background preloader

Valores

Facebook Twitter

Del reves

La isla del tesoro - Juego para trabajar la convivencia. ¿En qué hemos estado pensando? Educación en Valores. El Gigante de Hierro Trailer. VALORES EN LA PELICULA Walle. 25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones. Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes.

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones

¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas. Estos dos temas ya te los he intentado transmitir a partir de la selección de libros sobre emociones, sentimientos y valores que te compartí en esta selección de post: Como ves aquí tienes para elegir un buen rato si te interesa el tema.

¿Empezamos? LOU (cortometraje) 75 cortometrajes para educar en valores. 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

"El Sándwich de Mariana". COLOREANDO DÍAS GRISES. 5 películas de animación para educar en valores. El cine cuenta con un largo historial de películas de animación que esconden una moraleja que puede ayudar a potenciar la educación en valores de los más pequeños.

5 películas de animación para educar en valores

El bullying no En-CAJA. 10 geniales películas para trabajar el respeto. ¡Si buscas películas para trabajar el respeto tanto en el aula como en casa, te encantará este artículo!

10 geniales películas para trabajar el respeto

Transmitir a los más pequeños valores positivos (¡y necesarios!) Es algo que deberíamos hacer de forma transversal, en todas las asignaturas, y sobre todo desde el propio ejemplo. ¿Quieres algunas ideas? Hemos preparado un listado de 10 propuestas para que puedas escoger las que más se adapten a ti: películas infantiles, películas de animación, históricas, de humor, dramáticas… pero todas ellas con la reflexión entorno a la tolerancia y el respeto de quienes nos rodean. ¿Todo listo para ver y vivir estas geniales aventuras llenas de personajes inolvidables? Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para Wall-e. Tras el éxito de la Guía Didáctica de Frozen, esta semana les propongo una película que me cautivó por su lenguaje visual, la música, la magia de los lenguajes y el amor que flota a lo largo de ella por temas que siguen siendo vitales, el cuidado de nuestro planeta y el respeto a la diversidad.

Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para Wall-e

Lo que SÍ enseña la película: – El cuidado al Planeta: Wall-e es un film ideal para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. La película se sitúa en el futuro, lo que nos va a permitir trabajar con el alumnado algo muy importante, tener conciencia de la posibilidad de cambio, que sientan que aún tienen una oportunidad para no devastar nuestro mundo y convertirlo en un inmenso vertedero de basura. Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para ver Inside out (Del revés)

Tras la Guía Didáctica de Frozen, la Guía didáctica de Wall-e y la Guía didáctica de Big Hero 6 hoy quiero compartir la guía que he preparado para la tan esperada película de Pixar, Inside Out (Del revés o Intensamente como también se ha traducido en otros países de habla hispana).

Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para ver Inside out (Del revés)

Lo que SÍ enseña la película: – El papel de las emociones en nuestras vidas: Riley es una niña de once años que se encuentra en un momento crucial de su vida, su familia se traslada por cuestiones de trabajo y debe enfrentarse a una nueva ciudad, nueva casa, nuevas amistades… Por primera vez, entraremos en la cabeza de un personaje para entender cómo procesa nuestra mente y cómo nos movemos y percibimos la realidad a través de las emociones.

Aunque tenemos más emociones de las que nos presenta la película, se muestran las más importantes y se personalizan en distintos personajes que nos ayudarán a conocer y comprender cada uno de sus estados. – ¿Cómo tomamos las decisiones?. – ¿Nuestras emociones tienen identidad? Empatía: 5 cortometrajes para abordar con tus alumnos en el aula. ¿Qué materiales soléis utilizar para abordar la empatía en el aula?

Empatía: 5 cortometrajes para abordar con tus alumnos en el aula

Como complemento a la entrada 5 recursos para trabajar la empatía en clase de Infantil y de Primaria queremos proponeros la siguiente recopilación de cortometrajes. ¡Esperamos que sean de vuestro interés! Este cortometraje animado del año 2006 ha recibido diversos premios, entre los cuales se encuentra el de Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. Su historia se basa en el cuanto ‘A Fish that Smiled at Me’ de Jimmy Lao: además de trasladar el valor de la empatía habla también del valor de la libertad a través de su personaje, un hombre solitario pero de carácter afable que encuentra en su mascota, un pez, una gran compañía.

¿Quién de pequeño no ha soñado con tener una mascota? 15 cortometrajes para fomentar la amistad en clase. Así se puede trabajar Wonder, la lección de August, en clase. Este verano cayó en mis manos el libro ‘Wonder, la lección de August’ de R.J.

Así se puede trabajar Wonder, la lección de August, en clase

Palacio. Había leído por las redes sociales que se trataba de un libro magnífico que transmitía unos valores muy buenos y de una lectura fácil. Nada más empezar a leer supe que tenía que trabajarlo con mis chaparras y chaparros este curso. Lo acabé en dos días, se lo dejé a mi hijo de 13 años y también se lo «bebió» en un par de días. Después me enteré de que estaban preparando la película para finales de este año así que desde el principio me planteé ir al cine todos juntos para comparar el libro con la película. 20 recursos para fomentar la autoestima tanto en el aula como en casa. La autoestima es fundamental para que los alumnos puedan desarrollar una inteligencia emocional completa.

20 recursos para fomentar la autoestima tanto en el aula como en casa

A continuación, os ofrecemos una selección de interesantes recursos, que pueden resultar útiles para que los docentes y/o padres puedan trabajar la autoestima con los niños con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. ¿Qué otros conocéis? Carlota Lainez, responsable del proyecto de crowdfunding “Yo voy conmigo” vuela a la pantalla, nos descubre este cuento escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera y publicado por la editorial Thule que plantea una pregunta esencial a través de un cortometraje con personajes reales adaptado a este cuento: “¿Estamos dispuestos a cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás?”

10 películas de animación para trabajar los valores y las emociones. 1.

10 películas de animación para trabajar los valores y las emociones

Wall-E: es una película que nos permite apreciar la importancia de algunos valores como el amor, el afecto, la ternura y la convivencia. También es apropiada para trabajar el respeto por el medio ambiente, la vida activa y la buena alimentación. 2. Películas para trabajar la Inteligencia Emocional en clase y en casa -Orientacion Andujar. Películas para trabajar la Inteligencia Emocional en clase y en casa Hace tiempo asistimos al estreno en español de Del Revés (Inside Out), una joya cinematográfica de Pixar sobre el papel de las emociones.

Orientada a un público más adulto del habitual, se trataba de una película con un enfoque muy original de la que se pueden sacar muchas conclusiones a nivel emocional y social. 15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver. 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Libros infantiles para trabajar las emociones. 1. EL MONSTRUO DE COLORES: una historia sencilla y divertida que introduce a mayores y pequeños en el fascinante mundo de las emociones. 2. ÉRASE UNA VEZ UN NIÑO COMEPALABRAS: libro para aprender a expresar las emociones y entender cómo nos hacen sentir. 3.

EMOCIONARIO: es un itinerario por las emociones que tenemos cualquier ser humano. 10 geniales técnicas grupales para la educación emocional. La educación emocional es un área tan vital e importante en el desarrollo de los más pequeños que se debería trabajar tanto en casa como en el centro educativo. Como primer paso, es necesario hablar y verbalizar los sentimientos (tanto los suyos como los nuestros propios), pero también podemos utilizar actividades en el aula pensadas directamente para trabajar estos aspectos. A continuación, te recomendamos algunas de las más interesantes, organizadas por área a trabajar:

7 técnicas de relajación para los más pequeños. 17 Técnicas y Juegos de Relajación Para Niños. En este artículo te mostraré 17 técnicas y juegos de relajación para niños que podrás aplicar si eres profesor o padre y que beneficiarán a la salud mental y física de los niños. Los niños se mueven en el mundo a través del juego. Recurso educativo 93069. Ir directamente al recurso. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. DEJANDO HUELLA - UNA ACTIVIDAD PARA VALORAR LAS CUALIDADES POSITIVAS DE LOS DEMÁS. La actividad "Dejando huella" nos puede ayudar a que nuestros alumnos aprendan a valorar las cualidades positivas de los demás.

Suelo realizarla con ellos de una manera muy simple. La mejor parte de mí. Expresión escrita y visual. La mejor parte de mí. Expresión escrita y visual. José Martín @JoseMartin269 Primaria Textos literarios: descripción Definición de la actividad. Reto cooperativo "3 en raya" Primeros. 02 Dinamicas. 5 retos cooperativos muy divertidos. Vídeo para concienciar sobre el acoso escolar. Guía para explorar las imágenes del Emocionario. 18 propuestas para trabajar la inteligencia emocional en el aula.

Psicología y Logopedia a domicilio. Protocolo de actuación en situaciones de bullying - PDF descargable. Un conmovedor corto sobre los sueños y el destino. o93030. 5 cortos geniales para mostrar la importancia del trabajo en equipo a nuestros chavales - RZ100arte. Recurso educativo 730058. 10 geniales cortometrajes educativos para ver online. Los desafíos de Emilio: ¡una app diferente! PRESENTACIONES DÍA DE LA PAZ. Páginas Este blog. El hombre bicentenario (1999) 10 películas para trabajar la amistad en clase. 10 geniales cortometrajes educativos para ver online. 4 vídeos de Navidad para educar en valores. Apuntes desde el aula - Mirando alrededor. 5 recursos para combatir el acoso escolar o bullying.

10 películas para trabajar la amistad en clase. 200th Activity Book. Cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional. ‘Problemas en la isla pirata’, una actividad para enseñar a los alumnos a pedir perdón.