background preloader

Otras civilizaciones

Facebook Twitter

Los Visigodos. Suevos, Alanos y Vándalos. Los primeros imperios. Los primeros imperios económicos En torno a grandes ríos -el Eufrates y el Tigris, el Ganges, el Nilo, el Yangtsé- surgen los primeros grandes imperios.

Los primeros imperios

Sumer, hace 5.500 años, parece haber sido el primero. Los Fenicios, Hebreos y Persas tema civilizaciones orientales II. Tema1 historia. HISTORIADEMESOPOTAMIA. Tema2. Tema2. Historia del mundo antiguo en mapas - Taringa! Hola ante todo!

Historia del mundo antiguo en mapas - Taringa!

Gracias por pasar por este humilde post Muchas gracias por los puntos de todos! Las-primeras-civilizaciones-Mesopotamia-y-Egipto. Para ambientar el post!!!

Las-primeras-civilizaciones-Mesopotamia-y-Egipto

Link: Hace unos 6000 años los avances agrícolas posibilitaron el surgimiento de las ciudades en el contexto de sociedades más complejas. En Mesopotamia y Egipto esto dio lugar a la aparición de las primeras formas de Estado y a la invención de la escritura. Los Sueños Premonitorios en Mesopotamia: Contacto con los Dioses. La historia de los sueños premonitorios empieza en Mesopotamia, el país situado entre el Tigris y el Éufrates que hoy constituye Irak.

Los Sueños Premonitorios en Mesopotamia: Contacto con los Dioses.

Concretamente, la escritura emergió en Sumeria cuna de la civilización más antigua de ese país. Al igual que en Egipto, los habitantes de las provincias mesopotámicas eran politeístas y el número de dioses a los que se rendía culto oscilaba entre los tres mil y cuatro mil. Mesopotamia - Monografias.com. Mesopotamia significa en griego "entre ríos".

Mesopotamia - Monografias.com

La región así denominada abarcaba inicialmente los territorios comprendidos entre los ríos Tigris y Eufrates. En la actualidad comprende a Iraq y el este de Siria. La abundancia de agua creó una gran riqueza natural, hasta el punto de que, según la Biblia, estuvo allí localizado el Paraíso. Antiguas Civilizaciones. Desde Indonesia hasta Turquía Nuevos Descubrimientos Arqueológicos Descubren los Misterios de Una Civilización Perdida. Por Graham Hancock 16 Enero 2014 del Sitio Web GrahamHancock traducción de Adela Kaufmann Versión original en ingles "Todo lo que nos han enseñado acerca de los orígenes de la civilización puede estar equivocado", dice Danny Natawidjaja, PhD, geólogo senior del Centro de Investigación en Geotecnia en el Instituto de Ciencias de Indonesia.

Desde Indonesia hasta Turquía Nuevos Descubrimientos Arqueológicos Descubren los Misterios de Una Civilización Perdida

La herencia de al-Ándalus. Durante más de 800 años gran parte de la Península Ibérica fue escenario de un intercambio cultural y religioso sin precedentes.

La herencia de al-Ándalus

Hoy se puede afirmar que, de no ser por los árabes, mucho lo que se conoce hoy del Mundo Antiguo —en cuanto a matemáticas, astronomía y medicina— no existiría. La luz de Oriente en la noche de Occidente. IMPERIO BIZANTINO. El+calendario+maya.jpg (JPEG Image, 1600 × 1526 pixels) - Scaled (64%) Cómo eran las costumbres de los espartanos.

En agosto del año 480 a.C, un grupo de 300 espartanos partieron hacia las Termópilas.

Cómo eran las costumbres de los espartanos

Sabían que iban a morir, pero no les importaba. Nada tenían que hacer frente al gigantesco ejército de Jerjes, el rey del imperio persa. Quienes eran los Aqueos. Los aqueos fueron un pueblo de origen indoeuropeo proveniente de la región de los Balcanes, que lograron colonizar de forma pacífica la isla de Creta y llevando a la fusión de su cultura (conocida también como micénica por ser su capital la ciudad de Micenas) con los pueblos colonizados, aunque su influencia se extendió por Asia Menor, la Península Ibérica y el Antiguo Egipto.

Quienes eran los Aqueos

Ellos introdujeron en Grecia adelantos como el uso del carro de combate, de los caballos, las armas forjadas en bronce y una mayor suntuosidad y protocolo en las ceremonias de enterramiento de los nobles. Si bien los aqueos eran proclives a la colonización sin sangre, los primeros años de su historia en las islas del Egeo estuvieron marcados por largas temporadas de guerra contra los autóctonos. Aunque el proceso de asimilación comenzó aproximadamente en el 2.300 a. C. se estima que su periodo de mayor plenitud comenzó en el año 1.600 a.

Tags: Antigua Grecia, Historia Antigua. LA RELIGION DE LOS CATAROS - LOS CÁTAROS - ORIGEN DE LOS CATAROS - HISTORIA DE LOS CÁTAROS. Su origen se pierde en el tiempo, con unas doctrinas consideradas heréticas.

LA RELIGION DE LOS CATAROS - LOS CÁTAROS - ORIGEN DE LOS CATAROS - HISTORIA DE LOS CÁTAROS

Los cátaros consideraban a la Iglesia de Roma, desorientada y perdida en su primitiva esencia, con que los primeros cristianos vivían su Fe, con sencillez, pobreza y humanismo, que según los cátaros, había perdido en gran manera, convirtiéndose en una religión, prepotente, intransigente, cuyos fieles vivían en continuo temor al castigo divino por cualquier falta o desvío de sus actos, que pudiera reportarles la condenación de sus almas, estaban los cristianos obligados bajo pena de excomunión, obediencia ciega hacia los dogmas que la Iglesia, consideraba inamovibles. En un principio fue difícil la investigación de los cátaros, debido a la persecución sufrida, que los diezmó físicamente, destruyendo además en gran manera todo documento que pudiera dar alguna luz realista sobre esta herejía. Aun así se han descubierto libros cátaros, “El libro de los dos principios “como “El Ritual Occitano” “El Ritual latino”.

Mapa de las devastadoras invasiones vikingas en los siglos IX y X (ballandalus)Semanas atrás os traía al Cuaderno de Historias el relato sobre el asedio vikingo a París del año 885 y cómo vieron frustrados sus planes al encontrarse ante una preparadísima y muy bien organizada estrategia de defensa y contraataque por parte de los franceses. Pero esta no fue la primera ni única vez en la que los aguerridos escandinavos salían escaldados en una de sus importantes incursiones.

Cuatro décadas antes ya lo habían intentado en la Península Ibérica y a pesar de obtener varios triunfos a la hora de atacar importantes puertos y poblaciones, tras varias semanas saqueando y matando descontroladamente por toda la región de Sevilla fueron finalmente ganados en una importantísima batalla que tuvo lugar en Tablada, el 11 de noviembre del año 844.

Peloponeso. Peloponeso o Morea (en griego: Πελοπόννησος, pronunciación clásica Pelopónnēsos; pronunciación moderna Pelopónisos) es una península de Grecia, unida al continente por el istmo de Corinto que actualmente está cortado por el canal de Corinto. Su nombre proviene de un héroe mitológico griego Pélope, quien supuestamente conquistó toda la región. Etimológicamente, Peloponeso significa 'isla de Pélope', a pesar de que sólo fue una verdadera isla tras la apertura del canal de Corinto en 1893. En la Edad Media, se le llamó 'Morea', debido al parecido de su forma con una hoja de moral. Patrás (en el norte) y Kalamata son las únicas ciudades importantes, donde se hallan los principales puertos. Grandes imperios de la Historia. A lo largo de la Historia de la Humanidad siempre han aparecido pueblos o culturas que se han extendido sobre el territorio, conquistando regiones y expandiendo su influencia cultural, política, económica y militar.

Así se han formado los llamados imperios. Aunque la definición técnica de imperio es “conjunto de Estados regidos por un emperador”, este término se suele utilizar para denominar a cualquier momento histórico en el que una nación ha tenido el control de una importante extensión de territorio. A continuación repasamos brevemente algunos de los grandes imperios de la Historia, que fueron los más importantes del mundo en sus respectivas épocas, alcanzando una gran influencia sobre ciertas zonas del planeta. Historia del mundo antiguo en mapas - Taringa! Arte Mesopotamico. Arte Mesopotámico Contexto del arte mesopotámico Mesopotamia fue una zona muy conflictiva política, social y artísticamente.

Su historia es paralela a Egipto, comenzando en torno al año 3000 a. C. y sus ríos, al igual que en Egipto, fueron fundamentales para su desarrollo. Es una tierra que ha legado mucho, pero no tanto como Egipto, puesto que utilizaban materiales más pobres. Fenicios. Ciudades de la antigua Mesopotamia. Mesopotamia educarchile. Primeras civilizaciones.PPT. Imperio_carolingio. Www.matematicas.net - Historia ~ Antecedentes Históricos y Sociales de Egipto. Los orígenes de la antigua civilización egipcia, que muchos consideran como una de las fuentes de la cultura occidental, no se pueden establecer con certeza. Matemática en la antigua China by Rodrigo Barrientos on Prezi. Civilizaciones antiguas by Ivette Marti-Caloca on Prezi. Civilizaciones antiguas by Rodrigo Moran on Prezi.

Las Civilizaciones Antiguas del Mundo by Diego Valencia on Prezi. Ensenanzas. Mundo musulmán en la Edad Media. Mesopotamia y primeras civilizaciones. Realiza un línea del tiempo en la que aparezcan los acontecimientos citados en su etapa correspondiente. Las etapas son las siguientes: Civilizaciones Antiguas. Civilizaciones Antiguas.