background preloader

Civilizaciones

Facebook Twitter

América antes de Colón. Aztecas. CHICHEN-ITZA EQUINOCCIO. Chichén Itza. Ciudades de Latinoamérica. Video que propone letra e imágenes de la diversidad cultural, geográfica y social de Latinoamérica. Civilizaciones. Desde su aparición en la Tierra, hace tan sólo unos millones de años (un segundo en la Tierra), el hombre se ha alimentado de plantas silvestres.

Civilizaciones

Nuestros ancestros se alimentaban […] Tu voto: i Valora esta entrada Leer Artículo → El 21 de diciembre de 2012 termina el Calendario Maya. Leer Artículo → Que los aztecas tenían abundantes conocimientos astronómicos es un hecho conocido. Leer Artículo → El Libro de los Muertos es el nombre moderno de un texto funerario del Antiguo Egipto, utilizado desde el comienzo del Imperio Nuevo (hacia el 1.550 a.

Leer Artículo → Dirección Machu Picchu: Redescubriendo la Ciudad Perdida de los Incas. El Camino del Inca: Un patrimonio mundial falto de conservación. "¿Qué andan haciendo por estas hieluras?”

El Camino del Inca: Un patrimonio mundial falto de conservación

, pregunta una indígena a los caminantes que pasan cerca de su casa, a más de 3.000 metros de altura, en el sur de Ecuador. Cuando confirma que son turistas y que están recorriendo el Camino del Inca, les cuenta que ella tiene “cosas de los incas” y les lleva hasta un pequeño cuarto con paredes de adobe donde guarda una vasija, piedras talladas y un par de hachas de piedra. De repente esta mujer de 74 años se revela como una hábil negociadora y pide 20 dólares por cada piedra, 100 el hacha y 300 por la vasija. No admite regateos y asegura que hay personas en Estados Unidos y México que pagan esos precios sin titubear. Uno de sus clientes, según dice, llegó a dar 500 dólares por un cráneo que supuestamente era inca. El Camino del Inca: Un patrimonio mundial falto de conservación. El Imperio Azteca 1/5. Gran Museo del Mundo Maya. Hernán Cortés Y La Caída Del Imperio Azteca (Parte 1)

Primera Parte.

Hernán Cortés Y La Caída Del Imperio Azteca (Parte 1)

Los Conquistadores De Nueva España "Después de haberse todos confesado, se trasquilaron las cabezas, que fue la primera vez que los españoles lo hicieron en las Indias, porque antes se preciaban de traer coletas. Hicieron esto porque entendieron que el cabello largo les había de estorbar para la pelea". Bernal Díaz del Castillo. Sobre el inicio de la expedición de Grijalba.

"Quinientos ochenta soldados y capitanes, cien marineros contando pilotos y maestres, dieciséis caballos, diez cañones de bronce, cuatro falconetes y trece arcabuces" Una armada castellana atraca en las proximidades del rio Grijalva, en el actual estado de Tabasco. Comenzaba la conquista. Ciutla Tras desembarcar artillería y caballos, y enviar fuerzas de reconocimiento, la tropa española avanzó hacia el interior en busca del enemigo.

Historia de América Latina. Imperio. Incas. LA CULTURA AZTECA Grandes Civilizaciones Parte 11 español. La mejor pelicula de animacion (cuerdas) Las crueles torturas de los caníbales aztecas a la caravana de Hernán Cortés. Un grupo de arqueólogos ha encontrado los restos de más de 550 españoles que fueron capturados y aniquilados por los nativos del Nuevo Mundo.

Las crueles torturas de los caníbales aztecas a la caravana de Hernán Cortés

Entre ellos había mujeres y niños Corría julio de 1520 cuando una tribu de aztecas, ávidos de derramar la sangre de los conquistadores que acababan con su pueblo a espada y arcabuz, capturó una caravana que provenía de Veracruz con más de 550 personas. Una buena parte de las mismas eran españoles que acudían a reunirse con Hernán Cortés en Tenochtitlán, la capital de este imperio americano. Los nativos fueron sumamente crueles pues, en los meses siguientes, sacrificaron a hombres, mujeres y niños a sus dioses de formas impensables para pedirles que expulsaran a aquellos monstruos barbudos de su hogar. Según las crónicas, todos murieron. Los trágicos hechos. Le Monde Perdu Des Mayas (1/3)

Les Mayas, les Incas et les Aztèques. Les civilisations précolombiennes Les civilisations dites "précolombiennes" sont celles qui se sont développées en Amérique centrale et en Amérique du Sud avant l’arrivée de Christophe Colomb en 1492.

Les Mayas, les Incas et les Aztèques

Les plus connues d’entre elles sont les civilisations maya, inca et aztèque. Elles ont été anéanties au 16e siècle par les soldats espagnols (les "conquistadores") venus conquérir les terres du continent américain (le "Nouveau Monde") au nom de la Couronne espagnole. Les Olmèques La plus ancienne civilisation précolombienne, dont sont issues toutes les autres, est celle des Olmèques. Les Olmèques (1200 à 500 avant Jésus-Christ) vivaient au Sud-Est du Mexique actuel, à l’emplacement des États mexicains de Veracruz et de Tabasco. Ils sont célèbres pour avoir sculpté des têtes humaines colossales dans la pierre. Tête olmèque de 2,5 mètres de haut, taillée dans le basalte (850 à 700 avant Jésus-Christ) Teotihuacan, la cité des Dieux Teotihuacan est la plus célèbre cité précolombienne. Los mayas reviven en París. Durante cerca de treinta siglos ocuparon la península del Yucatán, las montañas de Chiapas y el triángulo formado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los mayas reviven en París

En la era prehispánica, los mayas se convirtieron en una de las mayores civilizaciones mesoamericanas, antes de que sus majestuosas ciudades terminaran engullidas por la jungla. No fue hasta el siglo XIX cuando se empezaron a redescubrir las impresionantes pirámides de Chichén Itza, Uxmal o Palenque, convertidas hoy en paradas obligatorias de un concurrido circuito turístico. Esa exuberante cultura revive ahora en París gracias a una nueva exposición.

Máscaras de jade, calendarios olmecas, discos esculpidos y tumbas milenarias ocupan desde ayer el Museo del Quai Branly, centro especializado en las civilizaciones antiguas que acogerá Mayas, revelación de un tiempo sin fin hasta el 8 de febrero. MESOAMÉRICA Y LA CULTURA AZTECA. Paracion Mayas Incas Aztecas Cuadro Comparativo Organizacion. Paracion Mayas Incas Aztecas Cuadro Comparativo Organizacion. Piramides teotihuacan1. Presentacion cultura azteca. Que pueda ver - 30º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. Se frustra documental “Revelaciones Mayas 2012 y más allá” Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco. Tambien la lluvia. También la lluvia Trailer. Videos-maias. ¿Cuánto sabían de astronomía los aztecas? Que los aztecas tenían abundantes conocimientos astronómicos es un hecho conocido. Laastronomía ejercía tal influencia en su cultura que la mayor parte de sus tradiciones están basadan precisamente en el comportamiento de las estrellas, planetas y otras nociones espaciales.