background preloader

Valores

Facebook Twitter

5 retos cooperativos muy divertidos. Vídeo para concienciar sobre el acoso escolar. Guía para explorar las imágenes del Emocionario. Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para ver Inside out (Del revés) Tras la Guía Didáctica de Frozen, la Guía didáctica de Wall-e y la Guía didáctica de Big Hero 6 hoy quiero compartir la guía que he preparado para la tan esperada película de Pixar, Inside Out (Del revés o Intensamente como también se ha traducido en otros países de habla hispana).

Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para ver Inside out (Del revés)

Lo que SÍ enseña la película: – El papel de las emociones en nuestras vidas: Riley es una niña de once años que se encuentra en un momento crucial de su vida, su familia se traslada por cuestiones de trabajo y debe enfrentarse a una nueva ciudad, nueva casa, nuevas amistades… Por primera vez, entraremos en la cabeza de un personaje para entender cómo procesa nuestra mente y cómo nos movemos y percibimos la realidad a través de las emociones.

18 propuestas para trabajar la inteligencia emocional en el aula. A menudo vemos en la escuela cómo niños y niñas tienen dificultades para reconocer y gestionar las diferentes emociones.

18 propuestas para trabajar la inteligencia emocional en el aula

Les cuesta ponerse en el lugar del otro, hablar y compartir opiniones de una manera asertiva… No saben cómo identificar las emociones, cómo reconocerlas y cómo gestionarlas, de hecho, no es tarea fácil. Psicología y Logopedia a domicilio. 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte. Twitter facebook.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte

Fichas del reves. ENTENDIENDO LAS EMOCIONES A TRAVES DE LA PELICULA DEL REVES. Las emociones son una parte esencial en el trabajo de psicoterapia.

ENTENDIENDO LAS EMOCIONES A TRAVES DE LA PELICULA DEL REVES

Si no se trabaja con ellas, nunca se producirá un cambio profundo. Memorama Del revés (Inside Out) Inside out (del revés) Fichas del reves. DEL REVÉS TIRO OTRA VEZ! Os presento el juego que he realizado para repasar en esta última semana el contenido del trimestre.

DEL REVÉS TIRO OTRA VEZ!

En estos últimos días, donde las vacaciones están a la vuelta de la esquina, tenemos la oportunidad de recopilar todo lo que hemos trabajado con nuestros niños y niñas y repasarlo en forma de juego. De una forma muy lúdica vamos a realizar muchas actividades, además de poner en práctica habilidades sociales, conversacionales, pragmáticas, aprender a trabajar y cooperar con los demás, etc. 6678 14543 1 SM. ¡El mejor recurso para trabajar las emociones! - educaciondivertida.com.

Me gustaría comenzar el artículo recomendando la película “Inside out (Del revés”), recientemente estrenada en el cine, para trabajar la importancia de las emociones con nuestros alumnos y alumnas en clase de primaria.

¡El mejor recurso para trabajar las emociones! - educaciondivertida.com

Se basa en la explicación del funcionamiento de la mente humana y las emociones básicas, determinando cinco emociones: alegría, tristeza, asco, miedo e ira, que se corresponden con los personajes de esta película de animación de Pixar. Añadir que ha sido asesorada por el prestigioso y archiconocido psicólogo PAUL EKMAN. Comienza con el nacimiento de la protagonista, Riley, la niña donde aparecerán todas las emociones dentro de su mente, comenzando por la alegría, como primera emoción al reconocer a sus padres y posteriormente las demás: tristeza, asco, miedo e ira. Valores. Trabajamos las emociones con Inside Out (Del revés) Este año para trabajar el área de alternativa/ valores me pareció interesante trabajar a partir de la exitosa película estrenada este verano Inside Out (del revés).

Valores. Trabajamos las emociones con Inside Out (Del revés)

Para trabajar las emociones primero realizamos una dramatización de cada personajes. Asociamos los gestos de las caras a las diferentes emociones. Para este trabajo usamos imágenes de los diferentes personajes y un juego de memoria. Actividades para realizar en clase después del visionado de la película "Del revés" Blog Atendiendo Necesidades. Hace tiempo comentamos la opción de trabajar las emociones a través de la película "Del revés" y su posterior debate.

Actividades para realizar en clase después del visionado de la película "Del revés" Blog Atendiendo Necesidades

Pues bien, hoy os traigo algunas actividades que podéis realizar en el aula para afianzar los conceptos. En mi cole las hemos puesto en práctica el Equipo de Atención a la Diversidad. Y es que, con mis compis PT y AL es un gustazo trabajar. INSIDE OUT en clase: 4 ideas para trabajar las emociones. Lamento profundamente el polvo, las pelusas y telarañas que adornan el blog fruto de la inactividad que lo ha asolado desde agosto.

INSIDE OUT en clase: 4 ideas para trabajar las emociones.

No, no es un atrezzo de Halloween, aunque por las ojeras nivel Crepúsculo que gasta esta que os escribe bien podría serlo. Educar con inteligencia emocional: 20 recursos de Inside Out. Nos emocionamos con Del revés Inside out. Un peliculón para trabajar en clase: Inside Out. Ya voy pensando en hacer una dinámica con los chicos sobre la película Inside Out.

Un peliculón para trabajar en clase: Inside Out

La vi ayer y me pareció una pasada para trabajarla en el aula. Elementos clave que tratar: - Islas de la personalidad (sinceridad, familia, hockey, amistad y payasada). - Tren del pensamiento (sólo funciona cuando está despierta, lleva hechos, opiniones,...) - Sentimientos de la central (ira, alegría, tristeza, asco y miedo) - Imaginalandia - Olvidadizos - Subconsciente - Recuerdos esenciales - Almacén de recuerdos a largo plazo En este artículo de El País, encontramos diez reflexiones interesantes que podemos llevar al aula y debatir con nuestros alumnos. Este otro artículo de Fotogramas también nos da unos cuantos pies para tratar el tema en clase.

Inside Out i les emocions. Laia Fernández. Escola Xarxa. Aula de Elena: Del revés (Inside Out): mi opinión. Hoy voy a contaros muy brevemente mi opinión sobre la nueva película de Disney-Pixar de la que todo el mundo está hablando esta semana: Del revés (Inside Out). Era una película que tenía muchas ganas de ver desde hace meses. Ya os hablé de ella en diciembre del año pasado en este post y, por segunda vez, el mes pasado, en este otro post.

Así que el viernes, el día de su estreno, me llevé a mi hija mayor al cine para poder disfrutarla las dos juntas. No soy experta en cine y no me veo capaz de hacer una crítica en condiciones, pero sí os puedo decir que a mí me gustó, y que a mi hija, de 11 años (como Riley, la protagonista de la peli), también. He oído muchísimas críticas esta semana, la mayoría de ellas muy buenas, pero también otras bastante malas. En fin, ya os digo que la mayoría de las críticas son buenas, muy buenas, y no voy a recopilarlas aquí porque la red está llena de ellas. El otro día, pasando por la tienda Disney, me fijé que estaba repleta de artículos de la película. Análisis de Inside Out (Del Revés) visto por una psicóloga. Te recomiendo encarecidamente que veas Inside Out (Del revés), la nueva película de animación de Pixar y que ha hecho que la compañía recupere el reconocimiento que se merece.

Desde una perspectiva psicológica es muy interesante la película, pero realmente cualquier persona debería verla. Este post es un análisis de Inside Out (Del revés) visto desde mi punto de vista y de mi perspectiva psicológica. Tabla de las emociones de Inside Out/Del revés. La película Inside Out (Del Revés en español) muestra cómo funciona la mente de las personas. Existen 5 personajes que representan cinco emociones y que están en el cuartel general, ayudando a Riley (la niña protagonista) a relacionarse con el mundo. No hay duda de que es un gran recurso didáctico para trabajar las emociones en el aula, en ella se explica de manera muy simple y gráfica cómo se forman los recuerdos, qué recuerdos conservamos, cuáles son los recuerdos esenciales, cómo se forma, cómo cambia y cómo influye en la autoestima, la personalidad de una persona.También explica qué es el subconsciente, los sueños, el pensamiento abstracto, la memoria a largo plazo, la figura del amigo imaginario, la imaginación, la formación de las creencias, la importancia del duelo.

(Análisis de Ana Vico, Psicóloga y coach experta en emociones) Cuando somos bebés, nuestras emociones son muy simples, o estamos tristes o contentos. GUÍA DIDÁCTICA INSIDE-OUT. Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para ver Inside out (Del revés) Vídeo para concienciar sobre el acoso escolar. Protocolo de actuación en situaciones de bullying - PDF descargable. Un conmovedor corto sobre los sueños y el destino. Pronunciaciones encontradas para Girl en Inglés (desde girl hasta It Girl) o93030. 5 cortos geniales para mostrar la importancia del trabajo en equipo a nuestros chavales - RZ100arte.

Recurso educativo 730058. 5 cortos geniales para mostrar la importancia del trabajo en equipo a nuestros chavales - RZ100arte. 10 geniales cortometrajes educativos para ver online. ¿Buscas contenidos audiovisuales breves y educativos? De aquí a nada llegan las vacaciones de diciembre y queremos proponerte algunos cortometrajes para seguir aprendiendo en casa mientras lo pasas en grande. ¡Toma nota! ¿Lo mejor? Que todos están disponibles de forma abierta y gratuita en internet. Te recomendamos que no te pierdas ninguno de ellos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Los desafíos de Emilio: ¡una app diferente! ¿Buscas actividades nuevas para trabajar los valores y derechos de los niños en tus clases?

Hoy te presentamos Los desafíos de Emilio, una aplicación gratuita para dispositivos móviles, tablets y ordenadores; un genial recurso educativo dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. ¿Estás preparado? Los desafíos de Emilio reúne un gran número de distintos y variados juegos que giran entorno a los valores positivos y derechos de los menores. Quizs, sopas de letras, mosaicos… un montón de actividades para que los más pequeños lo pasen en grande a la vez que aprenden más sobre sus derechos fundamentales.

Descubriendo a Emilio. PRESENTACIONES DÍA DE LA PAZ. Páginas. El hombre bicentenario (1999) 10 películas para trabajar la amistad en clase. El cine es una excelente forma de trabajar los valores en el aula como ya hemos visto en alguna ocasión, que puede complementar perfectamente a otro tipo de metodologías como las técnicas grupales, los trabajos de investigación, los debates, el role-playing… Si quieres trabajar en concreto el valor de la amistad y necesitas algunas ideas y propuestas sobre recursos audiovisuales relacionados, ¡toma nota! A continuación te enumeramos 10 diferentes propuestas para el aula, organizadas según su edad recomendada, de menor a mayor: El cuento de dos ratones traviesos y Juan ciudad: Esta es nuestra propuesta para los más pequeños, para niños y niñas de 4 a 6 años.

10 geniales cortometrajes educativos para ver online. Intensamente Pelicula Completa ✬ Intensamente en Español Audio Latino de Disney Animación Comedia. 4 vídeos de Navidad para educar en valores. Apuntes desde el aula - Mirando alrededor. La reciente puesta en servicio de un número de teléfono contra el acoso escolar ha devuelto el protagonismo a uno de los problemas más graves que afecta a la convivencia en los centros escolares tanto públicos, como privados y concertados. Sí; ningún estudiante, y por tanto ninguna familia, está libre de sufrir este problema. Se lee y oye mucho sobre la cuestión en estos días y tengo la impresión de que algunos análisis no son fruto de un contacto con el problema siquiera ocasional.

No es que el mismo sea imprescindible para llegar a conclusiones válidas; la reflexión puede tener una dimensión puramente intelectual, a partir de la investigación, del pensamiento, de la formación, que nos acerque a la realidad sin un contacto directo con la misma. Pero en materia educativa tengo el vicio de mirar alrededor desde la perspectiva que Korthagen llama el enfoque realista, esto es, la continua interrelación entre teoría y práctica. 5 recursos para combatir el acoso escolar o bullying. 10 películas para trabajar la amistad en clase.

Sociales-naturales

200th Activity Book. For 200 years, NOAA has been focused on delivering "science, service, and stewardship. " Making this happen leads the people of NOAA from the edge of space to the bottom of the ocean. To help you learn more about your world and how NOAA helps you explore, understand, and protect our Earth, we've put together this book with 43 different activities. Download the full activity book or individual activities. Activity Book (121MB, pdf) Cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional. Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… 1.

10 películas para trabajar la amistad en clase. ‘Problemas en la isla pirata’, una actividad para enseñar a los alumnos a pedir perdón. Me gusta pensar que dar y recibir perdón es una de las formas más bonitas de demostrarle a otra persona que nos importa. Pues, pedir perdón no solo implica que aceptamos nuestros errores, sino también que empatizamos con los sentimientos del otro y queremos reparar el daño causado.