas figuras. Además de ser entretenida, la papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Del mismo modo, es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras refuerzan la memoria y los conceptos espaciales.

Colección de 50 Ideas para trabajar las emociones de forma divertida en casa y en clase La importancia de trabajar las emociones con los niños estriba en que ellos aprenden a conocerse mejor, a distinguir porqué y cómo se sienten y así aprenden poco a poco a regular y controlar sus estados emocionales, algo básico para su bienestar y buen funcionamiento a lo largo de toda la vida. Con las actividades y juegos que te propongo, podrás trabajar con tus niños: la expresión emocional, la conciencia emocional interpersonal, la confianza, la empatía y la solidaridad. ¿Jugamos?. La semana pasada te hablaba acerca de la inteligencia intrapersonal, que junto con la inteligencia interpersonal, es lo que Goleman denomina Inteligencia emocional. ¿Qué son las Emociones? La Inteligencia Emocional pues sería la capacidad de entender, tomar conciencia y manejar nuestras emociones y las de terceras personas.

Comprensión auditiva: tareas y actividades para su desarrollo: R16 - Por orden alfabético según actividad: A voces, autores: Mª Ángeles García y Roberto Ortí. A partir de la audición y visionado del cortometraje “Los gritones” (Roberto Pérez Toledo, 2010) se proponen actividades cuya finalidad es desarrollar estrategias para la adecuada recepción, interpretación y valoración del mensaje del film. Nivel:A.

Extraescolares, el lujo que arrincona a los pobres En España no hay datos oficiales de cuántos estudiantes hacen extraescolares. La última vez que el Ministerio de Educación lo midió fue hace 10 años; entonces el 90% de los alumnos de Primaria dedicaba las tardes después de clase a actividades deportivas, aprendizaje de idiomas, música o baile —las más comunes, en ese orden—. En ese momento, se cuestionaba si los niños de esa edad —entre seis y doce años— estaban sometidos a demasiada presión. 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos twitter facebook googleplus rss 21 secretos de Madrid 21. Arte entre raíles Una antigua nave ferroviaria perteneciente a la estación de Atocha alberga La Neomudéjar, un centro de artes de vanguardia y residencia artística internacional menos conocida que otros espacios similares como La Tabacalera o La Casa Encendida. Alejada del circuito artístico convencional, busca dar salida a todo tipo de disciplinas que no tienen cabida en otras galerías como videoarte, performances, street art, parkour, robótica y más. 1.

“El alfarero”: un lindo corto para valorar el rol del docente y reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes El cortometraje animado The Potter (El alfarero) fue creado por Josh Burton como un proyecto de tesis. La historia relata cómo un maestro le enseña a su discípulo a darle vida a unas figuras de barro. Los dos personajes tienen una estrecha relación y el niño en particular admira mucho a su maestro, una especie de monstruo carismático quien crea los más bellos objetos de barro. Ansioso por llegar a ser como él y conseguir la magia que sólo su maestro tiene, el pequeño trabaja de forma constante y rigurosa. En 6 minutos, Burton presenta una alegoría de los procesos de enseñanza y del rol de los docentes en éstos.

Cortos sobre valores. El Puente. ~ Una Pizca de Educación La Educación en Valores es un tema que nos preocupa y mucho. Además de enseñar a nuestros alumnos a leer, escribir, sumar… pensamos que es igual o incluso más importante formarlos como PERSONAS. Cuando son tan pequeños los conceptos sobre sentimientos y valores pueden ser un tanto ambiguos y difíciles de comprender, por ello, nosotras nos apoyamos con la visualización de CORTOS. Existen un sinfín de cortometrajes que trabajan el tema de los valores y los sentimientos. Nosotras, basándonos en nuestro alumnado, hemos elegido trabajar varios de ellos.

Mar Romera: “Nadie defiende 12 horas de trabajo, pero sí se las exigimos a los niños” Mar Romera es una de las grandes y más autorizadas voces españolas por el cambio educativo. Maestra, licenciada en pedagogía y psicopedagogía y experta en inteligencia emocional, preside la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, cargo que ya explica por sí solo gran parte de su discurso. En La escuela que quiero (Destino), Romera hace hincapié en la necesidad de transformar la educación con los niños y no para los niños. El matiz es importante, porque su apuesta pone al niño en el centro, lo convierte en protagonista. Por ahí, precisamente, empieza la escuela que quiere.

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños sobre estos temas. Te he de confesar que la selección está inspirada en esas emociones que nuestros hijos han ido experimentando estos días de adaptación a los nuevos ciclos escolares, a los educadores, a los compañeros.. y también a la importancia de transmitir unos valores básicos de convivencia para que su estado emocional pueda estar lo más equilibrado posible.

Related: